La producción de vehículos ligeros, así como la exportación de los mismos, crecieron en términos anuales durante el 2022 y en comparación del año inmediato anterior, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), la producción avanzó 9.24 por ciento a tasa anual, mientras que la exportación avanzó 5.86 por ciento anual.
Puedes leer también: Reyes Magos pagan más por los juguetes debido a la inflación
Con dichas cifras, el 2022 cerró con una producción total de 3 millones 028 mil 481 unidades, y respecto a la exportación, el resultado fue de 2 millones 865 mil 641 vehículos ligeros.
Pese a este desempeño positivo, con los resultados del año pasado aún no se superaron los niveles previos a la pandemia.
La información del RAIAVL proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
El pasado miércoles, el Inegi dio a conocer que la venta de vehículos ligeros en diciembre registró su mejor mes en todo el 2022, ya que se comercializaron 120 mil 862 unidades.
Por su parte, en el acumulado de todo el año tampoco se alcanzaron las ventas observadas en el 2019.