imagotipo

Impulsan talento nacional

Teniendo como escenario el Centro Cultural Teopanzolco, ayer arrancaron las audiciones del programa Ritmo Joven Morelos 2017 que organiza el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en coordinación con el Instituto Morelense para las personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven); pues Morelos fue elegida como sede regional donde se congregaron agrupaciones y músicos solistas de Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

En esta cuarta edición de dicha competencia se busca brindar las herramientas necesarias a jóvenes músicos para impulsar su talento y ayudarlos a cimentar las bases de un proyecto sólido que no sea visto únicamente como un pasatiempo sino como un mecanismo sostenible para sus trayectorias profesionales; así como para difundir la música como una plataforma para erradicar la violencia.

“Es importante poder brindar a los jóvenes las condiciones para que se puedan expresar a través de la música, y que mejor que además puedan combatir el tema de la violencia a través de sus letras y que inspiren a los demás jóvenes a prevenir este problema”, señaló Pablo André Gordillo, director general del Impajoven.

Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega y promotor del proyecto Ritmo Joven, señaló la importancia de realizar este tipo de certámenes y brindar talleres de prevención de la violencia.

“Es muy importante poder difundir un proyecto como éste, que a diferencia de otros concursos tiene un enfoque particular de dar los talleres a los chavos para apoyarlos y que entiendan su proyecto como una empresa. Sumándole los talleres de prevención de violencia que imparte Non Violence, donde les dimos bastante información que les será muy útil”, refirió André.

Asimismo, Paco Familiar, vocalista de la banda DLD fungió como jurado para seleccionar a las dos bandas o solistas que pasan a la final nacional.

“Cada vez veo mayor respuesta de las bandas, incluso me he encontrado algunas de ediciones pasadas ya trabajando. A veces se topan con pared y se frustran, la idea es ayudarlos a crecer y evolucionar teniendo objetivos claros y tiempos de acción”, relató Paco.

Para la realización de los talleres, Ritmo Joven se ha vinculado con la Fundación Non Violence Project que nace por inspiración de Yoko Ono, “Contamos con un programa de educación para la paz que puede conjuntarse perfectamente con una herramienta como lo es la música, para ser más conscientes del impacto que puede tener la música en los niños y jóvenes”, mencionó Mauricio López, representante de Non Violence.

Durante las audiciones se presentaron 13 participaciones, ocho solistas y cinco bandas de distintos géneros como huapango, música versátil, metal, hip hop y rap, entre otros. Los dos ganadores participarán en la gran final que se realizará en Acapulco, Guerrero, donde competirán para obtener el primer lugar y el titulo de embajadores de la paz.

Se forma socavón a un costado del mercado Galeana de Cuautla

Se forma socavón a un costado del mercado Galeana de Cuautla

Un vehículo particular cayó al hoyo

El Sol de Cuautla

local

Firman convenio con ¡Échale a tu casa!

Firman convenio con ¡Échale a tu casa!

Apoyan a damnificados del pasado sismo en seis municipios del oriente

Ya no es rentable sembrar sorgo

Ya no es rentable sembrar sorgo

Se invierte más de lo que se gana: Ricardo Sánchez

Sigue IPN dando servicio médico en Yecapixtla

Sigue IPN dando servicio médico en Yecapixtla

Se ofrecen servicio de odontología, asesoría psicológica y medicina

Estafan a familias de damnificados

Estafan a familias de damnificados

Falsos representantes de fundaciones engañan a la gente

Al 80%, la entrega de credenciales “Unidos por Morelos”

Al 80%, la entrega de credenciales “Unidos por Morelos”

Más de 24 mil morelenses han recibido su credencial: Alexis Ayala

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional