/ miércoles 7 de abril de 2021

Se recuperan las ventas de artículos deportivos 

El semáforo amarillo trajo a los comerciantes de artículos deportivos una recuperación de hasta el 60 por ciento en las ventas

Una recuperación en las ventas de hasta el 60 por ciento reportan los comercios de venta de artículos deportivos en Cuautla, coincidieron las casas deportivas.

En una visita a locales, los encargados mencionaron que de un cero que llegaron a tener en lo más duro de la pandemia por Covid-19, ahora en los primeros meses del año la recuperación ha sido paulatina, pero constante, al alcanzar entre el 40 por ciento en algunos casos y hasta el 60 por ciento en otros.

Las ventas de diferentes artículos como conjuntos deportivos, calzado y aditamentos para practicar deportes como balones, pesas, y redes, entre otros, empiezan a tener una recuperación que les da la esperanza de cerrar el año recuperándose de las pérdidas que llegaron a ser en números rojos debido al cierre por varios meses, en algunos de los casos.

En uno de esos locales, Iradier Cruz, que lo atiende al interior de la Unidad Deportiva de Cuautla, mencionó que el cierre de las instalaciones deportivas por más de 10 meses en un año, “nos perjudicó mucho, no tuvimos actividad económica por meses y ahorita poco a poco, tras la reapertura del espacio, pudimos reabrir y empezar a partir de cero la recuperación económica”.

A diferencia de otros comercios en el cetro de Cuautla, su cierre fue total por prácticamente 10 meses.

A diferencia de otros comercios en el cetro de Cuautla, el cierre de tiendas deportivas fue total por prácticamente 10 meses / Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

“Dependemos de la apertura de la Unidad Deportiva, la cual estuvo cerrada hasta octubre, abrimos escasas semanas y después tuvimos que volver a cerrar en diciembre con el semáforo rojo; estamos reabriendo por segunda vez durante la pandemia a partir de este mes de marzo cuando se regresó al semáforo naranja, y las ventas que empezamos de cero, al momento van poco a poco alcanzando un aproximado de entre el 50 y 60 porciento”, indicó.

Informó que los artículos que más demanda tienen en su local, es la ropa deportiva de atletismo, aunque por tradición también se venden mucho en esta temporada de calor los artículos para practicar la natación, como trajes de baño, lentes y googles, por lo que espera que de seguir abiertos, se tenga un buen repunte económico por la temporada.

Suscríbete a nuestro canal

Una recuperación en las ventas de hasta el 60 por ciento reportan los comercios de venta de artículos deportivos en Cuautla, coincidieron las casas deportivas.

En una visita a locales, los encargados mencionaron que de un cero que llegaron a tener en lo más duro de la pandemia por Covid-19, ahora en los primeros meses del año la recuperación ha sido paulatina, pero constante, al alcanzar entre el 40 por ciento en algunos casos y hasta el 60 por ciento en otros.

Las ventas de diferentes artículos como conjuntos deportivos, calzado y aditamentos para practicar deportes como balones, pesas, y redes, entre otros, empiezan a tener una recuperación que les da la esperanza de cerrar el año recuperándose de las pérdidas que llegaron a ser en números rojos debido al cierre por varios meses, en algunos de los casos.

En uno de esos locales, Iradier Cruz, que lo atiende al interior de la Unidad Deportiva de Cuautla, mencionó que el cierre de las instalaciones deportivas por más de 10 meses en un año, “nos perjudicó mucho, no tuvimos actividad económica por meses y ahorita poco a poco, tras la reapertura del espacio, pudimos reabrir y empezar a partir de cero la recuperación económica”.

A diferencia de otros comercios en el cetro de Cuautla, su cierre fue total por prácticamente 10 meses.

A diferencia de otros comercios en el cetro de Cuautla, el cierre de tiendas deportivas fue total por prácticamente 10 meses / Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

“Dependemos de la apertura de la Unidad Deportiva, la cual estuvo cerrada hasta octubre, abrimos escasas semanas y después tuvimos que volver a cerrar en diciembre con el semáforo rojo; estamos reabriendo por segunda vez durante la pandemia a partir de este mes de marzo cuando se regresó al semáforo naranja, y las ventas que empezamos de cero, al momento van poco a poco alcanzando un aproximado de entre el 50 y 60 porciento”, indicó.

Informó que los artículos que más demanda tienen en su local, es la ropa deportiva de atletismo, aunque por tradición también se venden mucho en esta temporada de calor los artículos para practicar la natación, como trajes de baño, lentes y googles, por lo que espera que de seguir abiertos, se tenga un buen repunte económico por la temporada.

Suscríbete a nuestro canal

Seguridad

Incendios en Hueyapan han consumido más de 12 hectáreas

Pide protección civil a ciudadanos evitar fuego en áreas agrícolas que colindan con zonas forestales

Seguridad

Incendio en Tetela | Sancionarán a quien provocó el siniestro en el paraje San Nicolás

El alcalde Luis Martínez asegura que el incendio en el paraje San Nicolás fue provocado y que se buscará al responsable

Seguridad

FEUM prepara nueva estrategia de seguridad al interior del campus Chamilpa

La Federación de Estudiantes contempla "rondines estudiantiles" en coordinación con el personal de Venados como parte de la nueva estrategia de seguridad

Elecciones 2024

Empresarios piden a candidatos estrategia para salvar la economía

La Canaco-Servytur de la región oriente buscará acercamientos con los candidatos a puestos de elección popular para conocer de viva voz sus planes de rescate a la economía local

Doble Vía

Aprende inglés, náhuatl y otras lenguas en la Casa de Cultura de Cuautla

El espacio cultural brinda talleres para aprender lenguas extranjeras y la lengua madre: No lo pienses más e inscríbete

Local

Golpes de calor: Adultos mayores, quienes más resienten en Ayala

Adultos mayores son quienes más sufren golpes de calor durante la temporada, señalan autoridades de salud