imagotipo

Mercedes domina en Brasil

Sao Paulo.- La escudería Mercedes, ya ganadora del Mundial de Constructores, dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, con el campeón del Mundo británico Lewis Hamilton primero y el finlandés Valtteri Bottas segundo en ambas sesiones, sin la lluvia esperada.

Un viernes en el que las ‘flechas plateadas’ dominaron sin discusión las tablas de tiempos de los dos entrenamientos en Interlagos, con un mejor tiempo de 1:09.202 para el tetracampeón mundial en la primera sesión, tres décimas más rápido del que le sirvió para liderar la segunda.

Bottas, quien luchará en las dos carreras que restan por la segunda plaza, en poder del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por 15 puntos, siguió a su compañero en ambas sesiones, con un tiempo 127 milésimas más lento en la primera, distancia que en la segunda tanda se redujo a apenas 48 milésimas.

Por detrás del dúo de la escudería alemana, Red Bull y Ferrari se alternaron en las posiciones, con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) como los mejores en la primera sesión; y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero y cuarto en la segunda.

En ese grupo, Ricciardo ya tiene seguro que partirá con desventaja en la salida del domingo, ya que tuvo que reemplazar la unidad MGU-H de su motor, la octava del año, lo que le obligará a perder diez puestos respecto a la clasificación que obtenga mañana y le pondrá en la obligación de intentar una carrera a la remontada en Brasil.

El tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, por su parte, buscará resarcirse tras el golpe de perder definitivamente el campeonato el pasado 29 de octubre en México, al tiempo que tiene que defender su segundo puesto ante Bottas.

No obstante, el duelo más interesante e igualado es el que se va a vivir entre los equipos de la ‘zona media’, cada uno con diferentes aspiraciones.

Para el brasileño Felipe Massa y su Williams, además de defender el quinto puesto del Mundial de Constructores, la despedida de la Fórmula Uno en el circuito de su país le obligará a hacer un buen fin de semana, que ha comenzado con un séptimo y un octavo mejor puesto en esta primera jornada.

No tuvieron buen día los Toro Rosso, otro de los equipos que pretende pelear a Williams y al que se acerca Renault, que vio cómo sus dos pilotos afrontarán diez puestos de sanción por cambiar la pieza MGU-H de motor Renault, pieza que se le volvió a romper al francés Pierre Gasly junto al turbo, por lo que saldrá con toda probabilidad desde la última plaza de la parrilla.

La jornada también sirvió para ver en acción al joven británico George Rusell, de 19 años, que pilotó el Force India del mexicano Sergio “Checo” Pérez con un muy meritorio duodécimo puesto, el mismo que luego logró el piloto azteca en esta fase.

Sin riesgo el pago de aguinaldos

Sin riesgo el pago de aguinaldos

Pese a recortes, el municipio cumplirá compromisos de fin de año

Dulce Gaviña

local

Centro comercial acepta error en etiquetado de precios y ‘regala’ 50 pantallas

Centro comercial acepta error en etiquetado de precios y ‘regala’ 50 pantallas

Llegaron a un acuerdo y las vendieron en 10.99 pesos

Difiere SITAUAEM emplazamiento a huelga

Difiere SITAUAEM emplazamiento a huelga

Considera Mario Cortés que en este momento no conviene el paro

Sismo de magnitud 5.2 estremece en Chiapas

Sismo de magnitud 5.2 estremece en Chiapas

SSN reportó el movimiento telúrico a las 11:07 horas de este sábado

Reubicarán  a 50 familias en Tlayacapan

Reubicarán a 50 familias en Tlayacapan

El predio que se adquirirá se ubica en el barrio de Texcalpan

Los 5 amores del ídolo Pedro Infante

Los 5 amores del ídolo Pedro Infante

En la vida de Pedro hubo amores, mujeres que fueron todo para Pedro

destacados

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo