/ sábado 14 de abril de 2018

Por qué está Jaime Rodríguez el "Bronco" en la boleta electoral presidencial, es lo de menos

POR QUÉ ESTA JAIME RODRÍGUEZ EL “BRONCO” EN LA BOLETA ELECTORAL PRESIDENCIAL, ES LO DE MENOS; LO IMPORTANTE ES EL MENSAJE QUE ENTRELÍNEAS MANDA EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN A LOS MEXICANOS.


INTERROGANTES

¿Es una acción política contra los mexicanos? ¿Afecta a la democracia mexicana? ¿Acaba con la poca credibilidad del Instituto Nacional Electoral? ¿Atenta contra el Estado de Derecho de México? ¿Es válido en un país que se caracteriza por la corrupción y los fraudes a la ley?, recuerden ustedes el caso de Florence Cassez, que de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se fue al aeropuerto y en primera clase en Air France viajó a París. Es creíble que el INE por no haber seguido el debido proceso legal en Derecho Electoral, consistente en la negativa a inscribir al “Bronco” como candidato independiente, sea una razón, en un país como México en que el vulgo y en general los mexicanos dicen “las leyes se hicieron para violarlas".


En el mes de diciembre del año pasado escribí un artículo que tiene nuevamente vigencia hoy, y seguramente la tendrá el 1 julio del presente año, en el que señalamos y por su trascendencia lo trascribimos, que los siete magníficos decidirán quién será el próximo Presidente de México y entre otras especulaciones señalamos lo que a continuación usted va a leer nuevamente.



LOS SIETE MAGNÍFICOS DECIDIRÁN QUIEN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO

Los pueblos tienen a los gobernantes que merecen; y en el caso concreto de México el voto de millones de mexicanos será resuelto por la otra democracia mexicana, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Si usted y yo como votantes eligiéramos a José Antonio Meade, ante la clase tan singular y especial de democracia mexicana, tendremos que aceptar lo que los magistrados electorales -¿Por qué desde sus orígenes no les dieron nivel de Ministros?- encabezados por Janine M. Otálora Malassis; si protestar; sin mediar recurso alguno; porque en Derecho electoral, las decisiones del Tribunal Federal son inapelables y no puede ser materia de un juicio de garantías, comúnmente conocido como amparo.


¿POR QUÉ Y QUIÉNES SON LOS 7 QUE DECIDIRÁN POR LOS 88 MILLONES DE MEXICANOS?

La desconfianza que forma parte de la idiosincrasia de los mexicanos; y concretamente la de los 40 millones que vayan a votar, tienen como común denominador no creer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; en las casillas; en los funcionarios electorales; -desgraciadamente- es la mutua desconfianza y que quienes se han enriquecido con la política mexicana -partidos políticos y líderes- se llevan millonarios recursos que en última instancia habría que preguntarse, si valió la pena toda la parafernalia incluidos los millones de spots y anuncios electorales, para que al final, si usted distinguido lector votó por López Obrador; y otros por los demás, han tenido como quien escribe ésto, la creencia -falsos supuestos de la realidad- que su voto será respetado y que a pesar de las trampas, quien gane por la vía de sufragio efectivo, no valdrá; porque serán los siete magníficos quienes dirán y escogerán en última instancia al nuevo Presidente de la Republica.


¿SON IMPARCIALES LOS SIETE MAGNÍFICOS?

Categóricamente que no lo son. El vicio aparece desde la manera y los modos de escogerlos. Cuotas de partidos. Intereses económicos. Influencia de los empresarios. Jaloneos de los expresidentes mexicanos. Con resultados visibles y ocultos, que serán puestos al descubierto cuando en contra de la opinión de los millones de votantes mexicanos, se escoja en consideración secreta de los siete magníficos, quien será el Titular del Ejecutivo Federal.


SANTOS Y SEÑAS DE LOS SIETE MAGNÍFICOS

Para conocimiento de nuestros distinguidos lectores, haremos una breve semblanza de quienes se han dirigido como el Supremo Poder del País.

Magistrada Presidenta Janine Madeline Otálora Malassis (Ciudad de México, 10 de enero de 1958) se desempeña como magistrada del (TEPJF) desde noviembre de 2016. Estudios: Bachillerato en Economía por el Liceo Franco- Mexicano (1977); Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (1978-1982); Diplomado en Estudios Profundizados en Sociología Política por la Universidad de la Sorbonne (1982-1983); Doctorado en Ciencias Políticas con Mención Honorífica por la Universidad de la Sorbonne con la Tesis “Los senadores en la IV y V Repúblicas: hacia una profesionalización política”.

