Definen la final de la Liga Interclubes

Los Burritos Blancos y el Real Morelos se jugarán la corona de la categoría Libre Sabatina de la Liga Interclubes

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · sábado 20 de mayo de 2023

El duelo por el título se disputará en la cancha de la Unidad Deportiva de Anenecuilco a las 16:30 horas. / Óscar García | El Sol de Cuautla

Después de ganar en semifinales sus respectivos encuentros, este sábado 20 de mayo los Burritos Blancos y el Real Morelos se jugarán la corona de la categoría Libre Sabatina de la Liga Interclubes.

El duelo por el título se disputará en la cancha de la Unidad Deportiva de Anenecuilco con el pitazo inicial a las 16:30 horas, confirmó la Liga a través de su vicepresidente, Jorge García Anguiano.

Ambas escuadras tuvieron algo en común en la ronda anterior, y es que las dos ganaron en tanta desde el manchón de penal.

Los Burritos Blancos, que fueron líderes en la tabla final de la categoría, sufrieron más de la cuenta para dejar en la orilla al cuarto mejor clasificado, el deportivo Inter Talacheros, en partido que se jugó en el empastado de la cancha ejidal de Coahuixtla.

El partido resultó emocionante y al silbatazo final terminó con el marcador empatado a dos anotaciones.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Tras los 90 minutos reglamentarios sin haber un vencedor y un vencido, el silbante ordenó la definición en la serie de penales.

Aquí el líder de la competencia estuvo más acertado y terminó ganando la ronda por marcador de cinco a cuatro para lograr el pase a la final por siete a seis global.

En la otra llave, se vivió la misma situación entre el sublíder de la clasificación, el Real Morelos y el Omaha que terminó en la tercera casilla.

Las dos escuadras salieron a entregarse en el campo de juego y tras el tiempo reglamentario, el marcador fue de empate a un tanto en la cancha de Santa Inés Pueblo.

En la tanda para definir al ganador, el Real Morelos hizo valer su condición de local al ganar por cuatro a dos y así avanzar al duelo por el título con un marcador global de cinco a tres.

De esta manera la corona la disputarán los dos conjuntos que fueron los mejores del torneo regular, con 16 y 14 puntos respectivamente, en un único partido donde en caso de terminar con empate el tiempo reglamentario, se definirá al campeón de igual manera como sucedió en las semifinales, en la serie de pena máxima.



Únete a nuestro canal de YouTube