/ miércoles 13 de julio de 2022

Los museos, fundamentales para el fomento al turismo

Son ocho recintos artísticos y culturales del centro de Cuernavaca los que integran el nuevo proyecto “Vive Museos”

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) dio arranque al proyecto Vacaciones de Verano 2022, con la campaña “Este verano en Morelos caben muchos planes”, donde además de impulsar el sector turístico, también se trabajará en lo cultural, desde los museos, para llevar el arte a toda la ciudadanía y turistas.

En ese sentido, en el binomio turismo y cultura se tiene proyectado que la nueva ruta “Vive Museos”, que integra ocho recintos del Centro Histórico de Cuernavaca, enriquezca la oferta turística de la capital de Morelos; y así despertar el interés de los visitantes por conocer los demás espacios de este tipo en el estado, donde también se estará dando información turística de los destinos y experiencias de las diversas regiones.

“La ruta de los museos que lanzamos recientemente, ya está operando completamente, fue un trabajo en conjunto y constante con los prestadores de servicio y las autoridades que se encargan de los museos que forman parte de este proyecto; y sobre todo el acompañamiento del ayuntamiento de Cuernavaca, porque realmente la ruta está en el primer cuadro de la ciudad”, expresó Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC.

Abdiel Guerrero Rojas señaló que primero se promoverán los museos adscritos a la STyC, para después pasar al resto de los recitos culturales / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

Los museos integran la nueva ruta son:

  • Museo de Arte Indígena Contemporáneo
  • Centro Cultural Jardín Borda
  • Museo de Arte Sacro en Catedral
  • Museo Robert Brady
  • Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO)
  • Museo Cassa Gaia
  • Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC)
  • Museo Regional Cuauhnáhuac.

Con el proyecto Vive Museos, los visitantes encontrarán códigos QR con información sobre los museos y las exposiciones actuales; pues el objetivo de acercar al público al arte y la cultura, a través de los distintos museos que se ubican en el centro histórico de Cuernavaca, ya que implica una ruta de museos a visitar.

Guerrero Rojas mencionó que la idea es irse primero por los museos adscritos a la STyC; después por los que se ubican en el primer cuadro de la capital morelense y posteriormente, hacia los museos de toda la entidad, para tener una ruta con mayor movilidad.

Julieta Goldzweig Cornejo, destacó que, con esta campaña, se pretende “proyectar al estado como un destino integral, competitivo y accesible, para captar a su vez un buen número de turistas de la Ciudad de México, que es uno de los emisores principales de visitantes para los destinos de recreación acuática, uno de los segmentos más atractivos de las vacaciones y pilar del sector en nuestra entidad”.

Asimismo, aseguró que además todas las acciones implementadas previamente en materia de capacitación y certificación se consolidan con esta campaña que refleja el trabajo coordinado con la sociedad civil y el sector empresarial.

Con la campaña "Este verano en Morelos caben muchos planes" se busca, además de impulsar el turismo, llevar el arte a la ciudadanía y los visitantes / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter


➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!



La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) dio arranque al proyecto Vacaciones de Verano 2022, con la campaña “Este verano en Morelos caben muchos planes”, donde además de impulsar el sector turístico, también se trabajará en lo cultural, desde los museos, para llevar el arte a toda la ciudadanía y turistas.

En ese sentido, en el binomio turismo y cultura se tiene proyectado que la nueva ruta “Vive Museos”, que integra ocho recintos del Centro Histórico de Cuernavaca, enriquezca la oferta turística de la capital de Morelos; y así despertar el interés de los visitantes por conocer los demás espacios de este tipo en el estado, donde también se estará dando información turística de los destinos y experiencias de las diversas regiones.

“La ruta de los museos que lanzamos recientemente, ya está operando completamente, fue un trabajo en conjunto y constante con los prestadores de servicio y las autoridades que se encargan de los museos que forman parte de este proyecto; y sobre todo el acompañamiento del ayuntamiento de Cuernavaca, porque realmente la ruta está en el primer cuadro de la ciudad”, expresó Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC.

Abdiel Guerrero Rojas señaló que primero se promoverán los museos adscritos a la STyC, para después pasar al resto de los recitos culturales / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

Los museos integran la nueva ruta son:

  • Museo de Arte Indígena Contemporáneo
  • Centro Cultural Jardín Borda
  • Museo de Arte Sacro en Catedral
  • Museo Robert Brady
  • Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO)
  • Museo Cassa Gaia
  • Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC)
  • Museo Regional Cuauhnáhuac.

Con el proyecto Vive Museos, los visitantes encontrarán códigos QR con información sobre los museos y las exposiciones actuales; pues el objetivo de acercar al público al arte y la cultura, a través de los distintos museos que se ubican en el centro histórico de Cuernavaca, ya que implica una ruta de museos a visitar.

Guerrero Rojas mencionó que la idea es irse primero por los museos adscritos a la STyC; después por los que se ubican en el primer cuadro de la capital morelense y posteriormente, hacia los museos de toda la entidad, para tener una ruta con mayor movilidad.

Julieta Goldzweig Cornejo, destacó que, con esta campaña, se pretende “proyectar al estado como un destino integral, competitivo y accesible, para captar a su vez un buen número de turistas de la Ciudad de México, que es uno de los emisores principales de visitantes para los destinos de recreación acuática, uno de los segmentos más atractivos de las vacaciones y pilar del sector en nuestra entidad”.

Asimismo, aseguró que además todas las acciones implementadas previamente en materia de capacitación y certificación se consolidan con esta campaña que refleja el trabajo coordinado con la sociedad civil y el sector empresarial.

Con la campaña "Este verano en Morelos caben muchos planes" se busca, además de impulsar el turismo, llevar el arte a la ciudadanía y los visitantes / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter


➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!



Seguridad

Incendios en Hueyapan han consumido más de 12 hectáreas

Pide protección civil a ciudadanos evitar fuego en áreas agrícolas que colindan con zonas forestales

Elecciones 2024

Volverá la paz y tranquilidad a Cuautla: Jesús Corona Damián

En su inicio de campaña, Jesús Corona Damián, candidato a la presidencia municipal de Cuautla aseguró que con él volverá la paz y tranquilidad al municipio

Elecciones 2024

Gasto público será revisado exhaustivamente: Lucy Meza

La candidata a la gubernatura visitó Axochiapan, donde dijo que está lista para convertirse en la próxima gobernadora del estado

Local

Caries y gingivitis, principales enfermedades bucodentales en Cuautla

La unidad medica brinda consultas dentales gratuitas en el DIF; recomiendan tener más higiene dental

Seguridad

Extorsiones: Previenen e informan a universitarios sobre este delito

La Dirección de Prevención del Delito de Cuautla indicó que la idea es prevenir a todos los sectores para evitar que sean víctimas de las extorsiones

Elecciones 2024

Margarita González: Volverá el Festival del Sol a Jantetelco

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que en Jantetelco volverá el Festival del Sol