Magdo. Felipe Alfredo Fuentes Barrera (Ciudad de México) es abogado mexicano que se desempeña como magistrado del (TEPJF) desde noviembre de 2016. Estudios: licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (1979-1983); Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Extensión Veracruz (1994); Maestría en Derecho de Amparo en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores (2006); Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad del Valle de Toluca, en la que se tituló con la Tesis “Derecho a la intimidad necesidad de regulación Constitucional” (2011); Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Tepantlato (2012).

Magdo. José Luis Vargas Valdez: Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Derecho Público por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Es candidato a Doctor en Derecho Público con especialidad en Derecho Constitucional con la tesis “El perfil del Juez Constitucional: análisis de las garantías de independencia e imparcialidad” por la misma institución. Cuenta con el Título de Suficiencia Investigadora y el Diploma de Estudios Avanzados otorgado por el Estado español.

· Magdo. Indalfer Infante Gonzales (Petatlán, Guerrero, 18 de mayo de 1964), abogado mexicano que se desempeña como magistrado del (TEPJF) desde noviembre de 2016.Estudios: licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero (1983-1988); Maestría en Derecho de Amparo (2004-2006) y Doctorado en Ciencias Penales (2006-2008) por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores.

· Magdo. Felipe De La Mata Pizaña (8 de enero de 1972) abogado mexicano que se desempeña como magistrado del (TEPJF) desde noviembre de 2016.Estudios: Abogado por la Escuela Libre de Derecho (1995) con mención especial; Maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana (2001); Doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana (2009) con mención honorífica y Doctorado en Derecho y Libertades Constitucionalmente Reconocidas por la Universidad de Castilla La Mancha, (2015) con mención Cum laude.Cursó el posgrado en Derecho Mercantil por la Escuela Libre de Derecho (2000); Especialidad en los VIII Cursos de Posgrado en Derecho por la Universidad de Salamanca (2001) y el posgrado de Especialización “Justicia Constitucional: teoría y práctica actual” en la Universidad de Castilla La Mancha (2006).

· Magdo. Reyes Rodríguez Mondragón Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Licenciado en Derecho por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), realizó estudios de posgrado en el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) y en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica en Oñati, España. Autor de diversos artículos y publicaciones académicas, ha sido profesor en distintas instituciones y dirigió la licenciatura en Derecho del CIDE. Ha ocupado cargos en los tres poderes públicos, así como en órganos autónomos. Como magistrado electoral, tanto en la Sala Regional Monterrey y, actualmente, en la Sala Superior del TEPJF, ha trabajado en una agenda de Justicia Abierta impulsando e implementando un nuevo modelo de sentencias ciudadanas.

· Magda. Mónica Aralí Soto Fregoso (Ciudad Constitución, Baja California Sur) abogada mexicana que se desempeña como magistrada del (TEPJF) desde noviembre de 2016.Estudios:licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); maestría en Educación con Especialidad en Docencia en la Universidad Internacional de la Paz, además de una especialidad en Justicia Electoral y un diplomado en Derecho Electoral, impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Éstos votaron por el “Bronco”.



¿CUÁL ES EL MENSAJE DEL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL A LOS MEXICANOS?

La decisión del Tribunal puede tener muchas lecturas. Se puede interpretar de diversas maneras. Se puede o no estar de acuerdo con él. Se puede llegar a la especulación que ya señalamos, que no se siguió el debido proceso legal, lo que mueve a risa porque si algo no se respeta en México es el Estado de Derecho. Cuatro de los siete Magistrados que metafóricamente padecen autismo, decidieron que el señor Rodríguez aparezca en la boleta electoral, que tenga la posibilidad de ser votado por los 88.7 millones de mexicanos, al margen -y esto no es una especulación de los medios y de las redes sociales, sino una realidad,- de que haya batido todos los récords -no debemos olvidar- verbigracia en un día logró captar 25,000 firmas de tantas otras personas que lo apoyaban para ser candidato a la Presidencia de la República de manera independiente. El INE incluso ha hecho ya una denuncia a la FEPADE, la que se encarga de perseguir los delitos electorales, porque consideran que este señor, el “Bronco” es un delincuente; es un presunto falsificador de los documentos necesarios para lograr su inscripción como independiente y por ello decidieron en su momento que no tenía la calidad moral, ni jurídica ni política o electoral para estar en la boleta y competir por la Presidencia de la República. Imaginemos en este libre ejercicio de especulación que el señor Rodríguez ganara la Presidencia; ¿qué pasaría a nivel internacional, si enemigos de México especularan y dirigieran ahora el destino del país lo dirige un del delincuente. Por eso insistimos y ahora vamos a reflexionar sobre lo que hemos señalado, que lo más importante desde nuestra perspectiva es el mensaje que entrelíneas ha enviado a los mexicanos el Tribunal Electoral de la Federación.



