imagotipo

Corre Luis Avilés entre los grandes

Con una marca de 46.99 segundos, el cuautlense Luis Antonio Avilés Ferreiro culminó en el cuarto lugar dentro de la prueba de 400 metros planos del Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, a sólo 38 centésimas del primer lugar que ocupó Alberto Aguilar, de Jalisco.

Lee también: VAR, la nueva justicia del futbol que llega a la Confederaciones

Con ese tiempo, Luis mejoró su propia marca, que era de 47.57 en la distancia.

El resultado podía catalogarse dentro de lo normal, al ser el primer nacional al que acude el velocista cuautlense; sin embargo, Luis Antonio apenas tiene 14 años y compitió ante atletas de categoría Libre.

Por ello, el resultado toma una dimensión mucho mayor, ya que el atleta todavía infantil se codeó con lo mejor del país y de algunos otros países del continente americano que tomaron partida en la prueba final, como fueron El Salvador, Guatemala, Venezuela.

El evento celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Nuevo León tuvo su final con los ocho mejores tiempos que se obtuvieron en ronda de semifinales y donde en el caso de Luis Antonio había avanzado este fin de semana con un segundo lugar en su hit eliminatorio con marca de 47.93, sólo por abajo de Jalisco, que logró el primer sitio con 47.32, y arriba de Nuevo León, que hizo 48.04.

En la final celebrada al día siguiente, corrieron por la medalla Ronald Moreno en el carril 1; Willy Castillo, en el dos; Valente Mendoza, en el tres; Alberto Aguilar, en el cuatro; Luis Avilés, en el cinco; Edgar Ramírez, en el seis; Pablo Orduña, en el siete, y Cristian Ponce, del IPN, en el ocho.

La primera posición fue para Aguilar, con un registro de 46.61, seguido por Valente Mendoza, con 46.68; Edgar Ramírez, con 46.85; Luis Antonio Avilés, en cuarto, con 46.99; Pablo orduña, con 47.98; Cristian Ponce, con 48.37; Willy Castillo, con 49.51, y Ronald Moreno, en último.