El club de ciclismo Centinelas de Cuautla, filial del club Centinelas MTB que se fundó en el municipio mexiquense de Amecameca en 2020 durante plena pandemia de Covid-19, realizará en Cuautla la tercera edición de la rodada de Día de Muertos.
La celebración de la rodada de este año se puso en riesgo debido al tema de inseguridad que se recrudeció en la zona, dio a conocer la organización del evento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sin embargo, debido a la insistencia de varios participantes, se anunció finalmente su celebración, aunque con algunos cambios en la ruta que se siguió el año pasado, la cual tuvo salida y meta en el tren escénico de Cuautla.
Sobre el Club Centinelas
El club Centinelas es formado por mujeres y surgió como una extensión en Morelos, dentro de los municipios de Cuautla y Tepoztlán, del Club Centinelas MTB de Amecameca, creado ocho meses antes en 2020 por Arleth Citlaly Jiménez Ramírez, líder fundadora del grupo.
El objetivo es buscar la inclusión de las mujeres en el ciclismo de montaña teniendo como base de apoyo al equipo competitivo Bicicentro Amecameca XC, quienes a partir de sus experiencias deportivas, apoyaron para generar este club de mujeres ciclistas.
Centinelas Cuautla, a través de su presidenta Judith Olivera, en busca de crecer y consolidarse en la difusión del ciclismo entre las mujeres en la zona Oriente de Morelos, tuvo en el año 2021 su primera rodada de Día de Muertos, y ahora en 2023 celebrará la tercera edición, abierta para ambas ramas.
Requisitos para participar en la rodada de Día de Muertos
Los participantes deberán hacerlo disfrazados de calavera o catrinas, y para ello al final se realizará un concurso para premiar a los tres mejores.
“La salida será en punto de las 5 de la tarde del VicaBike que se ubica a la altura del Asoleadero de Cuautla, rumbo a los campos de Puxtla, por toda esa carretera hasta llegar a la Ex Hacienda El Hospital; pasaremos por todo un tramo de terracería y retornaremos para pasar por Santa Inés e incorporarnos por Insurgentes, pasar por la Alameda y regresar al mismo punto de salida”, comentó la organización.
Dijeron que se espera superar la participación del año pasado y llegar a los 300 ciclistas, además de contar con el apoyo en la vialidad de la policía de tránsito y seguridad pública.
Los ciclistas deberán llevar de forma obligada casco para su protección, buff o cubrebocas, linterna, y sobre todo una bicicleta en buen estado.
Al final de la rodada se obsequiará café y pan de muerto, y desde dos horas antes de la salida habrá maquillistas y pinta caritas, todo sin costo alguno, se informó en la convocatoria.
Únete a nuestro canal de YouTube