CUATRO DECIDIERON

Sin tomar en cuenta el Derecho Electoral y las leyes primarias y secundarias, principales y accesorias que rigen el proceso electoral en México, cuatro Magistrados decidieron en horas que el señor Rodríguez esté en la boleta electoral; nuestra especulación llega hasta el punto de varias hipótesis; en primer lugar si coloquialmente “le están midiendo el agua a los camotes" para que el 1 de julio pudiera haber una decisión semejante, que no favoreciera a quien efectivamente ganara la elección y el Tribunal decidiera que el vencedor fuera otro, o una mujer competidora. Que el Tribunal Electoral esté diciéndonos entrelíneas que sus decisiones son irrevocables, que tienen la última palabra y que ellos son los verdaderos demócratas, los que van a hacer la democracia por México y que el voto de los empadronados que son 88.7 millones y de los cuales acuden a las urnas aproximadamente 30 millones de personas, no serán tomados en cuenta y sólo cuatro de los siete pueden determinar quién va a ganar las elecciones del 1 julio del presente año, siempre y cuando se den los supuestos y las hipótesis, las circunstancias de que el porcentaje entre el primero y el segundo lugar sea el que la ley señala para que se dé la situación de que el Tribunal emita la decisión final. También hay que considerar que si en sus orígenes, tanto el INE como el Tribunal Electoral, son pagos de cuotas partidistas, es lógico, es elemental, que al haber llegado ahí por alguno de los partidos políticos tendrán que corresponder y servirle a ese Instituto; por ello es grave, trágico, descorazonador, frustrante, que nos den este ejemplo a 86 días de que culmine el proceso electoral y enfrentemos la nueva realidad del país, porque este es un aviso al que no podemos cerrar los ojos ni los sentidos y que debe ponernos en alerta a todos los mexicanos, porque si no hacemos algo -y no hablo de un candidato determinado sino de la propia democracia mexicana-, para que se respete nuestra decisión, el 1 de julio, serán los cuatro, cinco, seis o los siete -dependiendo las circunstancias-, magníficos quienes decidan quién será el próximo Presidente de la República.



CONCLUSIÓN

Decían los romanos “facta non verba” hechos no palabras; estamos frente a uno innegable, fatal, con tintes de perversidad, e incluso desafiando a lo que somos los mexicanos, al haber tomado una decisión tan absurda, equivocada, poco jurídica y sobre todo como una burla a todos los mexicanos, sobre todo a quienes como quien ésto escribe tenemos fe en el destino y la democracia mexicana.



PREMONICIÓN ELECTORAL

Ratificamos que en diciembre del año pasado en el artículo transcrito anteriormente hicimos una serie de especulaciones e incluso consignamos los nombres que ahí vienen nuevamente, para que todo el mundo sepa quiénes son los que en un momento dado van a decidir por los millones de mexicanos, quién será el próximo Presidente de la República Mexicana para el sexenio 2018-2024.


Director de la Programación Digital de la Revista de Derecho Familiar “Pater Familias” de la UNAM. jhernandez366@hotmail.com

POR QUÉ ESTA JAIME RODRÍGUEZ EL “BRONCO” EN LA BOLETA ELECTORAL PRESIDENCIAL, ES LO DE MENOS; LO IMPORTANTE ES EL MENSAJE QUE ENTRELÍNEAS MANDA EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN A LOS MEXICANOS.


