imagotipo

Tigres y Chivas elevan costos de boletos para el Clausura 2018

  • AFP
  • en Futbol

Tigres, por ser los flamantes campeones, y las 'Chivas' del Guadalajara, con su gran popularidad, provocaron que se encarecieran los boletos para sus partidos de visita contra Puebla y Toluca respectivamente, en la primera jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano que se jugará el fin de semana.

Este arranque del campeonato ofrece otros ángulos de interés como el regreso a México y la presentación del portugués Pedro Caixinha como técnico del Cruz Azul, mientras Tijuana estrenará a Diego Cocca, otro entrenador que vuelve a la liga azteca.

Tigres con poca preparación

El 10 de diciembre pasado, cuando sus Tigres ganaron la final del Apertura-2017, Ricardo Ferretti apenas festejó: "Ya estoy pensando en el próximo torneo".

Una de las principales tareas para el 'Tuca' es evitar que su plantel acuse los efectos de una corta pretemporada ya que después de 16 días de vacaciones sólo tuvieron semana y media para preparar la defensa de su título de campeón.

Con pocas modificaciones en su plantel -lo más destacado fue la baja del veterano Damián Álvarez, quien se retiró del fútbol tras la final-, los felinos estarán frente al Puebla, que buscará puntos desde el primer partido para alejarse de la amenaza del descenso.

El equipo poblano se apuntaló con la llegada del boliviano Alejandro Chumacero, mediocampista que proviene del The Strongest de su país.

"A Tigres hay que enfrentarlo como el gran campeón que es", dijo Enrique Meza, técnico del Puebla, cuya directiva aprovechó la ocasión para incrementar los precios del boletaje del estadio Cuauhtémoc. Las plateas -las localidades más caras- alcanzaron un precio de 385 pesos (unos 20 dólares).

Chivas contra las potencias

Aunque no clasificaron a la liguilla anterior, las 'Chivas' no pierden su poder de convocatoria y eso lo capitalizó la dirigencia del Toluca para aumentar los precios de los boletos para recibir al 'Rebaño' en el estadio Nemesio Diez.

Casi todas las localidades sufrieron un incremento del 100%. El área de sombra quedó en 400 pesos y la zona exclusiva tiene un costo de 1.300 pesos (68 dólares).

Por este incremento y por lo que sucedió con ellos el torneo anterior, Toluca y Guadalajara están obligados a dar un buen espectáculo.

Ambos equipos le dieron votos de confianza a sus entrenadores argentinos: Hernán Cristante se mantuvo al frente de los 'Diablos' tras la eliminación en semifinales del torneo anterior y Matías Almeyda sigue como el pastor del 'Rebaño'.

Aunque el 'Pelado' Almeyda asegura que con su plantel repleto de jóvenes "vamos a ser protagonistas", sabe que la competencia ante equipos con mayor poder económico va a ser difícil a lo largo del torneo.

"En las contrataciones estamos en desventaja porque hay equipos formados con mucho dinero y el 70% de nuestro plantel es de fuerzas básicas. Pero no lo ponemos como excusa. Cuando ganamos el doblete lo hicimos contra estas potencias futbolísticas y económicas, y si lo logramos una vez, podemos hacerlo de nuevo", consideró Almeyda.

Los regresos de Caixinha y Cocca

La cancha del estadio Azul será el escenario del retorno de dos entrenadores extranjeros al balompié azteca: el portugués Pedro Caixinha al Cruz Azul y Diego Cocca al Tijuana.

Luego de dirigir seis torneos al Santos y de darle un título de liga, Caixinha estuvo dos años fuera y dirigió en Catar y en Escocia, al Rangers. Su misión ahora es darle un campeonato a Cruz Azul después de 20 años de espera.

Cocca es un viejo conocido de la liga mexicana que jugó para Atlas, Veracruz y Querétaro, y luego dirigió al Santos. Se fue del país en 2011 tras una balacera fuera del estadio Corona. ¿El motivo? Poner a salvo a su familia.

Luego de dirigir en Argentina a Huracán, Defensa y Justicia y Racing, y en Colombia a Millonarios, Cocca es ahora el nuevo técnico de los Xoloitzcuintles del Tijuana en el que su compatriota Eduardo Coudet fracasó el torneo anterior.

Jornada completa. Viernes: Puebla-Tigres, Atlas-León. Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Morelia, Pachuca-Pumas, Necaxa-Veracruz. Domingo: Toluca-Guadalajara, Querétaro-América, Santos-Lobos BUAP.

/eds

Blindan la reconstrucción

Blindan la reconstrucción

"En Morelos no se han detectado tarjetas del Fonden clonadas"

Israel Mariano

local

Comienza el brinco del chinelo por los carnavales

Comienza el brinco del chinelo por los carnavales

Inicia en Jiutepec la primera de nueve celebraciones

Concluirá la demolición del chacuaco de Zacatepec

Concluirá la demolición del chacuaco de Zacatepec

Las labores podrían llevarse una semana más

Advierte el INE: no postulen a las mujeres para perder

Advierte el INE: no postulen a las mujeres para perder

"En coalición se tiene más posibilidades de ganar"

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Habrá condiciones tan especiales que no coinciden desde hace 150 años

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Abre convocatoria para ingreso 2018

destacados

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad