imagotipo

Para J.D. Power México, el cliente tiene la razón

En algún momento habremos escuchado el dicho “el cliente siempre tiene la razón” y en este caso, así es, pues son los encargados de generar más o menos ventas hacia una marca dependiendo de su experiencia.

El sector automotriz no es la excepción; sin duda, algo que ayuda a generar más mercado es el hecho de que algún cliente hable de su experiencia con la marca y la recomiende a sus conocidos.

Galardonados-atencion-cliente.jpg
 

J.D Power de México, empresa encargada de reflejar las opiniones de miles de clientes para que las compañías mejoren su calidad, reveló los resultados de su estudio
CSI2017,
que identifica cuáles son las marcas automotrices que otorgan un servicio de calidad al cliente.

Este análisis toma como muestra a los dueños de autos con uno a tres años y toma en cuenta cinco factores: calidad de servicio, iniciación del servicio, asesor de servicio, proceso de entrega e instalaciones. La satisfacción se calcula en una escala de mil puntos.

Galardonados-cliente-atencion.jpg
 

Para este estudio, se aplicaron casi siete mil entrevistas a clientes de 19 marcas para saber su punto de vista en relación al servicio de postventa.

Los galardonados

Solo dos marcas fueron reconocidas por su excelente servicio de postventa: en el segmento de lujo, AUDI obtuvo la puntuación más alta, con un índice de satisfacción de 895 puntos.

Audi-european-side.jpg
 

Con respecto al mercado de volumen, FIAT logró la puntuación más alta en la satisfacción general entre las marcas, con un índice de 862 puntos.

 

Es importante señalar que, de 2016 a 2017, el estudio ha disminuido, es decir, las marcas se han enfocado más al servicio de venta que al de postventa. Aunque las ventas de autos van en aumento, los distribuidores no están cumpliendo con las expectativas de servicio de los clientes.

Sin duda, es algo al que tienen que poner mayor atención, pues hoy en día, los consumidores son los que tiene el poder de elegir cuál es la mejor opción a la hora de comprar una automóvil y saber si se mantienen con la misma marca o en un futuro, adquirir otro auto de la competencia.


 

 

 

Contaminan aguas negras a mojarras tilapia en Apatlaco

Contaminan aguas negras a mojarras tilapia en Apatlaco

Prohibe el Comisariado ejidal la pesca en el Jagüey

Dulce Gaviña

local

Descubre a La Catrina en trajinera en Xochimilco

Descubre a La Catrina en trajinera en Xochimilco

Las funciones comenzarán en punto de las 19:00 horas

Estrenarán casa

Estrenarán casa

Sofía narró cómo le cambió la vida el sismo de 19 de septiembre

Volcán Popocatépetl registra explosión

Volcán Popocatépetl registra explosión

Se identificaron 68 exhalaciones de baja intensidad

Realizan marchas exploratorias en la colonia Lázaro Cárdenas

Realizan marchas exploratorias en la colonia Lázaro Cárdenas

Vecinos se unen para frenar la delincuencia

Buscan rescatar el área natural protegida Agua Azul

Buscan rescatar el área natural protegida Agua Azul

Quieren convertirla en un polo económico, social y cultural

destacados

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique