imagotipo

Analizan operación de vuelos de carga y pasaje sin la necesidad de pilotos

La operación de aviones comerciales de pasajeros y carga sin pilotos es una realidad desde el punto de vista tecnológico, pero se necesita cambio en las normas así como informar con amplitud a los usuarios.

A la fecha más de la mitad, 54%, de quienes participaron en un sondeo sobre el tema, consideraron improbable abordar un vuelo sin piloto, mientras solo 17 % se manifestó dispuesto a hacerlo.

Los participantes estadunidenses se mostraron más dispuestos que de otras nacionalidades, con franceses y alemanes como los más reticentes.

Entre los que vieron con buenos ojos subir a una nave operada sin piloto se encuentran los usuarios de 18 a 34 años de edad, así como los de mayor escolaridad, indicó el sondeo realizado por UBS Evidence Lab.

El precio de los boletos no parece influir mucho, ya que la mitad de quienes respondieron al sondeo de la rama de investigación de la sociedad global suiza de inversión UBS, señaló que no los compraría aunque fueran más baratos.

Sin embargo, para otros actores de la industria aeronáutica la operación de vuelos comerciales de carga y pasajeros sin piloto traería grandes ventajas. Aliviaría la presión para contratar y capacitar pilotos, pues de acuerdo a Boeing, 600 mil pilotos serán necesarios desde esta fecha hasta 2035. Al considerar esa cifra se debe tomar en cuenta también que de acuerdo a las autoridades aeronáuticas estadunidenses se requieren mil 500 horas para convertirse en piloto.

A su vez la Asociación Británica de Pilotos estima que graduarse como piloto cuesta de 60 mil a 80 mil libras esterlinas (78 mil a 104 mil dólares). Al tiempo y costos de capacitación se suman las restricciones para volar. Por cada 28 días sólo se puede trabajar 100 horas de vuelo y 900 horas de vuelo al año.

En consecuencia, equipos capaces de operar sin pilotos verían incrementada su utilización, una ventaja atractiva para la industria aérea. El potencial de errores humanos se eliminaría, junto a la toma de decisiones en ocasiones guiadas por emociones.

Más aún, señala el reporte de UBS Evidence Lab, se eliminarían las situaciones donde un piloto estuviera incapacitado para volar por cualquier circunstancia.

/afa

Muertos en el Zócalo

Muertos en el Zócalo

Decide el Ayuntamiento permitir se instale el tianguis temático

Dulce Gaviña

local

Edificio Mora, tradición con olor a café

Edificio Mora, tradición con olor a café

Sus cuarteadas paredes, testigos del primer café elaborado en Cuautla

Tetela del Monte se pinta naranja

Tetela del Monte se pinta naranja

Miles de cempasúchiles guiarán a los difuntos

Llegan al corazón de la gente

Llegan al corazón de la gente

La agrupación española puso las emociones del público a flor de piel

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Se sigue viviendo con el daño psicológico: Flavo Peniche

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament