El Morelos Open de Artes Marciales que se llevó a cabo el fin de semana en Cuautla formó parte del circuito estatal de kickboxing que es ranqueable para los atletas que buscan clasificarse como parte de la selección de Morelos rumbo a eventos nacionales e internacionales, así lo dio a conocer el presidente de la asociación estatal de la especialidad y Wako México, Felipe Santamaría Lule.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Un par de meses atrás también en Cuautla se llevó a cabo el primer campeonato del año estatal denominado War Machine, igual ranqueable dentro del circuito estatal que lleva a cabo dicha asociación.
Así pues, ambos eventos organizados por las escuelas afiliadas a la AEKM se han llevado a cabo en Cuautla con una nutrida participación de atletas que buscan ubicarse en los primeros lugares del ranking estatal.
Morelos Open regresó luego de tres años de pausa
El Morelos Open celebrado entre el sábado y domingo pasado significó el regreso de este tradicional torneo que nació en el año de 1991 con el nombre de Torneo Zapata en Cuautla, y a partir de este 2024 se convierte en el Abierto de Morelos, bajo el mismo esquema de llevar a cabo competencias en las diferentes disciplinas de las arte marciales.
De acuerdo con su organizadory fundador, Alfonso Aguilar Montiel, de la organización Schumanns Kempo Karate, el torneo estuvo suspendido por tres años y fue en esta ocasión que se volvió a organizar ahora con el nuevo nombre de Morelos Open con la participación aproximada de 500 atletas en diferentes categorías dentro de ambas ramas.
El torneo tuvo actividad durante el primer día en competencias sobre cinco áreas de combate y un ring, entrando en acción los atletas en disciplinas de kickboxing y karate do.
El Morelos Open logró reunir a competidores de diferentes municipios del estado y de las entidades circunvecinas principalmente. Este abierto se dividió en dos partes: el sábado el evento estuvo organizado en coordinación con la Asociación de Kickboxing y la Federación Mexicana en diferentes categorías y modalidades sobre el ring, así como las competencias de formas, formas con armas y formas musicales sobre el tatami.
Y una segunda parte se llevó a cabo al día siguiente con actividad en artes marciales mixtas con peleas en el ring, enjaulas y en tatami, contando con la participación de especialistas en grappling, peleadores de piso como el jiujitsu, lucha grecorromana, peleadores de MMA o artes marciales mixtas, además que se incluyó peleas de box, entre otros.