imagotipo

¿Y los ciudadanos qué?

  • Sanar Morelos

A medida que avanza el proceso electoral, donde las fuerzas políticas están definiendo sus alianzas, antes de pasar a la selección de candidatos para los distintos puestos en juego, la pregunta de los ciudadanos es el papel a jugar en la próxima elección.

Diversos grupos se reúnen para tratar de generar agendas de gobierno, para encontrar caminos para superar la corrupción y la impunidad y para debatir los temas de la seguridad y el desarrollo. Además de ello crece el deseo de participar en orden a tener elecciones limpias y transparentes.

El esfuerzo creciente de la ciudadanía en Morelos contrasta con el poco caso que los partidos, sus dirigencias y sus actores más relevantes hacen a los resultados de las deliberaciones, de una sociedad, que aunque de manera incipiente, se organiza para hacer escuchar su voz.

Las próximas semanas estarán llenas de noticias sobre alianzas y candidatos, pero si los Institutos políticos y sus lideres siguen sin voltear a ver a los ciudadanos, la elección del 2018 habrá sido una oportunidad perdida para construir el Morelos al que aspiramos y el que nos merecemos. ¡Morelos merece más!