Recorren la gráfica morelense

Conocen las técnicas y obras de artistas de diversos municipios que participaron en la primera edición del Corredor Gráfico Morelos 2019

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Los artistas vendieron sus obras durante la exposición / Fotos: Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

Para dar a conocer el trabajo de los talleres gráficos que hay actualmente en Morelos, el colectivo Guayabo Errante, realizó la primera edición del Corredor Gráfico Morelos 2019, por el centro de la ciudad, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de adentrarse al arte de la gráfica y conocer distintas técnicas y formas de trabajo.

La idea del corredor surge de la necesidad de varios talleres de gráfica del estado de Morelos, para dar a conocer su obra y dinámicas de trabajo, creando una red de esfuerzos a la que se pueden ir sumando otros talleres y artistas gráficos, creando un recorrido turístico y cultural, usando como medio la gráfica morelense como producto cultural especifico.

El corredor gráfico que se realizó en tres horarios distintos, reunió a varios talleres en distintos puntos del centro de Cuernavaca, los cuales son Guayabo Errante, Taller Coyote Negro, Taller de gráfica El Refugio, Ma. Te Gráfica y pintura, Taller Movimiento Gráfiko Mayahuel, El Tejocote Taller Creativo y el Depósito de Gráfica V&S.

El recorrido se realizó por diversas galerías, cafeterías y bares, como Plaza Moctezuma, Cantina La Estrella, La Fauna Cafetería y El Motivo, donde se instalaron los talleres para exponer sus obras y dar una breve explicación sobre sus estilos de grabado, temáticas y técnicas.

El Tejocote, Taller Creativo.

En cada taller los asistentes sellaron su pasaporte gráfico.

Durante su visita a cada taller, los asistentes sellaron un pasaporte gráfico que adquirieron días antes, para después obtener descuentos en los distintos negocios que apoyaron esta iniciativa.

Además aprovecharon para adquirir algunas obras, apoyando el talento de los artistas y sumándose para difundir el arte gráfico. En otros espacios, como el taller de Guayabo Errante ubicado en la Cantina La Estrella, se realizó un trueque, pues los asistentes pudieron llevarse una obra a cambio de dejar un objeto a manera de intercambio.

TEMAS