imagotipo

Adrián Uribe ahora es una “momia” en la cinta “Tadeo, el explorador perdido”

En el doblaje en cine, Adrián Uribe bien ha prestado su voz a un alce (Tuke en Tierra de osos), un gato (Garfield), un perro (Peabody en Las aventuras de Peabody y Sherman) y un pájaro (Red en Angry Birds: La película). Ahora el comediante ha dejado a los animales animados a un lado para prestarle su voz a una momia, esto dentro de la cinta Tadeo el explorador perdido 2, que estrena este 4 de enero.

“Me encanta porque tiene unos matices maravillosos, tiene una cosa muy jacarandosa y sobre todo porque es un personaje que tiene su parte tierna, que tiene una gran amistad con su amigo Tadeo, lo cual le da un sello muy especial en la película”, explica Uribe sobre Momia, uno de los personajes favoritos de la cinta.

Para el comediante, prestar su voz a Momia fue parte de un reto actoral que tenía desde hace tiempo. “En otros doblajes me pedían que hiciera mi voz lo más normal posible, pero aquí fue distinto. Vocalmente el tono de Momia era muy agudo y mi voz es más gruesa, como de galán de telenovela”, bromea mientras modula su voz y posa para la cámara. “Fue difícil hacer el doble, pero realmente quería hacer un proyecto así”, explica.

ADRIAN-URIBE-(16).jpg
 

Los creadores de Tadeo Jones dieron a conocer previamente a El Sol de México la posibilidad de crear un spin off de Momia, idea que Adrián Uribe secunda sin reparo. “Imagínate una historia con la Momia, con sus hijos, con sus amigos, en su entorno; creo que te da un universo para hacer una o varias películas”.

IMPARABLE EN 2018

Para Adrián Uribe, el 2017 fue de grandes logros. Pero este año el actor cruzará las fronteras del éxito con varios proyectos en cine, TV y teatro.

El proyecto más grande podría ser el estreno de la cinta Pena máxima, bajo la dirección del nominado al Ariel y el Goya Rodrigo Triana (Soñar no cuesta nada y Como el gato y el ratón).

“Es una película que habla de México y la selección. Es sobre un tipo fanático del tricolor que piensa que si no va a ver a la selección al estadio pierde, porque él cree que es el amuleto de la suerte”, explica sobre el contenido de la cinta que prevé su estreno para antes del Mundial.

“Fue una experiencia padrísima, porque es la primera vez que protagonizo una película que se hace en Colombia y en México a la vez. Y tiene una historia y un humor negro muy especial”, dice el actor cuya última aparición en cine fue en la película Compadres, protagonizada Omar Chaparro.

01.--ADRIAN-URIBE-(6).jpg
 

Precisamente junto a Omar es que el comediante seguirá su racha de éxito en Estados Unidos, presentando el show Imparables, que seguirá de gira por aquel país.

Asimismo, Adrián Uribe tendrá una aparición especial dentro de Overboard, la nueva película protagonizada por Eugenio Derbez, y se prepara para grabar la tercera temporada de Nosotros los guapos, así como para viajar a Rusia, donde será parte de la barra de comedia en las transmisiones de Televisa.

Investiga CDHMor presuntos actos de corrupción

Investiga CDHMor presuntos actos de corrupción

Emplaza a informar sobre operación de la cárcel distrital de Cuautla

El Sol de Cuautla

local

Piden a municipios indígenas unidad y fortaleza

Piden a municipios indígenas unidad y fortaleza

Inician encuentros con habitantes en Casa de Morelos

Gana Morelos premio Excelencias en Fitur 2018

Gana Morelos premio Excelencias en Fitur 2018

Conquistó el premio y superó a seis países

Llaman a blindar programas para el campo

Llaman a blindar programas para el campo

Advierten sobre el clásico uso del “voto verde”

Espera feria Axochiapan derrama de 25 mdp

Espera feria Axochiapan derrama de 25 mdp

Esta celebración permitirá el crecimiento económico del municipio

Detienen construcción del mercado de Totolapan

Detienen construcción del mercado de Totolapan

Ante el acuerdo emitido por el Juzgado Tercero de Distrito

destacados

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales