imagotipo

Porsche 718 Boxster S: Al volante de la nueva era

En el momento en que Porsche anunció la llegada de motores más pequeños, equipados con turbo, sentimos que se nos estaba robando una parte vital al momento de conducir sus deportivos; sin embargo, los ingenieros sacaron la casta para llevar al siguiente nivel la gama Boxster.

También puedes leer: Chevrolet Bolt EV construido con tecnología espacial 

Son dos las alternativas de motorización del Boxster: una 2.0 litros turbo que entrega 300 hp, con un empuje de 380 Nm, mientras que el más radical tiene un 2.5 litros turbo de 350 hp con una salida de 420 Nm. En ambos casos son motores cuatro cilindros acoplados a una transmisión automática de siete velocidades.

Foto: Especial

Foto: Especial

En relación con los propulsores de seis cilindros, éstos desarrollan 35 caballos de fuerza adicionales. La versión convencional del Boxster ganó 100 Nm; por su parte, el modelo S, 60 Nm más.

Este bólido luce un frente más vigoroso, faros con tecnología de iluminación, así como espectaculares entradas de aire que refrigeran de forma más eficiente el motor y los frenos.

Lateralmente es emocional con tomas de aire en las puertas y unas enormes llantas que se hacen acompañar de unos rines que son la envidia de sus rivales. La parte trasera pone la cereza en el pastel con un difusor, que trabaja en conjunto con un alerón para filtrar el aire, poniendo en evidencia su carácter racing.

A despeinarnos

Salimos temprano de la Ciudad de México, para evitar los embotellamientos que le restaría valiosos minutos de aceleración a este Porsche, rumbo ala carretera hacia Valle de Bravo, Estado de México.

Los nervios nos invaden al encender el motor. Suena bien, vibra y emociona. Me resigno y quitó la capota; sería un sacrilegio no hacerlo. Su mecánica sorprende por la velocidad: lo hace en sólo nueve segundos y lo puede ejecutar en movimiento, siempre que no rebase los 50 km/h.

El habitáculo es magnífico, dándote una postura perfecta de manejo, con asientos confortables. Su tablero ofrece las amenidades que las nuevas generaciones demandan, con su pantalla táctil y el panel de instrumentos.

Foto: Especial

Foto: Especial

Una vez en carretera aceleramos para devorar a una velocidad grosera los kilómetros que teníamos enfrente. La suspensión es una maravilla porque se adapta a las diferentes condiciones de manejo y superficie, con cuatro alternativas: Normal, Sport, Sport + e Individual.

Optamos por el modo deportivo, sacamos el gel casi pegamento, porque es lo único que podría mantener nuestro cabello decoroso.

En recta su potencia es monstruosa, debido a su relación peso-potencia, mientras la suspensión te transmite información importante del terreno; en caminos sinuosos se come todas las curvas en las que se nota el perfecto balance de pesos. Obviamente los controles de tracción y estabilidad, así como los sistemas de frenos, son a prueba de fuego. La transmisión se lleva las palmas, entrega al instante la potencia que demanda el hundimiento del acelerador, de manera lineal, contundente y bestial.

Lejos quedaron las diferencias entre el 911 y este Boxster. La batuta la lleva el primero, pero te pondrá a pensar cuál será el que llevarás a casa.

 

Ficha técnica

718 Boxster S

Motor 4 cilindros bóxer 2.5 L turbo

Potencia 350 hp

Par 420 Nm

Transmisión automática de 7 velocidades

Vel máxima 285 km/h

0 a 100 km/h 4.4 segundos/ 4.2 segundos en modo Sport Plus

 

Destacados

  • 35 caballos de fuerza aumentan su desempeño con la llegada del turbo, en ambos casos
  • 13% menos demanda de combustible, una de las ventajas de este bloque de cuatro cilindros.
  • 350 caballos de fuerza desarrolla su motor cuatro cilindros en el modelo S

 

Precios y versiones

Boxster S : $1,148,000

Boxster :   $998,000

Avanza la demolición

Avanza la demolición

Se han derruido 40% de las construcciones dañadas en Jojutla

Angelina Albarrán

local

Agua Hedionda no se secará

Agua Hedionda no se secará

Acuífero Cuautla-Yautepec, el más dañado: Ceagua

Radicalizan sindicatos  de la UAEM su postura: irán a calles

Radicalizan sindicatos de la UAEM su postura: irán a calles

Buscan que les paguen su catorcena y el aguinaldo

La afección le cambió la vida

La afección le cambió la vida

Encara el padecimiento con actitud positiva y ayuda a otras pacientes

Detectan a 49 mujeres con cáncer de mama

Detectan a 49 mujeres con cáncer de mama

El 75% de las diagnosticadas ya está en una etapa media o avanzada

Sigue la espera por aulas móviles

Sigue la espera por aulas móviles

No se ha podido atender a estudiantes de nivel básico

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día