Cachorros se corona en los playoffs

La novena de Yecapixtla ganó los dos partidos iniciales de la serie final, por lo que ya no hubo necesidad de jugar un tercer encuentro

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · jueves 29 de octubre de 2020

Los Cachorros ganaron a los Cerveceros de Oacalco en su propio terruño por pizarra de 20 carreras a cuatro / Cortesía | Cachorros San Marcos

Con dos triunfos al hilo, los Cachorros de San Marcos, de Yecapixtla, se coronaron campeones de los playoffs en el beisbol de segunda fuerza de la zona Oriente de Morelos.

En el segundo encuentro, los Cachorros ganaron a los Cerveceros de Oacalco en su propio terruño por pizarra de 20 carreras a cuatro para llevarse el título de postemporada a sus vitrinas, al igual que lo habían hecho con el de liga tras culminar como líderes de la fase regular.

La novena yecapixtlense ganó los dos partidos iniciales de la serie final de playoffs, por lo que ya no hubo necesidad de jugar un tercer encuentro.

En el primer duelo celebrado en la tierra de la cecina, los sanmarquistas hicieron valer su condición de locales para vencer a los de Yautepec por pizarra de 29 carreras a 21 carreras, en duelo dominado claramente por el bateo de ambos conjuntos.

El triunfo generó un ambiente de gran ánimo en el equipo de Yecapixtla, que le valió para ir a pagar la visita y volver a repetir la hazaña, sólo que ahora con una pizarra no tan nutrida, pero sí muy amplia a su favor por 20 a 4.

La paliza sobre Cerveceros se generó en base a una gran concentración de sus peloteros con el bat, quienes retacharon la esférica a placer para darle forma a la pizarra a su favor, aprovechando a la vez los errores de fildeo de los de casa que estuvieron nerviosos por la presión de tener que remontar todo el tiempo.

La plantilla campeona estuvo conformada por Rivaldo Violante en el pitcheo, en el catcheo Osvaldo Contreras, Ismael Pérez en la primera almohadilla, Saúl Alberto Rodríguez en la segunda, Cristóbal Flores Violante en la tercera, Leoncio Violante, Osvaldo Contreras, el propio Rivaldo Violante fue bateador designado, Ailton Flores fue el parador en corto, Víctor Campos fue séptimo filder, José Guadalupe octavo y Daniel Juárez noveno.

Los Cachorros de San Marcos en su todavía joven trayectoria dentro de la Liga municipal de Cuautla, han hecho un gran trabajo de la mano del manager Marco Antonio Juárez Espinoza para llevarse los dos títulos de la temporada.

Cabe señalar que en este segundo juego de la final se contó con el trabajo del ampayer Fernando Martínez, “El Jerry”, de buena actuación.

La novena yecapixtlense ganó los dos partidos iniciales de la serie final de playoffs, por lo que ya no hubo necesidad de jugar un tercer encuentro.

TEMAS