Glamour y color, así fue el arranque de la 21 edición del Festival de Cine de Guanajuato

La cinta “Mamacita” del cineasta José Pablo Estrada Torrescano abrió el banquete fílmico.

Notimex

  · viernes 20 de julio de 2018

Foto: Twitter / @giffmx

La moda y el cine se conjuntaron durante la inauguración de la 21 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), donde la cinta “Mamacita” abrió el banquete fílmico.

Un nutrido público proveniente de varias entidades del país así como de Estados Unidos se dieron cita en el Jardín Central donde fue montada la pantalla gigante y la alfombra roja que albergaría a los anfitriones de esta fiesta, que se celebrará del 20 al 29 de julio en la ciudad de San Miguel Allende y Guanajuato capital.

Para dar inicio a las actividades la directora del GIFF, Sarah Hoch, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en su calidad de anfitriones dieron la bienvenida al país invitado Líbano, así como a los actores Adriana Louvier, Moisés Arizmendi, Francesca Guillén y Fátima Molina.

“Bienvenidos a su festival en donde tenemos cine para todos los gustos y tenemos preparadas muchas actividades”, dijo Hoch quien agradeció el apoyo del público que durante más de dos décadas ha apoyado la plataforma.

“Espero que disfruten los 10 días del festival”, dijo la directora al ceder la palabra al gobernador de la entidad, Miguel Márquez, quien destacó la labor del festival como impulsor del cine, así como de la gente que acude.

Para dar inicio al banquete fílmico se proyectó el documental “Mamacita” del director José Pablo Estrada Torrescano, quien no pudo estar presente por cuestiones personales e hizo extensivas su disculpas a través de un video.

“Agradezco por estar en la premier de esta película mexicana en la que tardé seis años en hacerla”, dijo el director que se encuentra en Alemania.

Sin embargo, la familia de la protagonista María del Carmen Torrescano estuvo presente para agradecer este reconocimiento, que Estrada hace a su abuela, de 100 años de edad.

Previo a la inauguración formal se llevó a cabo una breve pasarela de moda como parte del concepto Proyecto Glamour, en que se da oportunidad a jóvenes diseñadores, quienes muestran su trabajo en las diferentes alfombras del GIFF.