INTERROGANTES

¿Es una acción política contra los mexicanos? ¿Afecta a la democracia mexicana? ¿Acaba con la poca credibilidad del Instituto Nacional Electoral? ¿Atenta contra el Estado de Derecho de México? ¿Es válido en un país que se caracteriza por la corrupción y los fraudes a la ley?, recuerden ustedes el caso de Florence Cassez, que de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se fue al aeropuerto y en primera clase en Air France viajó a París. Es creíble que el INE por no haber seguido el debido proceso legal en Derecho Electoral, consistente en la negativa a inscribir al “Bronco” como candidato independiente, sea una razón, en un país como México en que el vulgo y en general los mexicanos dicen “las leyes se hicieron para violarlas".


En el mes de diciembre del año pasado escribí un artículo que tiene nuevamente vigencia hoy, y seguramente la tendrá el 1 julio del presente año, en el que señalamos y por su trascendencia lo trascribimos, que los siete magníficos decidirán quién será el próximo Presidente de México y entre otras especulaciones señalamos lo que a continuación usted va a leer nuevamente.



LOS SIETE MAGNÍFICOS DECIDIRÁN QUIEN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO

Los pueblos tienen a los gobernantes que merecen; y en el caso concreto de México el voto de millones de mexicanos será resuelto por la otra democracia mexicana, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Si usted y yo como votantes eligiéramos a José Antonio Meade, ante la clase tan singular y especial de democracia mexicana, tendremos que aceptar lo que los magistrados electorales -¿Por qué desde sus orígenes no les dieron nivel de Ministros?- encabezados por Janine M. Otálora Malassis; si protestar; sin mediar recurso alguno; porque en Derecho electoral, las decisiones del Tribunal Federal son inapelables y no puede ser materia de un juicio de garantías, comúnmente conocido como amparo.


¿POR QUÉ Y QUIÉNES SON LOS 7 QUE DECIDIRÁN POR LOS 88 MILLONES DE MEXICANOS?

La desconfianza que forma parte de la idiosincrasia de los mexicanos; y concretamente la de los 40 millones que vayan a votar, tienen como común denominador no creer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; en las casillas; en los funcionarios electorales; -desgraciadamente- es la mutua desconfianza y que quienes se han enriquecido con la política mexicana -partidos políticos y líderes- se llevan millonarios recursos que en última instancia habría que preguntarse, si valió la pena toda la parafernalia incluidos los millones de spots y anuncios electorales, para que al final, si usted distinguido lector votó por López Obrador; y otros por los demás, han tenido como quien escribe ésto, la creencia -falsos supuestos de la realidad- que su voto será respetado y que a pesar de las trampas, quien gane por la vía de sufragio efectivo, no valdrá; porque serán los siete magníficos quienes dirán y escogerán en última instancia al nuevo Presidente de la Republica.


¿SON IMPARCIALES LOS SIETE MAGNÍFICOS?

Categóricamente que no lo son. El vicio aparece desde la manera y los modos de escogerlos. Cuotas de partidos. Intereses económicos. Influencia de los empresarios. Jaloneos de los expresidentes mexicanos. Con resultados visibles y ocultos, que serán puestos al descubierto cuando en contra de la opinión de los millones de votantes mexicanos, se escoja en consideración secreta de los siete magníficos, quien será el Titular del Ejecutivo Federal.


SANTOS Y SEÑAS DE LOS SIETE MAGNÍFICOS

Para conocimiento de nuestros distinguidos lectores, haremos una breve semblanza de quienes se han dirigido como el Supremo Poder del País.

Magistrada Presidenta Janine Madeline Otálora Malassis (Ciudad de México, 10 de enero de 1958) se desempeña como magistrada del (TEPJF) desde noviembre de 2016. Estudios: Bachillerato en Economía por el Liceo Franco- Mexicano (1977); Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (1978-1982); Diplomado en Estudios Profundizados en Sociología Política por la Universidad de la Sorbonne (1982-1983); Doctorado en Ciencias Políticas con Mención Honorífica por la Universidad de la Sorbonne con la Tesis “Los senadores en la IV y V Repúblicas: hacia una profesionalización política”.

Magdo. Felipe Alfredo Fuentes Barrera (Ciudad de México) es abogado mexicano que se desempeña como magistrado del (TEPJF) desde noviembre de 2016. Estudios: licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (1979-1983); Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Extensión Veracruz (1994); Maestría en Derecho de Amparo en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores (2006); Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad del Valle de Toluca, en la que se tituló con la Tesis “Derecho a la intimidad necesidad de regulación Constitucional” (2011); Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Tepantlato (2012).

