/ jueves 28 de marzo de 2019

El amor distante de Kaija Saariaho llega a México

 La aclamada puesta en escena del MET de Nueva York se exhibirá a partir del 31 de marzo en Bellas Artes

Considerada una de las mejores óperas de los últimos 25 años, El amor distante de la compositora finlandesa Kaija Saariho, es una obra compuesta en cinco actos con libreto en francés del escritor franco-libanés Amin Maalouf.

Esta temporada, el Palacio de Bellas Artes abre sus puertas a esta excelente pieza que ha sido aplaudida en los mejores palacios del mundo y año con año el MET de nueva York ofrece un montaje por corta temporada para un selecto grupo de admiradores.

CUEC se transforma en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas

En México será la primera vez que se presente una versión y el escenario de la Sala principal del Palacio de Bellas alojará el espectáculo con cuatro funciones únicamente los días 31 de marzo, 2, 4 y 7 de abril bajo la dirección escénica del maestro Mauricio García Lozano. La parte musical estará dirigida por la batuta del maestro José Areán.

Como artista invitada y con el rol principal femenino de Clemence, se contará con la voz de la soprano polaca Agnieszka Slawinska, mientras que en el rol de la peregrina se escuchará la voz de la mezzosoprano mexicana Carla López-Speziale y el papel del poeta estará a cargo del barítono finlandés Jaakko Kortekangas.

En México sólo es conocida por un pequeño grupo de espectadores que la disfrutaron en el 2016 gracias a una transmisión en vivo en el Auditorio Nacional desde el MET de Nueva York.

Para la puesta en escena que se presentará en Bellas Artes, más de 100 músicos serán la parte fundamental de este espectáculo, ya que la partitura incluye el uso de recursos no convencionales como la amplificación del sonido, en algunas partes de su estructura, al igual que el uso de materiales sonoros electrónicos que permiten a la autora explorar en un universo de colores, texturas y expresividad que se ha convertido en el rasgo distintivo de su obra.

Desde los acordes iniciales de esta partitura deudora de los experimentos más radicales de Arnold Schönberg y Alban Berg, la compositora nos envuelve en un hipnótico manto sonoro que establece una equivalencia directa con el carácter sempiterno del mar, elemento que juega un papel primordial como representación real y poética de la triste lejanía entre Jaufré Rudel y la condesa de Trípoli, los amantes desconocidos.

Palacio de Bellas Artes, Sala Principal. Marzo 31 (17:00 horas); 2 (20:00 horas), 4 (20:00 horas) y 7 de abril (17:00 horas). Costo de los boletos desde $90 hasta $650 pesos.

Considerada una de las mejores óperas de los últimos 25 años, El amor distante de la compositora finlandesa Kaija Saariho, es una obra compuesta en cinco actos con libreto en francés del escritor franco-libanés Amin Maalouf.

Esta temporada, el Palacio de Bellas Artes abre sus puertas a esta excelente pieza que ha sido aplaudida en los mejores palacios del mundo y año con año el MET de nueva York ofrece un montaje por corta temporada para un selecto grupo de admiradores.

CUEC se transforma en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas

En México será la primera vez que se presente una versión y el escenario de la Sala principal del Palacio de Bellas alojará el espectáculo con cuatro funciones únicamente los días 31 de marzo, 2, 4 y 7 de abril bajo la dirección escénica del maestro Mauricio García Lozano. La parte musical estará dirigida por la batuta del maestro José Areán.

Como artista invitada y con el rol principal femenino de Clemence, se contará con la voz de la soprano polaca Agnieszka Slawinska, mientras que en el rol de la peregrina se escuchará la voz de la mezzosoprano mexicana Carla López-Speziale y el papel del poeta estará a cargo del barítono finlandés Jaakko Kortekangas.

En México sólo es conocida por un pequeño grupo de espectadores que la disfrutaron en el 2016 gracias a una transmisión en vivo en el Auditorio Nacional desde el MET de Nueva York.

Para la puesta en escena que se presentará en Bellas Artes, más de 100 músicos serán la parte fundamental de este espectáculo, ya que la partitura incluye el uso de recursos no convencionales como la amplificación del sonido, en algunas partes de su estructura, al igual que el uso de materiales sonoros electrónicos que permiten a la autora explorar en un universo de colores, texturas y expresividad que se ha convertido en el rasgo distintivo de su obra.

Desde los acordes iniciales de esta partitura deudora de los experimentos más radicales de Arnold Schönberg y Alban Berg, la compositora nos envuelve en un hipnótico manto sonoro que establece una equivalencia directa con el carácter sempiterno del mar, elemento que juega un papel primordial como representación real y poética de la triste lejanía entre Jaufré Rudel y la condesa de Trípoli, los amantes desconocidos.

Palacio de Bellas Artes, Sala Principal. Marzo 31 (17:00 horas); 2 (20:00 horas), 4 (20:00 horas) y 7 de abril (17:00 horas). Costo de los boletos desde $90 hasta $650 pesos.

Policiaca

Acusan a hombre de violentar a su pareja

Después de ocho meses, Alvis fue capturado en el centro de Cuautla

Local

[Video] Revive la economía de Cuautla con Villa Iluminada

Reconoce Balbuena Jáuregui incremento en ventas de hasta 30%

Local

Jóvenes construyendo … ¡Piñatas!

Ayudantes municipales, iglesias y vecinos obtuvieron 400 piñatas a fin de organizar las tradicionales posadas en las colonias de Yautepec

Local

Invitan a participar en el censo 2020

Autoridades de Ayala convocaron a los ciudadanos a sumarse como parte del soporte informático municipal que requerirá el INEGI

Local

Tlayacapan apoya a sus empresarios: alcaldesa

Carmen Pochotitla, presidenta municipal, señaló que se les ha prohibido instalarse en el centro para evitar daño a la imagen urbana

Local

Llama Iglesia a recuperar el tejido social

Todos debemos combatir inseguridad e impunidad, asegura el vicario de Cuernavaca, Tomás Nájera

Local

Abren espacio a las artes escénicas

La niñez de Huitzilac cuenta con un espacio para aprender y desarrollar su talento de la mano del actor Salvador Sánchez

Analisis

No defender lo indefendible

¿Qué pensaría el gran general Emiliano Zapata, si viera este cuadro?