imagotipo

Burros contra Pumas, el clásico estudiantil

Luego de señalar que el del sábado es un duelo imperdible, en rueda de prensa, la directiva y el director técnico de los Burros Blancos del FC Politécnico, militante de la Segunda División Premier, anunciaron el partido del fin de semana en el que enfrentarán a los Pumas Premier de la UNAM, en el clásico estudiantil versión fútbol soccer.

En el fútbol americano ambas instituciones han reforzado la gran rivalidad al paso de los años, sin embargo, en el soccer apenas empiezan a tener sus primeros encuentros con el reciente ingreso del Politécnico a esta disciplina, primero en la tercera división, la temporada pasada, y ahora en la Segunda Premier.
En cinco enfrentamientos, presumió Raúl Milton Vargas, el equipo que preside lleva saldo favorable, es más, sin perder uno solo ante el acérrimo rival; “hemos ganado tres y sólo hay dos empates”.

Una de esas igualadas fue en esta categoría, cuando se vieron las caras por vez primera en las instalaciones de Ciudad Universitaria durante el Apertura 2016, en el que el resultado fue de empate a un gol.

En lo que es la segunda vuelta de la temporada, se volverán a enfrentar este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Olímpico del Centro Vacacional de Oaxtepec, casa de los Burros Blancos.

“Es un partido imperdible, se debe ganar y vamos por el resultado”, coincidieron tanto el directivo Milton Vargas como el director técnico Miguel Ángel Limón Nacif.
“Es el clásico y esperamos el apoyo de la gente, vamos a hacer valer nuestra cancha; creo que todos estamos motivados, todo clásico genera eso e iremos por el triunfo”, apuntó el estratega, quien reconoció que el torneo no ha sido bueno al momento, pero en esta clase de duelos se olvidan las posiciones en la tabla.

“Sabemos cómo juegan ellos y cómo jugarles, y creo que con un buen parado, con un funcionamiento al cien en donde todos se muevan en la raya como tenemos planeado, saldremos con la victoria”.

En las posiciones, la distancia entre uno y otro es considerable; FC Politécnico no ha ganado aún, y con dos empates y cuatro descalabros, ocupan el antepenúltimo peldaño del grupo 3.

Los Pumas en el mismo sector no conocen la derrota y son sextos con 12 unidades, producto de tres ganados y tres empates.

“Nos ha costado trabajo tener los resultados, es lógico con un equipo que se armó muy rápido; sin embargo, hemos apostado por un proyecto sólido y creo que a pesar de no tener los triunfos estamos dentro del plan inicial, donde la meta primera en este año es no descender, y creo que lo vamos a lograr”, expresó el directivo.

Indicó que el sábado el acceso a la afición, como ha ocurrido en otros encuentros, será a partir de las 15:30 horas, media hora antes de inicio del encuentro, “por cuestiones del Centro Vacacional, no tenemos permitido el ingreso antes porque piensan que la gente se meterá a bañar, así que pedimos la comprensión”.

Y como atractivo extra, informó que en al final del cotejo habrá dos grupos musicales de renombre, por lo que esperan que las personas asistan a este partido y así convierta en toda una fiesta.