/ jueves 7 de noviembre de 2019

Cinta de Hari Sama abre Muestra de la Cineteca Nacional

En el FICM 2018, la cinta de Hari Sama recibió el Premio Cinépolis Distribución de Impulso Morelia

Una trama con el post punk y el surgimiento del arte contemporáneo en México como telón de fondo fue elegida para abrir la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine, que se llevará a cabo del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

De acuerdo con su director, Esto no es Berlín se centra en la búsqueda de identidad, a través de "la historia de una amistad entre dos personajes que no entienden muy bien quiénes son, como nos pasa a todos, y que cuando más o menos lo comprenden, tienen que defenderse en un mundo bastante hostil con la identidad y sobre todo el género".

Hari Sama, quien se mostró orgulloso de abrir esta cita que, dijo, fue su primera escuela de cine, acompañó a Alejandro Pelayo, director de la Cineteca y a Nelson Carro, director de Difusión y Programación, durante el anuncio del programa de este año.

"Es de resaltar que tenemos dos películas mexicanas de directores de generaciones distantes, pero ambas muy buenas", dijo Alejandro Pelayo respecto a la cinta inaugural y a la última de Arturo Ripstein, El diablo entre las piernas, protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez.

Anunció el estreno de la versión restaurada de La dolce vita, así como de la nueva entrega de Woody Allen, Un día lluvioso en Nueva York y de El joven Amhmed, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, "que ha tenido una presencia importante en festivales, igual que Varda por Agnés, el documental de la cineasta recientemente fallecida que comenzó en la década de 1960 con la Nueva ola francesa y prácticamente desde entonces, no dejó de filmar".

Entre las 14 películas programadas, están Un día lluvioso en Nueva York , de Woody Allen, El joven Amhmed , de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Varda por Agnés , el documental de la cineasta francesa recientemente fallecida.

La nueva cinta de Francois Ozon, Gracias a dios , basada en un caso real de pedofilia y La odisea de los Giles , adaptación de la novela La noche de la Usina , de Eduardo Sacheri y protagonizada por Ricardo Darín.

Sobre la cinta de Ripstein, Carro destacó que el realizador presenta "un universo sórdido, decadente, exaltado por el guion de Paz Alicia Garciadiego, que lleva al extremo con dos ancianos cuyo deterioro físico no impide una pasión salvaje".

Una trama con el post punk y el surgimiento del arte contemporáneo en México como telón de fondo fue elegida para abrir la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine, que se llevará a cabo del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

De acuerdo con su director, Esto no es Berlín se centra en la búsqueda de identidad, a través de "la historia de una amistad entre dos personajes que no entienden muy bien quiénes son, como nos pasa a todos, y que cuando más o menos lo comprenden, tienen que defenderse en un mundo bastante hostil con la identidad y sobre todo el género".

Hari Sama, quien se mostró orgulloso de abrir esta cita que, dijo, fue su primera escuela de cine, acompañó a Alejandro Pelayo, director de la Cineteca y a Nelson Carro, director de Difusión y Programación, durante el anuncio del programa de este año.

"Es de resaltar que tenemos dos películas mexicanas de directores de generaciones distantes, pero ambas muy buenas", dijo Alejandro Pelayo respecto a la cinta inaugural y a la última de Arturo Ripstein, El diablo entre las piernas, protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez.

Anunció el estreno de la versión restaurada de La dolce vita, así como de la nueva entrega de Woody Allen, Un día lluvioso en Nueva York y de El joven Amhmed, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, "que ha tenido una presencia importante en festivales, igual que Varda por Agnés, el documental de la cineasta recientemente fallecida que comenzó en la década de 1960 con la Nueva ola francesa y prácticamente desde entonces, no dejó de filmar".

Entre las 14 películas programadas, están Un día lluvioso en Nueva York , de Woody Allen, El joven Amhmed , de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Varda por Agnés , el documental de la cineasta francesa recientemente fallecida.

La nueva cinta de Francois Ozon, Gracias a dios , basada en un caso real de pedofilia y La odisea de los Giles , adaptación de la novela La noche de la Usina , de Eduardo Sacheri y protagonizada por Ricardo Darín.

Sobre la cinta de Ripstein, Carro destacó que el realizador presenta "un universo sórdido, decadente, exaltado por el guion de Paz Alicia Garciadiego, que lleva al extremo con dos ancianos cuyo deterioro físico no impide una pasión salvaje".

Local

El virus no se transmite por leche materna: Salud

A nivel estatal, siete recién mamás han sido diagnosticadas con Covid-19

Local

[Nosotras] Orgasmo: Rompiendo tabúes

La falta de orgasmo en una mujer puede ser a causa de un problema de salud pública silencioso

Local

“La verificación funciona, los usuarios no entienden”: SDS

El titular de Desarrollo Sustentable advirtió que las cifras muestran un trabajo adecuado de los centros de revisión

Sociedad

Estudiantes tendrán crisis de aprendizaje, advierte Banco Mundial

Cierre de las escuelas bajará puntajes de las pruebas promedio de niños de primaria y secundaria

Política

Fiscalización, reto de las campañas: Espadas Ancona

Uuc-Kib Espadas Ancona señala que urge regular los recursos que ingresan a campañas sin pasar por bancos o registros fiscales

Sociedad

A seis años del derrame en río Sonora, afectación persiste

Contaminación de pozos aqueja a municipios afectados por el vertido de sulfato de cobre acidulado

Finanzas

Disruptores | Las transnacionales digitales meten el acelerador en México

El país tenía un atraso en las compras en línea, pero la pandemia obligó a acelerar la adopción de pagos digitales y empujó al país tres años hacia el futuro, asegura Juan Luis Bordes, director general de PayPal para México

Mundo

Cosen peluches para sobrevivir en Gaza

Una pareja de discapacitados palestinos se mantiene apenas a flote con la venta de disfraces y muñecos de felpa durante la pandemia

Local

Salvan a productores los tianguis ganaderos

Se espera que en unas semanas más el gremio alcance a recuperarse