Durante la temporada de lluvias e invierno las personas siempre recomiendan consumir más vitamina C, ya sea en jugos de naranja o en pastillas, pues las personas tienen la idea de que esto ayuda a prevenir y/o curar la gripe, pero, ¿qué tan cierto es esto?
Al respecto, Jesús Marvin Rivera Jiménez, del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), escribió que la vitamina C no cura los resfriados, pero ayuda a prevenirlos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Pero no solamente los resfriados, sino otro tipo de enfermedades, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas, pues la vitamina C mejora la función fagocítica de las células, las cuales tienen la función de devorar microorganismos como bacterias o virus.
No obstante, aunque la vitamina C no cura los resfriados, Rivera Jiménez menciona que es recomendable consumir esta vitamina si tenemos gripe, pues es eficiente para disminuir la duración de los síntomas.
Otros beneficios de consumir vitamina C
La vitamina C, además de fortalecer el sistema inmunológico, también funciona como antioxidante, pues ayuda a potenciar el efecto de otras vitaminas. Incluso es importante para la formación de colágeno, especialmente para la cicatrización de heridas.
Así que ya lo sabes, no olvides consumir vitamina C, ya sea en naranjas u otras frutas y verduras como kiwi, sandia, fresas, toronja, piña, brócoli, papas o tomates.