/ jueves 7 de octubre de 2021

Audi Q5 Sportback de manejo dinámico y diseño expresivo

La firma de los cuatro aros presentó en nuestro mercado la nueva variante de carrocería en el Q5. Un toque extra de deportividad a su estética

El Q5 Sportback se ha convertido en el tercer SUV de la firma alemana que ofrece una carrocería con techo de estilo coupé y con un carácter deportivo más acentuado, pero sin perder la practicidad que ha caracterizado a este modelo.

Centrándonos en los cambios, las dimensiones son prácticamente idénticas a las de una Q5 normal, pues son exactamente igual de anchas y sólo 2 milímetros menos de altura y apenas 7 milímetros más de longitud para este SUV coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

La caída del techo empieza a notarse desde el poste B y se vuelve más radical conforme se acerca a la cajuela; en donde todo el diseño fue integrado perfectamente, gracias también a que la fascia trasera que se rediseño con todo y un discreto alerón.

Como era de esperar, un diseño de esta naturaleza implica sacrificar un poco de espacio en la cajuela, 50 litros en este caso y en comparación con una Q5 convencional, sin embargo, ello no implica que el espacio para los ocupantes de la segunda fila sea escaso, sino todo lo contrario, pues Audi se ha preocupado porque el confort no esté peleado con un diseño atrevido y atractivo.

Por lo demás, seguimos teniendo una camioneta de extraordinaria calidad de manufactura y de un nivel de equipamiento superior que ya le conocíamos a Audi, con un interior que privilegia el confort y la tecnología, y en el que destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Volante deportivo con logo S de tres brazos y achatado en parte inferior / Tania Licón

LA PRUEBA

La marca alemana nos convocó a una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Jardines de México ubicado en el estado de Morelos. Para nuestra aventura estuvimos al volante de la variante S Line, que incluye un paquete estético mucho más deportivo que se aprecia: desde los rines de aluminio de 19 pulgadas, en las vestiduras de los asientos o el volante, hasta los emblemas agregados a la carrocería.

Para ponerse en movimiento cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual entrega 249 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades; este envía la fuerza a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral Quattro Ultra que equipa esta camioneta.

Definitivamente el manejo es sorprendente, el SUV estuvo bien aterrizado en las pronunciadas curvas de la autopista México- Cuernavaca; mantuvo el equilibrio en todo momento, sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Nos dio seguridad en la conducción mientras que el motor brillaba por su desempeño, mostrándose enérgico en el trayecto.

No importa lo que prefieras, un SUV tradicional o uno con un aspecto sport, el AUDI Q5 cuenta con esas dos posibilidades.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0l 4 cil.
  • Potencia 249 hp
  • Torque 272 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio y versión S line $1,224,900

Rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en diseño estrella de 5 brazos dobles / Tania Licón

Te recomendamos escuchar este podcast

El Q5 Sportback se ha convertido en el tercer SUV de la firma alemana que ofrece una carrocería con techo de estilo coupé y con un carácter deportivo más acentuado, pero sin perder la practicidad que ha caracterizado a este modelo.

Centrándonos en los cambios, las dimensiones son prácticamente idénticas a las de una Q5 normal, pues son exactamente igual de anchas y sólo 2 milímetros menos de altura y apenas 7 milímetros más de longitud para este SUV coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

La caída del techo empieza a notarse desde el poste B y se vuelve más radical conforme se acerca a la cajuela; en donde todo el diseño fue integrado perfectamente, gracias también a que la fascia trasera que se rediseño con todo y un discreto alerón.

Como era de esperar, un diseño de esta naturaleza implica sacrificar un poco de espacio en la cajuela, 50 litros en este caso y en comparación con una Q5 convencional, sin embargo, ello no implica que el espacio para los ocupantes de la segunda fila sea escaso, sino todo lo contrario, pues Audi se ha preocupado porque el confort no esté peleado con un diseño atrevido y atractivo.

Por lo demás, seguimos teniendo una camioneta de extraordinaria calidad de manufactura y de un nivel de equipamiento superior que ya le conocíamos a Audi, con un interior que privilegia el confort y la tecnología, y en el que destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Volante deportivo con logo S de tres brazos y achatado en parte inferior / Tania Licón

LA PRUEBA

La marca alemana nos convocó a una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Jardines de México ubicado en el estado de Morelos. Para nuestra aventura estuvimos al volante de la variante S Line, que incluye un paquete estético mucho más deportivo que se aprecia: desde los rines de aluminio de 19 pulgadas, en las vestiduras de los asientos o el volante, hasta los emblemas agregados a la carrocería.

Para ponerse en movimiento cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual entrega 249 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades; este envía la fuerza a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral Quattro Ultra que equipa esta camioneta.

Definitivamente el manejo es sorprendente, el SUV estuvo bien aterrizado en las pronunciadas curvas de la autopista México- Cuernavaca; mantuvo el equilibrio en todo momento, sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Nos dio seguridad en la conducción mientras que el motor brillaba por su desempeño, mostrándose enérgico en el trayecto.

No importa lo que prefieras, un SUV tradicional o uno con un aspecto sport, el AUDI Q5 cuenta con esas dos posibilidades.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0l 4 cil.
  • Potencia 249 hp
  • Torque 272 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio y versión S line $1,224,900

Rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en diseño estrella de 5 brazos dobles / Tania Licón

Te recomendamos escuchar este podcast

Doble Vía

Filman comercial internacional en Cuautla

La empresa de café turca eligió la antigua estación para festejar su 150 aniversario

Local

En Cuautla surge grupo en defensa de los espacios históricos

Esta nueva asociación demanda la preservación del patrimonio histórico del municipio

Local

Cuautla emite recomendaciones para prevenir delitos

La dirección de Prevención del Delito emite recomendaciones

Política

Colima anuncia refuerzo de vacuna Covid-19 para el magisterio

Indira Vizcaíno Silva adelantó que será la próxima semana cuando se informe de las fechas en las que se estarán aplicando las vacunas

Cultura

Edición 35 de la FIL Guadalajara cerrará actividades con el concierto de Tania Libertad

La intérprete peruana-mexicana dijo que lo que se viene este domingo son fusiones que deleitarán al público como se debe

Seguridad

Se registra balacera en calles de Cuautla

En 15 días se registran al menos siete homicidios en zonas públicas de Cuautla

Literatura

"El hijo del Capitán Trueno": Miguel Bosé comparte en la FIL cómo fue volver a su juventud

Narra prácticamente su infancia, adolescencia y primeros años de juventud

Local

Se realizó con gran éxito la "2a Feria del Ponche Tradicional"

Este 2021 se retomó el proyecto recapacicla, una iniciativa donde se evita el uso de plásticos y desechables en puestos de comida

Deportes

En Jiutepec inicia la jornada 11 de la Liga Progreso

Los encuentros de esta jornada serán clave para la siguiente ronda