Disfrutan de la ópera en el CCT

Los presentes arribaron para pasar un agradable rato con la transmisión desde el MET

Maritza Cuevas

  · jueves 15 de noviembre de 2018

"Marnie" es una obra original del escritor Winston Graham que también ha inspirado al filme de Hitchcock.

Como ya es tradición, el público se dio cita en el Centro Cultural Teopanzolco para deleitarse con la transmisión en vivo de la ópera "Marnie" de Nico Muhly y Nicholas Wrigth desde The Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York, en su temporada 2018-2019.

"Marnie" es una obra original del escritor Winston Graham que también ha inspirado al filme de Hitchcock. Para esta temporada de ópera en vivo, el compositor Nico Muhly presenta su segunda obra para el MET, una emocionante reimaginación de esta novela, ambientada en la década de 1950, sobre una joven hermosa y misteriosa que asume múltiples identidades.

La historia habla sobre una ladrona habitual con identidad múltiple y aversión a los hombres. Ella se gana la vida malversando compulsivamente fondos de sus patrones, de diversas formas. Para alcanzar esos fines, utiliza diferentes personalidades.

Un mal día para ella, uno de sus jefes, el joven viudo millonario “Mark Rutland”, la descubre y la chantajea para obligarla a casarse con él, lo que desata terribles consecuencias. El joven se empeña en indagar la causa del problema psicológico de “Marnie”, reflejado de diversos modos.

El director Michael Mayer y su equipo creativo idearon un mundo cinematográfico de rápido movimiento para esta emocionante historia de negación y engaño, protagonizado por la mezzo-soprano Isabel Leonard y el barítono Christopher Maltman.

Por más de dos horas y media, los presentes disfrutaron de esta historia que sin duda ha cautivado al público con el paso del tiempo.