Magdo. José Luis Vargas Valdez: Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Derecho Público por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Es candidato a Doctor en Derecho Público con especialidad en Derecho Constitucional con la tesis “El perfil del Juez Constitucional: análisis de las garantías de independencia e imparcialidad” por la misma institución. Cuenta con el Título de Suficiencia Investigadora y el Diploma de Estudios Avanzados otorgado por el Estado español.

· Magdo. Indalfer Infante Gonzales (Petatlán, Guerrero, 18 de mayo de 1964), abogado mexicano que se desempeña como magistrado del (TEPJF) desde noviembre de 2016.Estudios: licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero (1983-1988); Maestría en Derecho de Amparo (2004-2006) y Doctorado en Ciencias Penales (2006-2008) por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores.

· Magdo. Felipe De La Mata Pizaña (8 de enero de 1972) abogado mexicano que se desempeña como magistrado del (TEPJF) desde noviembre de 2016.Estudios: Abogado por la Escuela Libre de Derecho (1995) con mención especial; Maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana (2001); Doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana (2009) con mención honorífica y Doctorado en Derecho y Libertades Constitucionalmente Reconocidas por la Universidad de Castilla La Mancha, (2015) con mención Cum laude.Cursó el posgrado en Derecho Mercantil por la Escuela Libre de Derecho (2000); Especialidad en los VIII Cursos de Posgrado en Derecho por la Universidad de Salamanca (2001) y el posgrado de Especialización “Justicia Constitucional: teoría y práctica actual” en la Universidad de Castilla La Mancha (2006).

· Magdo. Reyes Rodríguez Mondragón Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Licenciado en Derecho por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), realizó estudios de posgrado en el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) y en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica en Oñati, España. Autor de diversos artículos y publicaciones académicas, ha sido profesor en distintas instituciones y dirigió la licenciatura en Derecho del CIDE. Ha ocupado cargos en los tres poderes públicos, así como en órganos autónomos. Como magistrado electoral, tanto en la Sala Regional Monterrey y, actualmente, en la Sala Superior del TEPJF, ha trabajado en una agenda de Justicia Abierta impulsando e implementando un nuevo modelo de sentencias ciudadanas.

· Magda. Mónica Aralí Soto Fregoso (Ciudad Constitución, Baja California Sur) abogada mexicana que se desempeña como magistrada del (TEPJF) desde noviembre de 2016.Estudios:licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); maestría en Educación con Especialidad en Docencia en la Universidad Internacional de la Paz, además de una especialidad en Justicia Electoral y un diplomado en Derecho Electoral, impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Éstos votaron por el “Bronco”.



¿CUÁL ES EL MENSAJE DEL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL A LOS MEXICANOS?

La decisión del Tribunal puede tener muchas lecturas. Se puede interpretar de diversas maneras. Se puede o no estar de acuerdo con él. Se puede llegar a la especulación que ya señalamos, que no se siguió el debido proceso legal, lo que mueve a risa porque si algo no se respeta en México es el Estado de Derecho. Cuatro de los siete Magistrados que metafóricamente padecen autismo, decidieron que el señor Rodríguez aparezca en la boleta electoral, que tenga la posibilidad de ser votado por los 88.7 millones de mexicanos, al margen -y esto no es una especulación de los medios y de las redes sociales, sino una realidad,- de que haya batido todos los récords -no debemos olvidar- verbigracia en un día logró captar 25,000 firmas de tantas otras personas que lo apoyaban para ser candidato a la Presidencia de la República de manera independiente. El INE incluso ha hecho ya una denuncia a la FEPADE, la que se encarga de perseguir los delitos electorales, porque consideran que este señor, el “Bronco” es un delincuente; es un presunto falsificador de los documentos necesarios para lograr su inscripción como independiente y por ello decidieron en su momento que no tenía la calidad moral, ni jurídica ni política o electoral para estar en la boleta y competir por la Presidencia de la República. Imaginemos en este libre ejercicio de especulación que el señor Rodríguez ganara la Presidencia; ¿qué pasaría a nivel internacional, si enemigos de México especularan y dirigieran ahora el destino del país lo dirige un del delincuente. Por eso insistimos y ahora vamos a reflexionar sobre lo que hemos señalado, que lo más importante desde nuestra perspectiva es el mensaje que entrelíneas ha enviado a los mexicanos el Tribunal Electoral de la Federación.



