¡América sigue con vida!

El Sol de Cuautla

  · viernes 23 de diciembre de 2016

América rescató el empate 1-1 contra Tigres, en una final deida donde hubo polémica, ya que Paul Delgadillo marcó a favor delas “Águilas” un penalti inexistente, perdonó la roja a PabloAguilar y no concedió una clara pena máxima a favor de los“felinos”.

El conjunto capitalino tuvo la posesión del balón desde elarranque del encuentro, con Michael Arroyo, y con Renato Ibarra porlos costados consiguió apagar la explosividad de Jürgen Damm yJavier Aquino, quienes tuvieron que preocuparse más de una vez pordefender.

Que no se te pase: 

Sin embargo, la pelota detenida fue la válvula de escape parala escuadra del Tuca, pues en dos tiros de esquina Guido Pizarropuso a temblar a todo el Azteca al concretar los remates.

Antes de la media hora de la competencia, llegó la primerajugada cuestionable del encuentro. Al minuto 27 el silbanteseñaló un penalti que no era a favor de las “azulcremas”,luego de un contacto entre Jesús Dueñas y Oribe Peralta, peroapareció la “justicia divina” y el casaca 24 impactó laredonda en el travesaño.

Luego de unos minutos de sufrimiento, Tigres logró pararsemejor en el campo y trasladó la esférica hasta su mejor hombre,André-Pierre Gignac, que al 44’, hizo un gran movimiento paraquitarse la marca de Valdez, se metió al área y luego concretóante la salida de Moisés Muñoz el 0-1, con el que el juego se fueal descanso.

En el complemento América volvió a salir con intensidad enbusca del tanto de la igualada y encontró en Renato a su hombremás dinámico, que mandó un par de cetros que no encontraronrematador.

Al 56’, la controversia regresó, pues Aguilar se salvó de laexpulsión tras lanzar un codazo al rostro de Ismael Sosa, quereclamó la acción, pero no cambió la opinión de Delgadillo,quien dejó correr las acciones.

El defensor americanista aprovechó el error del silbante y al67’ peinó el balón en un tiro de esquina y luego Bruno Valdezremató para poner el 1-1.

Los universitarios batallaron para reaccionar, y al 73’ elpartido se le complicó aún más, pues el atacante francés tuvoque abandonar la cancha, tras recibir dentro del área un fuertegolpe en la espalda por parte de vValdez; además, el árbitrotampoco marcó el penal a favor de la visita, por lo que la disputapor el título queda completamente abierta para cualquiera.

TEMAS