Yoga de la risa, un gran beneficio para la salud

Disfrutan mujeres y hombres una sesión de auto-sanación

Maritza Cuevas

  · lunes 12 de agosto de 2019

Noemí Juárez, Raúl García Torres y Jahdiel Montes/ Fotos Maritza Cuevas

La Yoga de la risa es un concepto en el camino de la auto-sanación, que día a día, adquiere mayor popularidad en todo el mundo. Fue introducido por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India, inspirado en los hallazgos acerca del poder curativo de la risa y la respiración, por lo que desarrolló el método para reír sin razón alguna, haciendo llegar los beneficios de la risa a miles de personas.

Para vivir esta grandiosa experiencia, hombres y mujeres de diversas edades se dieron cita en el espacio Passion Studio para disfrutar una agradable sesión de Yoga de la risa, impartida por el maestro Raúl García Torres.

Proyecto que tiene como objetivo, que todos pueden reír sin necesidad de chistes, de humor o de comedia, pues todo se realiza a partir de ejercicios yóguicos para beneficio de la salud.

Es una disciplina que se distingue por promover la respiración correcta, a través de herramientas para cambiar el estado de ánimo de las personas de la manera más sencilla, con ejercicios yóguicos y de oxigenación, cambiando de actitud y expresión corporal Raúl García Torres

Durante una hora, los asistentes disfrutaron grandiosos momentos ejercitándose y riendo a través de los cuatro puntos para manifestar la alegría que marca la Yoga de la risa que son el canto, el baile, la risa y el juego.

Algo que a todos los seres humanos nos gusta, es el juego, por eso nuestra sesión de yoga incluye ejercicios aeróbicos, la pasamos muy contentos y terminamos aprendiendo cómo promover nuestro buen estado de ánimo, pues secretamos endorfinas para promover las risas, que son una manifestación de la alegría y una parte fundamental en nuestra vida

Raúl, tiene casi 10 años como maestro de Yoga de la Risa y fue certificado por Madan Kataria en la Universidad de la risa en la India. Durante la sesión, compartió diversos ejercicios con los asistentes, logrando un momento de mucha armonía.