Un problema común que afecta a nuestras mascotas, principalmente perros, son las garrapatas, las cuales pueden actuar como vectores de transmisión de enfermedades graves para los animales e incluso personas.
Por eso es muy importante que estés siempre atento al comportamiento de tu perro y a su higiene. Es recomendable revisar su pelaje mientras lo cepillas, especialmente si han pasado tiempo al aire libre, además de que las garrapatas son las principales causantes de que un perro se rasque más de lo normal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Remedios caseros para eliminar garrapatas
El cuidado de nuestras mascotas debe ser una prioridad, por eso cuando se descubre la presencia de garrapatas en ellas se recomienda acudir al veterinario, pero aquí te dejamos algunos remedios caseros para combatirlas.
Vinagre de manzana: Las garrapatas no soportan su olor. El consejo es agregar en un atomizador una taza de vinagre de manzana y la misma cantidad de agua. En el cepillado se puede aplicar a nuestra mascota.
- Abundante líquido frío de manzanilla: Su olor es un tipo de repelente natural para la garrapata. Con sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas se alivia la herida de la mordedura de las garrapatas.
- Aceites naturales: Preferentemente naturales, es decir, que no contengan sustancis químicas. En las farmacias o tiendas naturistas puedes conseguir aceites de almendras o canela. Moja un trapito limpio con el aceite y unta sobre las áreas donde veas garrapatas o mordeduras de estos insectos.
¿Qué pasa si a una persona le pica una garrapata?
De acuerdo con el sitio Mayo Clinic: "La mayoría de las mordeduras de garrapatas son indoloras y solo causan signos y síntomas menores, como cambio en el color de la piel, hinchazón o una llaga en la piel".
Aunque también precisa que "algunas garrapatas transmiten bacterias que causan enfermedades".