Jonathan Martínez y Miguel Chávez engalanan torneo de voleibol en Cuautla

Ambos jugadores integraron al equipo campeón del Ejército después de asistir al Mundial 2022 de la especialidad celebrado en Polonia

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · martes 22 de noviembre de 2022

Ambos jugadores que formaron parte de la selección mexicana de la disciplina en el pasado mundial en Polonia / Óscar García | El Sol de Cuautla

Dos jugadores de nivel selección nacional, incrementaron el nivel de la segunda edición del torneo de la Revolución de voleibol que se celebró en la ESEF de Cuautla.

Se trata de los jugadores del Ejército Mexicano, Jonathan Martínez y Miguel Chávez, quienes fueron pieza importante para que la escuadra militar conquistara por segundo torneo consecutivo el título en la categoría libre, derrotando al equipo Solárium en dos sets.

Ambos jugadores que formaron parte de la selección mexicana de la disciplina en el pasado mundial en Polonia, coincidieron que el nivel del voleibol mexicano está en crecimiento, ya que de estar fuera de los primeros 20 lugares, actualmente se ha logrado ranquear en el 18 mundial.

“Jugamos contra los mejores del mundo en Polonia, tuvimos la dicha de ganarle a Bulgaria que es uno de los mejores equipos de Europa; lo vencimos en cinco sets en un partido muy importante, y es increíble ver como se juega en esos lugares, la afición, los estadios, se da mucho apoyo al voleibol por esos rumbos”, comentó Miguel Chávez, jugador que acaba de ingresar a las filas del Ejército.

El entrevistado no quita el dedo del renglón y dijo que su objetivo es seguir preparándose para mantener no solo un lugar en el representativo nacional, sino ser mejor cada día.

“Quiero seguir en la selección y nacional y para eso busco estar en mejor nivel, seguir creciendo, trabajando ahora con el Ejército y seguir siempre para arriba”.

Cabe señalar que el jugador tiene una altura de 2.02 metros y es el tercero con mayor estatura en el combinado nacional mayor.

Por otra parte, su compañero, Jonathan Martínez, que supera el 1.90 metros, reconoció que el proceso a nivel selección va paso a paso “toma su tiempo, esperamos que no sea tan largo y en un corto tiempo México se posesione en los mejores lugares del mundo, para eso se está trabajando”, indicó.

“Sabemos que es complicado, hay muchos equipos que trabajan fuerte todos los días, cuentan con mucho apoyo pero creo que aquí en México se ha ido teniendo un poco más de apoyo en el voleibol y el nivel que hemos alcanzado estamos trabajando para superarlo”.

En ese mundial de Polonia jugado entre los meses de agosto y septiembre pasado, además del triunfo sobre Bulgaria, la selección jugó ante Estados Unidos y Polonia, ambos con derrota “se jugó contra equipos de primer mundo y la verdad, aunque perdimos con esas potencias, el superar a Bulgaria sentí como si ganáramos una final porque es complicadísimo superar a un equipo europeo por las ligas que se manejan allá de primer nivel”, agregó.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!