Viajan a través de las melodías

El Centro Cultural Teopanzolco recibió a su público para que disfrutaran de una noche musical

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · martes 6 de octubre de 2020

Alan Juárez consintió a su público con interpretaciones especiales / Cortesía | Centro Cultural Teopanzolco

Como parte del programa Volver a sentir del Centro Cultural Teopanzolco, el guitarrista morelense Alan Juárez Balderas, brindó un agradable recital de guitarra clásica en la sala principal de este recinto, interpretando diversos temas, como un viaje por distintos países a través de la música.

Con una afluencia al 50 por ciento del recinto, los presentes disfrutaron de una gran noche musical, donde el músico, les fascino con su talento y sorprendió con algunas interpretaciones especiales.

La noche musical inició con la pieza “Pavana I” de Luis de Millán en honor a España; seguido de la obra “My lady Hunsdon´s Puffe” del inglés John Dowland; viajando posteriormente a Francia con “La Romanesca” del compositor Napoleón Coste (1805-1883).

Uno de los momentos más emotivos fue durante el estreno en México una Pavana en memoria del guitarrista inglés Julian Bream, quien falleció el 14 de agosto de este año; obra escrita por el compositor de Mark Houghton, el día que Julian murió. Cabe destacar que Alan le solicitó las partituras de esta pieza a Houghton, para interpretarla en este concierto tan especial.

El concierto continuó con una parada en Tailandia, con la obra “The Alma” de Nutavut Ratanakarn III; para volar hacia Cuba con “7 piezas fáciles” del compositor Eduardo Martín, las cuales son “Con el fuego de tus ansias”, “Para el agua de tus manos”, “La paz de tu sonrisa”, “Fugitivos del tiempo”, “En otra dimensión”, “Navegando en tu rumbo” y “Mirándote”.

Después llegó hasta Italia con la obra “Tre Disegni Dall´ Odissea” de Roberto Rossi, ópera para guitarra sola dedicada a Alan Juárez Balderas. Seguido de “Estudio 11” del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.

Finalmente, la noche culminó con el estreno en México de la obra “Que lo diga la luna” del compositor francés Elodie Bouny, pieza que cuenta con tintes latinoamericanos.

Los presentes despidieron a Alan entre una ola de aplausos, reconociendo su enorme talento. Asimismo, el músico se mostró muy feliz y emocionado por tener la oportunidad de compartir su música nuevamente con el público, después de los meses de confinamiento, y sobre todo en uno de los recintos más importante a nivel internacional.

Conéct@te:

Facebook: /alan.juarezbalderas

Instagram: @alanjuarezbladeras.guitar

TEMAS