CUATRO DECIDIERON

Sin tomar en cuenta el Derecho Electoral y las leyes primarias y secundarias, principales y accesorias que rigen el proceso electoral en México, cuatro Magistrados decidieron en horas que el señor Rodríguez esté en la boleta electoral; nuestra especulación llega hasta el punto de varias hipótesis; en primer lugar si coloquialmente “le están midiendo el agua a los camotes" para que el 1 de julio pudiera haber una decisión semejante, que no favoreciera a quien efectivamente ganara la elección y el Tribunal decidiera que el vencedor fuera otro, o una mujer competidora. Que el Tribunal Electoral esté diciéndonos entrelíneas que sus decisiones son irrevocables, que tienen la última palabra y que ellos son los verdaderos demócratas, los que van a hacer la democracia por México y que el voto de los empadronados que son 88.7 millones y de los cuales acuden a las urnas aproximadamente 30 millones de personas, no serán tomados en cuenta y sólo cuatro de los siete pueden determinar quién va a ganar las elecciones del 1 julio del presente año, siempre y cuando se den los supuestos y las hipótesis, las circunstancias de que el porcentaje entre el primero y el segundo lugar sea el que la ley señala para que se dé la situación de que el Tribunal emita la decisión final. También hay que considerar que si en sus orígenes, tanto el INE como el Tribunal Electoral, son pagos de cuotas partidistas, es lógico, es elemental, que al haber llegado ahí por alguno de los partidos políticos tendrán que corresponder y servirle a ese Instituto; por ello es grave, trágico, descorazonador, frustrante, que nos den este ejemplo a 86 días de que culmine el proceso electoral y enfrentemos la nueva realidad del país, porque este es un aviso al que no podemos cerrar los ojos ni los sentidos y que debe ponernos en alerta a todos los mexicanos, porque si no hacemos algo -y no hablo de un candidato determinado sino de la propia democracia mexicana-, para que se respete nuestra decisión, el 1 de julio, serán los cuatro, cinco, seis o los siete -dependiendo las circunstancias-, magníficos quienes decidan quién será el próximo Presidente de la República.



CONCLUSIÓN

Decían los romanos “facta non verba” hechos no palabras; estamos frente a uno innegable, fatal, con tintes de perversidad, e incluso desafiando a lo que somos los mexicanos, al haber tomado una decisión tan absurda, equivocada, poco jurídica y sobre todo como una burla a todos los mexicanos, sobre todo a quienes como quien ésto escribe tenemos fe en el destino y la democracia mexicana.



PREMONICIÓN ELECTORAL

Ratificamos que en diciembre del año pasado en el artículo transcrito anteriormente hicimos una serie de especulaciones e incluso consignamos los nombres que ahí vienen nuevamente, para que todo el mundo sepa quiénes son los que en un momento dado van a decidir por los millones de mexicanos, quién será el próximo Presidente de la República Mexicana para el sexenio 2018-2024.


Director de la Programación Digital de la Revista de Derecho Familiar “Pater Familias” de la UNAM. jhernandez366@hotmail.com

ÚLTIMASCOLUMNAS
sábado 21 de diciembre de 2019

Información es sinónimo de poder

Jacinto Hernández Luna

sábado 14 de diciembre de 2019

Andrés Manuel suma un éxito más a su gobierno

Jacinto Hernández Luna

sábado 07 de diciembre de 2019

¡Un amo más a Andrés Manuel, sí; no con el mismo gobierno!

Jacinto Hernández Luna

sábado 30 de noviembre de 2019

Mensaje a Andrés Manuel: El pueblo sabio te apoya; no a tu gabinete

Jacinto Hernández Luna

sábado 23 de noviembre de 2019

Andrés Manuel: Hechos, no palabras

Jacinto Hernández Luna

sábado 16 de noviembre de 2019

¿Debe Andrés Manuel cambiar a algunos miembros de su gabinete?

Jacinto Hernández Luna

sábado 09 de noviembre de 2019

¿Debe Andrés Manuel cambiar a miembros de su gabinete?

Jacinto Hernández Luna

sábado 02 de noviembre de 2019

Andrés Manuel asombra a propios y extraños al gobernar con la verdad

Jacinto Hernández Luna

sábado 26 de octubre de 2019

Prevaleció el sentido común de López Obrador en el conflicto de Culiacán

Jacinto Hernández Luna

sábado 19 de octubre de 2019

Para López Obrador valen más las vidas de inocentes que un delincuente

Jacinto Hernández Luna

Cargar Más