imagotipo

Celebrará 35 años la Liga Cuautla

La Liga de fútbol Cuautla cumplirá el próximo mes de julio 35 años de vida, luego de que en 1982, a iniciativa de Filiberto Clara Menchaca, se puso en marcha el primer torneo de esta organización futbolera.

Con 16 equipos, el 12 de julio de ese año la liga inició su actividad, la cual a la fecha no sólo se mantiene, sino que se consolida con la apertura de otras categorías, como la veteranos.

Luego de que hace nueve años dejara de existir su fundador, fue su hijo, Margarito Clara Mejía, quien tomó las riendas de la Liga para mantenerla como una de las más grandes e importantes de la región oriente.

En aquellos inicios, Filiberto Clara Menchaca, después de haber sido árbitro de ligas como la Cuauhtlán, decidió apostar por un objetivo a largo plazo, la creación de la Liga Cuautla.

En sus inicios se hizo acompañar de Isaías Delgado Guadarrama, quien fungía en aquel entonces como árbitro profesional de primera y segunda división profesional.

Clara Mejía dio a conocer que para celebrar este 35 aniversario de la liga Cuautla, se encuentra organizando un evento especial para el próximo 15 de julio, en el que estarán invitados los equipos fundadores (actualmente hay tres en activo), así como árbitros y jugadores que han vivido en las diferentes etapa de la liga.

La liga contempla un evento especial para el 15 de julio.

La liga contempla un evento especial para el 15 de julio.