Este 31 de octubre las calles de la ciudad de Cuernavaca se vieron llenas de color, se inundaron del olor a copal y cempasúchil debido a la colocación de las ofrendas en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.
A Plaza de Armas arribaron al menos dos mil 400 personas en unas cuantas horas, aseguró la secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo.
Dicha dependencia permitió la colocación de 50 stands desde el 30 de octubre, como parte del corredor turístico que busca incentivar la llegada de visitantes de diferentes partes del estado y de la República por el puente del Día de Muertos; en dichos puestos hay venta de comida y artesanías.
Con estas actividades se busca apoyar a la economía local del estado tras la pandemia provocada por la Covid-19, ya que varios comercios del centro de la ciudad han sufrido las restricciones sanitarias y de confinamiento a lo largo de más de un año.
Tanto en la Plaza de Armas como en el Jardín Borda se colocaron ofrendas en memoria de los fieles difuntos como parte de la 28 edición del Festival Miquixtli 2021, donde la población pudo tomarse fotos en las fuentes llenas de pétalos de cempasúchil del centro cultural o con las enorme catrinas y chinelos, además de disfrutar de diferentes actividades.
En un inicio se estimó que llegaran al menos 25 mil visitantes durante este periodo, número considerado con una afluencia en un año regular.
Durante estos días se presentarán también festivales y exposiciones en diferentes sedes de la ciudad, mismas que continuarán hasta el 3 de noviembre.
Con información de Katy Cárdenas