/ jueves 10 de junio de 2021

Airbus entregará 200 aviones a dos firmas nacionales

VivaAerobus y Volaris, empresas que trabajan exclusivamente con Airbus, recibirán las aeronaves

La armadora de aviones Airbus tiene programada la entrega de 200 aviones en los próximos años para VivaAerobus y Volaris, las dos aerolíneas mexicanas de bajo costo que operan totalmente con aviones de esta marca, aseguró Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en México.

En entrevista con El Sol de México, el directivo aseguró que el crecimiento de estas dos aerolíneas en el mercado nacional impulsa la participación de la marca en el sector aeronáutico, aunque no precisó en cuántos años se entregarán las aeronaves en el país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes Viva Aerobus y Volaris, operadores 100 por ciento Airbus, que han sido actores fundamentales para que hoy en México tengamos 57 por ciento del mercado de la aviación comercial, siendo líderes del mercado con nuestra familia de aviones A320. Esta gama de aviones ha apoyado la recuperación del sector aéreo en México, beneficiando a los operadores con valiosas reducciones de costos, gracias a su economía inmejorable y rendimiento medioambiental”, aseguró Capilla.

Durante la pandemia, VivaAerobus y Volaris fueron las aerolíneas que tuvieron la mejor resistencia al confinamiento y a los cierres de viajes no esenciales en el país.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), desde el año pasado, Volaris le arrebató el trono del transporte de pasajeros por avión a Aeroméxico, mientras que Viva Aerobus se ubica en tercer lugar.

A esto, dice Capilla, se suma una recuperación acelerada en el mercado de vuelos locales e internacionales del país, conforme se reduce la pandemia.

“Rápidamente hemos visto que México registró una recuperación de tráfico aéreo más ágil y sostenido en comparación con otros países de la región, lo cual responde a la política de no cerrar fronteras y al importante trabajo de las aerolíneas mexicanas para reactivar el sector.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha observado que el mercado doméstico en México ha estado estable desde finales del 2020, las aerolíneas mexicanas incluso han transportado más pasajeros en marzo 2021 que en marzo 2020 (+0.9 por ciento). Hoy en día, la IATA estima que las aerolíneas mexicanas operan a más de 90 por ciento de la capacidad registrada antes de la pandemia”, comenta.

Además, Capilla confió en que la llegada de los nuevos aviones de la marca a México ayudará a que las flotas de las principales aerolíneas de bajo costo sean cada vez más eficientes en costos y desempeño medioambiental.

En este sentido, Ricardo Capilla aseguró que la empresa trabaja a fondo en desarrollar aviones que sean amigables con el medio ambiente.

Los planes de Airbus a nivel global incluyen la definición de la tecnología que utilizarán para desarrollar aviones propulsados por hidrógeno, un combustible con cero emisiones de dióxido de carbono, a más tardar en 2025, como parte de la iniciativa ZEROe.



Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La armadora de aviones Airbus tiene programada la entrega de 200 aviones en los próximos años para VivaAerobus y Volaris, las dos aerolíneas mexicanas de bajo costo que operan totalmente con aviones de esta marca, aseguró Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en México.

En entrevista con El Sol de México, el directivo aseguró que el crecimiento de estas dos aerolíneas en el mercado nacional impulsa la participación de la marca en el sector aeronáutico, aunque no precisó en cuántos años se entregarán las aeronaves en el país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes Viva Aerobus y Volaris, operadores 100 por ciento Airbus, que han sido actores fundamentales para que hoy en México tengamos 57 por ciento del mercado de la aviación comercial, siendo líderes del mercado con nuestra familia de aviones A320. Esta gama de aviones ha apoyado la recuperación del sector aéreo en México, beneficiando a los operadores con valiosas reducciones de costos, gracias a su economía inmejorable y rendimiento medioambiental”, aseguró Capilla.

Durante la pandemia, VivaAerobus y Volaris fueron las aerolíneas que tuvieron la mejor resistencia al confinamiento y a los cierres de viajes no esenciales en el país.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), desde el año pasado, Volaris le arrebató el trono del transporte de pasajeros por avión a Aeroméxico, mientras que Viva Aerobus se ubica en tercer lugar.

A esto, dice Capilla, se suma una recuperación acelerada en el mercado de vuelos locales e internacionales del país, conforme se reduce la pandemia.

“Rápidamente hemos visto que México registró una recuperación de tráfico aéreo más ágil y sostenido en comparación con otros países de la región, lo cual responde a la política de no cerrar fronteras y al importante trabajo de las aerolíneas mexicanas para reactivar el sector.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha observado que el mercado doméstico en México ha estado estable desde finales del 2020, las aerolíneas mexicanas incluso han transportado más pasajeros en marzo 2021 que en marzo 2020 (+0.9 por ciento). Hoy en día, la IATA estima que las aerolíneas mexicanas operan a más de 90 por ciento de la capacidad registrada antes de la pandemia”, comenta.

Además, Capilla confió en que la llegada de los nuevos aviones de la marca a México ayudará a que las flotas de las principales aerolíneas de bajo costo sean cada vez más eficientes en costos y desempeño medioambiental.

En este sentido, Ricardo Capilla aseguró que la empresa trabaja a fondo en desarrollar aviones que sean amigables con el medio ambiente.

Los planes de Airbus a nivel global incluyen la definición de la tecnología que utilizarán para desarrollar aviones propulsados por hidrógeno, un combustible con cero emisiones de dióxido de carbono, a más tardar en 2025, como parte de la iniciativa ZEROe.



Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

Autoridades de Jonacatepec piden mantener medidas contra el Covid-19

Se exhorta a mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos

Local

Se cierra convocatoria para aspirantes a comisionado del IMIPE

Son diez mujeres y nueve hombres quienes aspiran al cargo que ocupó hasta hace unos días Dora Ivonne Rosales

Local

Jóvenes morelenses diseñan un submarino ambiental

Kolop, proyecto de alumnos del Tec Monterrey Cuernavaca, realiza funciones de limpieza y verificación en arrecifes de coral

Sociedad

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, llega a México

El lunes, tras la reunión con López Obrador, el cardenal será nombrado "huésped distinguido" por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Local

Impepac oficializa nombres de los ganadores de la elección

La primera de las listas que dio a conocer el órgano electoral, incluye el nombre de los presidentes municipales electos de los 33 ayuntamientos

Local

Cifra de feminicidios de la Fiscalía es menor al número real: CIDH

Aunque la Fiscalía manifiesta que en lo que va del año se han registrado 15 feminicidios, la Independiente de Derechos Humanos asegura que la cifra ya fue rebasada

Local

Analizan transportistas descuento a estudiantes

El transporte con itinerario fijo otorgó descuentos del 25 por ciento a estudiantes

Local

Plataformas digitales, opción permanente en la educación

hay una gran preocupación de una gran mayoría de estudiantes que ven en el regreso a clases de manera presencial, la garantía de recibir una educación de calidad

Local

Vuelta a clases no es obligatoria: Cornejo

El secretario de Educación anunció que ya se entregaron paquetes del escudo de la salud a los 109 planteles de educación básica