/ jueves 23 de mayo de 2019

¿Un asteroide con luna propia se aproxima a la Tierra?

Expertos lo han calificado como “potencialmente peligroso”, pues alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde su descubrimiento hace 20 años

Un asteroide de 1,5 kilómetros de ancho, se aproxima a la Tierra y este sábado alcanzará la distancia más corta desde que fue descubierto hace 20 años.

De acuerdo con el portal Cnet, los expertos han calificado al cuerpo celeste con ‘luna’ propia como “potencialmente peligroso” debido a su radical acercamiento a nuestro planeta.

Se trata de un sistema binario compuesto por dos asteroides y se conocen por la ciencia como (66391) 1999 KW4.

El asteroide pasará a 13,5 distancias lunares de la Tierra, es decir, a 5.182.015 kilómetros, con una velocidad de 77.446 kilómetros por hora. Alcanzará, además, su máximo nivel de luminosidad, estimada en magnitud 12,5.

El fenómeno podrá ser observado a través de telescopios. En ese sentido, la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés), utilizará las más variadas técnicas de observación y longitudes de onda, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA).

El acercamiento de este cuerpo permitirá a los astrónomos recolectar información sobre potenciales celestes que en el futuro puedan acercarse inesperadamente a distancias peligrosas para la Tierra.

Cierran carretera Hueyapan-Tetela del Volcán; conoce vías alternas

Por labores de protección civil a partir de este 25 de abril permanecerá cerrada la carretera; conoce otras vías de circulación

Elecciones 2024

Canaco anuncia tres debates en Cuautla con candidatos locales

Los debates se llevarán a cabo durante el mes de mayo y posiblemente en el teatro Narciso Mendoza

¡Escúchalo! Reloj del Señor del Pueblo funciona nuevamente

El reloj fue donado en el Siglo XIX por un alemán que salvó la vida en altamar tras encomendarse a la imagen de la parroquia en Cuautla

Elecciones 2024

Para el campo habrá 700 millones de pesos: Margarita González

"No robo ni un quinto y nunca voy a hacerlo", dijo la candidata a productores morelenses

Línea Segura en Cuautla: ¿Qué es y cómo funciona?

El jefe de la policía Isael Nieto Pliego nos explicó qué es y cómo funciona la Línea Segura para denunciar delitos de alto impacto