Estamos a una semana de que llegue el 14 de febrero, fecha en la que muchos enamorados, amistades y familiares demuestran el amor y aprecio que le tienen a sus seres queridos. Una forma de hacer esto es dando regalos como cajas de chocolates, objetos con un valor sentimental y con flores.
¡Así es! Los ramos de flores cada año se hacen presentes en el Día del Amor y la Amistad, pues es un detalle que nunca falla a la hora de demostrar nuestros sentimientos a otra persona.
LEE TAMBIÉN: Viveros en la región oriente de Morelos
¿Y tú ya decidiste que flores regalar este 14 de febrero? Si aún no lo sabes sigue leyendo, que en esta nota encontrarás el significado popular que los mexicanos le dan a las flores, para que de esta forma regales las flores correctas para demostrar tu aprecio a tus amigos, pareja o familiares.
El significado de cada flor
Según la tradición popular, cada flor tiene un significado que nos ayuda a transmitir nuestros sentimientos a la persona a quien las regalamos. No obstante, dicho significado no es universal, pues esto puede variar dependiendo del país y sus costumbres.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A continuación te compartimos una lista de las flores más famosas de México y su significado para que tomes la elección correcta de regalar el 14 de febrero.
Rosas
Las rosas son probablemente las flores más populares a nivel internacional. Sus pétalos elegantes y la variedad de sus colores hacen que sea la flor ideal para realizar ramos.
Las rosas no se regalan a cualquiera, sino a alguien por quien sientes amor físico. Popularmente la rosa roja representa el amor y la pasión; la rosa blanca pureza; la rosa amarilla amistad; la rosa azul fidelidad y la rosa naranja alegría.
Tulipanes
Siendo el símbolo nacional de un país, los tulipanes, cuya forma es la de una campana, están relacionados con el inicio de la primavera. No obstante, el regalar un ramo de tulipanes representa una muestra de amor sincero y profundo.
Además esta flor está relacionada con la literatura y el arte; existe una leyenda persa que narra el origen del tulipán, que menciona nació de la sangre y las lágrimas de una muchacha que se aventuró en el desierto en busca de su amante.
Girasoles
Por su peculiar característica de seguir al Sol, los girasoles están relacionados con la luz y la absorción de energía. Además, esta flor tiene solamente una variante, que es la que todos conocemos: la amarilla.
Regalar un ramo de girasoles es desearle a una persona buena suerte y felicidad, por lo que es común regalarlas a nuestras amistades. No obstante, puede que este significado haya tenido una modificación, por la tradición que surgió en los últimos años de regalar flores amarillas el 21 de septiembre.
Orquídeas
Con más de 24 mil especies, las orquídeas son relacionadas con la excentricidad y sensualidad. Quizás esta flor sea la segunda favorita de las mujeres, no sólo por la variedad de colores que tiene, sino por su forma exótica y poco común.
En este caso las orquídeas amarillas representan el erotismo; las blancas expresan pureza; la violeta prudencia; la roja pasión y la rosa amor y cariño.
Aunque esta flor expresa el amor romántico, también es sinónimo de un amor inocente, como el de un hijo a su madre.
Lirios
Por su forma similar a la de una trompeta y por su olor fuerte y agradable que emite por las noches, los ramos de lirios son ideales para regalar a tu pareja.
Dar este tipo de flor significa desearle una larga vida a tu ser querido, además de ser una señal de amor. Los lirios blancor representan pureza, inocencia y belleza; los amarillos felicidad en el amor, gratitud y alegría y los rojos amor y seducción.