imagotipo

Consolidando la democracia…

  • De Salud, Política y Algo Más

Al asumir una responsabilidad política, mi compromiso con Morelos es aún mayor, hoy requiere un nuevo rumbo que permita y garantice un futuro de estabilidad y gobernabilidad.

Hoy proponemos desde la Federación y estado, como Partido Acción Nacional, los siguientes puntos que permitan construir un nuevo Estado basado en la democracia, el respeto a la ley y el fortalecimiento de las instituciones, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

La reducción del Congreso de la Unión: en la Cámara de Diputados, proponemos una reducción de 100 diputados federales, a través de la eliminación de 60 de mayoría y 40 de representación proporcional, lo que permitiría ser más eficaces en la toma de decisiones y reducir gastos de forma considerable.

En el caso del Senado de la República, proponemos la reducción de 32 senadores, a través de la eliminación de la lista plurinominal. De igual forma se buscará reglamentar la segunda vuelta electoral.

México requiere un presidente de la República con mayor representación y legitimidad por parte de la ciudadanía. Es necesario que quien ostente el cargo de titular del Poder Ejecutivo federal cuente, de facto, con el voto de la mayoría de los mexicanos.

Se requiere gobernar con fuerza y respaldo social, por lo que debemos aprovechar la figura de la segunda vuelta electoral, lo que sin duda fortalecerá la legitimidad y dará márgenes de gobernabilidad en beneficio de México.

Para poder generar ahorros, consideramos necesario que sólo aquellos partidos que tengan un verdadero apoyo ciudadano en las urnas mantengan su registro.

Asimismo, se busca reducir de ocho a cinco por ciento el porcentaje de sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, de tal manera que ningún partido político pueda contar con un número de diputados mayor al cinco por ciento de votación por ambos principios, de mayoría y representación proporcional.

El objetivo es construir una verdadera consolidación democrática con el esfuerzo de todos, sociedad, gobierno y actores políticos, impulsemos el desarrollo de México y de nuestro hermoso estado, haciendo una política más equitativa y justa para todos.

Comentarios
Twitter: @CaballeroSolano
Facebook: Victor Caballero