imagotipo

Tres de oro en Atletismo en los Juegos Mundiales de los Trabajadores

El atletismo mexicano brilló con la obtención de tres medallas de oro, una plata y un bronce en la apertura de las pruebas de pista en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, en la ciudad de Riga, Letonia, además de concretar una cosecha de un dos, tres platas y dos bronces en la natación en el evento que reúne a delegaciones de 40 países.

La mexicana Berenice Rodríguez se llevó el metal dorado en la final de los 5 mil metros de la categoría libre, mientras que María Elena Ronzón aportó el segundo oro en el atletismo de pista, al ganar los 1,500 metros de la categoría master femenil.

Mientras que en la varonil el mexicano Noé Solís Ruiz se llevó el metal dorado en la final de los 10 mil metros varonil, en la categoría master, en tanto que Irving Ortiz ganó la plata en los 10 mil metros de la categoría libre, escoltado por su coequipero Gabriel Hernández con el bronce.

Por lo que respecta al torneo de natación, Astrid Mujica se llevó la medalla de oro en la final de los 50 metros pecho, dejando la plata a Valeria Valentina Valencia; mientras que en la varonil Edmundo López Aguilar ganó el metal dorado en la mis prueba.

Las medallas de plata fueron aportadas por Víctor Manuel Castillo en las finales de los 200 metros estilo libre y 200 metros dorso; el relevo mexicano 4×50 metros se llevó la medalla de bronce y cerró Olga Rocío Calderón en los 200 metros libre categoría master.