imagotipo

Regresan las actividades culturales

  • El Sol de Cuautla
  • en Espectáculos

Cristina Faesler, secretaria de Cultura; Nina Serratos, directora del Centro Cultural Teopanzolco y Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, dieron a conocer las próximas actividades que se realizarán en el Centro Cultural Teopanzolco, con magnos conciertos como Pablo Milanés, Jarabe de Palo, Rosana, Midori y Pacific Mambo Orchestra, entre otros.

“Después de este lamentable suceso estamos de pie, Morelos se ha levantado. El arte y la cultura son factores de desarrollo social y celebro profundamente que podamos reforzar este binomio de cultura y turismo, sumándonos a esta cadena productiva de labores para la reactivación de la economía en nuestro estado, además de que es un máximo para nuestros corazones, poder compartir la música con alguno o todos de los artistas que son de talla internacional como Pablo Milanés, Rosana y Jarabe de Palo, quienes vienen a cantarnos cosas del amor al corazón”, señaló Nina Serratos.

Como una extensión del Festival Internacional Cervantino 2017, el día de hoy en punto de las 20:30 horas, desde Argentina llega Chango Spasiuk Quinteto, con sus composiciones sin prejuicios y de una apertura total, donde mezcla sonidos y ritmos, tradiciones y modernidad, para crear una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras geográficas y sonoras. Y el martes 24 de octubre se presentará Guangdong Modern Dance Company, con la obra más allá de la caligrafía.

Entre otras actividades, mañana viernes 13 de octubre, Scott Yoo y Ensamble de Cuerdas, realizará una magna presentación a las 20:30 horas. Músico estadounidense nacido en Japón y quien es, desde abril del año pasado, director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, este viernes 13 presentará su espectáculo Scott Yoo y ensamble de cuerdas el cual consiste en tres partes y un intermedio: La primera Georg Friedrich Händel (1685–1759) Concerto Grosso en La Mayor, op. 6/11; la segunda Johann Sebastian Bach (1685–1750) Concierto para violín en La Menor, BWV 1041 y la tercera Antonio Vivaldi (1678–1741) Las Cuatro Estaciones, op. VIII: 1-4.

Entre otras actividades, el sábado 14 se realizará la proyección de La Flauta mágica con música de Mozart, en vivo desde MET de Nueva York a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas, el joven pianista Tomás Azcárate, se presenta por primera ocasión en el Centro Cultural Teopanzolco para deleitarnos con una interpretación de primer nivel. Actualmente, se perfecciona con el pianista Bruno Gelber, en Buenos Aires, y prepara su primera temporada en Brasil, en mayo de 2017, donde se presentará inicialmente en las ciudades São José do Rio Preto y Votuporanga, ambas del estado de São Paulo.

El domingo 15, Pablo Milanés llegará a tierras morelenses con el concierto Canciones para siempre en el que retoma los éxitos de su carrera musical de 50 álbumes. Espectáculo con canciones como “Ya ves”, “Para vivir” o “Yolanda” hasta temas como “Si ella me faltara alguna vez”, “Días de gloria” y éxitos más recientes como “Regalo”.

Midori donará el 100% de la taquilla a la Academia de música Benning en Patios de la Estación.

Midori donará el 100% de la taquilla a la Academia de música Benning en Patios de la Estación.

Para el resto del mes, el viernes 20 a las 20:30 horas Jarabe de Palo hará una escala en Cuernavaca con su gira 50 palos; el domingo 22, Pacific Mambo Orchestra en punto de las 18:00 horas, traerá su ritmo tropical a tierras morelenses. Para el miércoles 25 a las 20:00 horas la activista y educadora, Midori brindará un concierto de violín.

“Conociendo la situación que pasamos y el nacimiento de la Academia de Música Benning, dirigida Tito Quiroz en la colonia Patios de la Estación, Midori quiere apoyar donando 100 por ciento de los boletos de la taquilla para beneficio de esta escuela y solventar las ventas de las chicos”, refirió Serratos.

Mientras que el sábado 28 a las 20:30 horas, la cantautora española Rosana, conocida como El Talismán del arrecife, deleitará al público con un exquisito concierto como parte de su gira En la memoria de la piel.

Cabe destacar que se han realizado diversas promociones para que todo el público disfrute de estos magnos espectáculos, pues a excepción de los conciertos de Pablo Milanés, Jarabe de Palo y Rosana, los demás espectáculos tienen un 50 por ciento de descuento presentando una credencial de estudiante, maestro, INAPAM o Beca Salario. Asimismo, al adquirir boletos para Milanés Rosana y Jarabe de Palo, automáticamente puedes obtener la promoción de 2×1 en los otros eventos.

“Hay que hacer de Morelos el destino predilecto de la zona del centro del país para que nuestro, para que el turismo aumente día a día y la economía se rehabilite más rápido”, mencionó Mónica Reyes Fuchs.

Por su parte, Cristina Faesler señaló que desde el miércoles 4 de octubre las exposiciones del Museo Morelense de Arte Popular y el Centro Cultural El Amate en el Parque Chapultepec, reabrieron sus puertas para recibir al público. Al igual que el Teatro Ocampo, que desde el 8 de octubre retomó sus actividades con el concierto de Camila Meza Quartet. Y continuará esta semana con el Festival de Teatro Chicano – Latino de 1974, “Celebrando un triunfo”, este año dedicado a la memoria de Rodrigo Ortega Galicia 1951–1987.

Asimismo, entre las actividades del Teatro Ocampo pospuestas por el sismo del 19 de septiembre, se ha abierto una nueva fecha para la obra de teatro infantil Masha y el Oso, que será el 20 de Octubre con funciones a las 17:00 y 19:30 horas.

Muertos en el Zócalo

Muertos en el Zócalo

Decide el Ayuntamiento permitir se instale el tianguis temático

Dulce Gaviña

local

Edificio Mora, tradición con olor a café

Edificio Mora, tradición con olor a café

Sus cuarteadas paredes, testigos del primer café elaborado en Cuautla

Tetela del Monte se pinta naranja

Tetela del Monte se pinta naranja

Miles de cempasúchiles guiarán a los difuntos

Llegan al corazón de la gente

Llegan al corazón de la gente

La agrupación española puso las emociones del público a flor de piel

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Se sigue viviendo con el daño psicológico: Flavo Peniche

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament