/ viernes 29 de enero de 2021

Toyota Sienna 2021, de camino al futuro

La firma japonesa presentó en nuestro país la cuarta generación de su minivan y nos sorprende en todos los apartados, sobre todo a nivel de tren motriz

Si recuerdas a la anterior minivan de Toyota, olvídala por completo, porque la más reciente generación de la Sienna fue sometida a un cambio tan radical que lo único que conserva es el nombre y sus proporciones, más no el diseño.

En general, las líneas anguladas y hasta cierto punto planas y cuadradas desaparecieron, para dar paso a un diseño más redondeado, que le dan un aspecto más futurista a toda la camioneta, y en donde encontramos ciertos rasgos heredados de otros integrantes de la familia.

Por ejemplo al frente, donde la parrilla y los faros se unen en una estilizada pieza que nos remite al sedán Camry, y que se complementa con la enorme toma de aire de la fascia; o las líneas de carácter en las vistas laterales, con ese trazo curvo en la parte superior de las salpicaderas traseras, que nos recuerdan al Supra.

Dichas líneas se extienden hasta la parte trasera, en donde encontramos volúmenes bien definidos sobre la cajuela y las calaveras, en donde destaca el discreto alerón y el difusor inferior colocado en la fascia.

El interior es igual de sorprendente, ahora la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, fue reubicada en posición flotante. La palanca para manipular la transmisión automática se encuentra sobre la consola central y no sobre la parte baja del tablero.

Sin embargo, la mayor novedad se encuentra bajo su carrocería, pues esta cuarta generación será impulsada por un mecanismo híbrido, integrado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.5 litros, asistido por un propulsor eléctrico y que en conjunto entregan una potencia total de 240 caballos de fuerza y un torque de 175 libras-pie.

Cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Eco, PWR y EV, los cuales ajustan el desempeño de la camioneta en función de la demanda de energía con el acelerador.

Este nuevo tren motriz le dio mucha más agilidad, pues el impulso instantáneo que suma el motor eléctrico al pisar el acelerador le da una respuesta definida, inclusive más dinámica.

Toyota ha sabido reformular con mucho acierto el concepto minivan y lo ha llevado a un nuevo nivel, no solo por la tecnología híbrida que ahora ofrecen en su modelo, sino porque la relación costo beneficio y calidad está más presente que nunca.

Ficha técnica

Motor 2. Litros 4 Cil.

Potencia 240 Hp

Torque 175 lb-pie

Transmisión Automática 6 vel.

Precios y versiones:

· LE $699,900

· XLE $769,900

· XLE Piel $829,900

· Limited $899,900

Número

· 867 litros volumen de carga

MÁS AMIGABLE

Esta minivan ahora integra un sistema híbrido HSD (Hybrid Synergy Drive), el cual otorga un excelente desempeño en ciudad o carretera con tracción FWD.


Te recomendamos escuchar este podcast


Si recuerdas a la anterior minivan de Toyota, olvídala por completo, porque la más reciente generación de la Sienna fue sometida a un cambio tan radical que lo único que conserva es el nombre y sus proporciones, más no el diseño.

En general, las líneas anguladas y hasta cierto punto planas y cuadradas desaparecieron, para dar paso a un diseño más redondeado, que le dan un aspecto más futurista a toda la camioneta, y en donde encontramos ciertos rasgos heredados de otros integrantes de la familia.

Por ejemplo al frente, donde la parrilla y los faros se unen en una estilizada pieza que nos remite al sedán Camry, y que se complementa con la enorme toma de aire de la fascia; o las líneas de carácter en las vistas laterales, con ese trazo curvo en la parte superior de las salpicaderas traseras, que nos recuerdan al Supra.

Dichas líneas se extienden hasta la parte trasera, en donde encontramos volúmenes bien definidos sobre la cajuela y las calaveras, en donde destaca el discreto alerón y el difusor inferior colocado en la fascia.

El interior es igual de sorprendente, ahora la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, fue reubicada en posición flotante. La palanca para manipular la transmisión automática se encuentra sobre la consola central y no sobre la parte baja del tablero.

Sin embargo, la mayor novedad se encuentra bajo su carrocería, pues esta cuarta generación será impulsada por un mecanismo híbrido, integrado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.5 litros, asistido por un propulsor eléctrico y que en conjunto entregan una potencia total de 240 caballos de fuerza y un torque de 175 libras-pie.

Cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Eco, PWR y EV, los cuales ajustan el desempeño de la camioneta en función de la demanda de energía con el acelerador.

Este nuevo tren motriz le dio mucha más agilidad, pues el impulso instantáneo que suma el motor eléctrico al pisar el acelerador le da una respuesta definida, inclusive más dinámica.

Toyota ha sabido reformular con mucho acierto el concepto minivan y lo ha llevado a un nuevo nivel, no solo por la tecnología híbrida que ahora ofrecen en su modelo, sino porque la relación costo beneficio y calidad está más presente que nunca.

Ficha técnica

Motor 2. Litros 4 Cil.

Potencia 240 Hp

Torque 175 lb-pie

Transmisión Automática 6 vel.

Precios y versiones:

· LE $699,900

· XLE $769,900

· XLE Piel $829,900

· Limited $899,900

Número

· 867 litros volumen de carga

MÁS AMIGABLE

Esta minivan ahora integra un sistema híbrido HSD (Hybrid Synergy Drive), el cual otorga un excelente desempeño en ciudad o carretera con tracción FWD.


Te recomendamos escuchar este podcast


Deportes

Torneo Puños de Oro: Hay 15 nuevos campeones estatales

Fueron 15 finales, entre ellas 5 de guantes rosas, las que se realizaron en el Carlos Zárate de Cuautla

Elecciones 2024

Vigilarán que candidatos de grupos vulnerables o indígenas no mientan

Ya ha habido casos de usurpación de pertenencia a grupos vulnerables en Morelos: Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos

Finanzas

UAEM le pedirá 150 millones de pesos al Gobierno Estatal

La UAEM solicitó el apoyo del Gobierno Estatal para recibir 150 millones y hacer frente sus deudas

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez visita por primera vez Morelos como candidata presidencial

La candidata presidencial llega a por la mañana a Yecapixtla, donde sostendrá un encuentro con candidatos y líderes del frente; por la tarde tendrá un evento masivo en Cuernavaca

Elecciones 2024

Cuautla seguirá mejorando: Rodrigo Arredondo

Rodrigo Arredondo inició su campaña en el zócalo de Cuautla, durante el evento aseguró que seguirá trabajando para mejorar la infraestructura del municipio

Elecciones 2024

El pueblo conoce mi trabajo y experiencia: Rafael Sánchez Zavala

Ante miles de simpatizantes, Rafael Sánchez Zavala inició su campaña en busca de ganar la alcaldía de Yecapixtla