/ jueves 20 de mayo de 2021

Air France logra volar con aceite de cocina reciclado

Tras meses de pruebas, Air France logró volar a Canadá con esta fórmula como combustible

Air France-KLM voló el martes un Airbus A350 propulsado con biocombustible de París a Montreal, mostrando la disposición de la aerolínea a adoptar energía de baja emisión, pese a la profunda división en el sector sobre el ritmo de adopción.

El vuelo 342 de Air France despegó del aeropuerto Charles de Gaulle con una mezcla de 16% de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus depósitos, producido en Francia por Total a partir de aceite de cocina usado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El viaje supuso una "ambición compartida para descarbonizar el transporte aéreo y desarrollar una cadena de suministro de SAF en Francia", dijeron las empresas en un comunicado conjunto con el operador aeroportuario ADP.

El combustible para aviones producido a partir de biomasa o sintéticamente a partir de energía renovable tiene el potencial de reducir las emisiones de carbono, pero con un costo elevado en comparación con el precio del carburante tradicional.

A partir del año que viene, los vuelos que salgan de Francia deberán utilizar un 1% de SAF, adelantándose a los objetivos de la Unión Europea de alcanzar un 2% para 2025 y un 5% para 2030, en el marco de la política verde del bloque.

La aerolínea se jacta de ser una de los pioneras en emplear estos métodos / Cortesía | AFP

Sin embargo, las compañías aéreas tradicionales han tratado de eximir a los vuelos de larga distancia, argumentando que un requisito de SAF sólo para Europa podría exponerlos a la competencia desleal del extranjero.

Esto ha provocado una airada respuesta de las aerolíneas de bajo costo, como Ryanair, Wizz Air y easyJet , que escribieron a la UE en marzo para exigir que las normas se apliquen a todos los vuelos con origen en Europa.

Las aerolíneas tienen una "gran responsabilidad" para reducir las emisiones, dijo el martes el presidente ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, pero reiteró sus dudas sobre las cuotas europeas para los vuelos de larga distancia.

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Air France-KLM voló el martes un Airbus A350 propulsado con biocombustible de París a Montreal, mostrando la disposición de la aerolínea a adoptar energía de baja emisión, pese a la profunda división en el sector sobre el ritmo de adopción.

El vuelo 342 de Air France despegó del aeropuerto Charles de Gaulle con una mezcla de 16% de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus depósitos, producido en Francia por Total a partir de aceite de cocina usado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El viaje supuso una "ambición compartida para descarbonizar el transporte aéreo y desarrollar una cadena de suministro de SAF en Francia", dijeron las empresas en un comunicado conjunto con el operador aeroportuario ADP.

El combustible para aviones producido a partir de biomasa o sintéticamente a partir de energía renovable tiene el potencial de reducir las emisiones de carbono, pero con un costo elevado en comparación con el precio del carburante tradicional.

A partir del año que viene, los vuelos que salgan de Francia deberán utilizar un 1% de SAF, adelantándose a los objetivos de la Unión Europea de alcanzar un 2% para 2025 y un 5% para 2030, en el marco de la política verde del bloque.

La aerolínea se jacta de ser una de los pioneras en emplear estos métodos / Cortesía | AFP

Sin embargo, las compañías aéreas tradicionales han tratado de eximir a los vuelos de larga distancia, argumentando que un requisito de SAF sólo para Europa podría exponerlos a la competencia desleal del extranjero.

Esto ha provocado una airada respuesta de las aerolíneas de bajo costo, como Ryanair, Wizz Air y easyJet , que escribieron a la UE en marzo para exigir que las normas se apliquen a todos los vuelos con origen en Europa.

Las aerolíneas tienen una "gran responsabilidad" para reducir las emisiones, dijo el martes el presidente ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, pero reiteró sus dudas sobre las cuotas europeas para los vuelos de larga distancia.

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Seguridad

En el oriente opera la delincuencia organizada: Fiscal

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara reconoció que fueron restos de once cuerpos los encontrado en Mixtlalzingo

Seguridad

Se enfrentan ministeriales y presuntos delincuentes en Tilzapotla

Los agentes repelieron la agresión luego de que civiles armados abrieran fuego desde un vehículo rojo y de una motocicleta

Local

Morelenses encuentran trabajo, pero en el extranjero

Más de un centenar de morelenses han sido colocados en puestos laborales en otros países; llaman a los aspirantes a concluir sus trámites en las oficinas de la dependencia

Local

Padres tuvieron que demostrar que sus hijos están enfermos

Las autoridades pidieron recetas o certificados médicos de los menores; no fue nada sencillo, afirmaron algunas familias

Local

Conductores abarrotan los módulos de licencias en Cuautla

El descuento en el trámite termina esta semana, lo que provoca aglomeraciones de usuarios en las oficinas

Local

Telefonistas morelenses se mantienen en pie de lucha

Representantes del gremio en Morelos advierten que si no se alcanza un acuerdo habrá huelga

Local

Diputada promueve reforma a Ley del Servicio Civil del Estado

Érika Hernández Gordillo, legisladora del RSP, busca que empleados públicos tengan cinco días de descanso cuando un familiar cercano muera

Finanzas

Comerciantes reportan bajas ventas del Día de Muertos

Los productos han incrementado sus costos hasta en un 100 por ciento, lo que está afectando a los negocios

Local

Autoridades de Cuautla muestran desinterés por violencia de género

La instalación del Sistema para Atender la Violencia hacia las Mujeres y Niñas fue cancelada por la ausencia del ejecutivo municipal