/ jueves 6 de febrero de 2020

Apuesta Spotify por creación de podcasts

La reproducción de estos contenidos se disparó 200 por ciento en los últimos tres meses del año anterior

Spotify apuesta a los podcasts como su nueva estrategia para enderezar el rumbo de un barco que cerró el año pasado con pérdidas de 205 millones de dólares.

En su reporte correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, la empresa de origen sueco señaló que tiene disponibles más de 700 mil podcasts diferentes, pues confía en que este sector se traduzca en mayores ganancias en el corto plazo, debido al crecimiento exponencial de este tipo de contenidos.

“Más de 16 por ciento de los usuarios básicos están enganchados con el contenido de podcasts y el consumo en horas en el cuarto trimestre creció cerca de 200 por ciento en su comparación anual”, detalló la compañía en su informe de cierre de año.

Como parte de sus estrategias para promover los podcasts, la compañía lanzó el apartado Your Daily podcasts en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En el caso de México, el podcast Fausto, una producción original de Spotify, narrada por Damián Alcázar, se convirtió en el producto más escuchado del país. “Durante el cuarto trimestre, también lanzamos 26 programas en mercados fuera de Estados Unidos para capitalizar la tendencia global de consumo de podcasts”, detalló.

Estos incluyeron a Hypnosis Radio, en Japón, así como los primeros tres podcasts originales en India, entre otras producciones.

La empresa aclaró que pese a la caída en el resultado financiero logró un crecimiento en el número de usuarios activos mensuales.

Al final del año pasado este dato aumentó hasta 271 millones, un incremento de 31 por ciento en doce meses.

Del total de usuarios de la compañía de podcasts más grande del mundo, 40 por ciento se ubica en Europa, 30 por ciento en Norteamérica, 20 por ciento en América Latina y 10 de cada 100 suscriptores están en otras partes del mundo.

La compañía añadió que los usuarios de premium aumentaron 29 por ciento, hasta 124 millones en el mundo. Para este año, la empresa presidida por Daniel Ek prevé cerrar con un máximo de 348 millones de suscriptores, lo que representa 77 millones más que el año anterior.

Spotify apuesta a los podcasts como su nueva estrategia para enderezar el rumbo de un barco que cerró el año pasado con pérdidas de 205 millones de dólares.

En su reporte correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, la empresa de origen sueco señaló que tiene disponibles más de 700 mil podcasts diferentes, pues confía en que este sector se traduzca en mayores ganancias en el corto plazo, debido al crecimiento exponencial de este tipo de contenidos.

“Más de 16 por ciento de los usuarios básicos están enganchados con el contenido de podcasts y el consumo en horas en el cuarto trimestre creció cerca de 200 por ciento en su comparación anual”, detalló la compañía en su informe de cierre de año.

Como parte de sus estrategias para promover los podcasts, la compañía lanzó el apartado Your Daily podcasts en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En el caso de México, el podcast Fausto, una producción original de Spotify, narrada por Damián Alcázar, se convirtió en el producto más escuchado del país. “Durante el cuarto trimestre, también lanzamos 26 programas en mercados fuera de Estados Unidos para capitalizar la tendencia global de consumo de podcasts”, detalló.

Estos incluyeron a Hypnosis Radio, en Japón, así como los primeros tres podcasts originales en India, entre otras producciones.

La empresa aclaró que pese a la caída en el resultado financiero logró un crecimiento en el número de usuarios activos mensuales.

Al final del año pasado este dato aumentó hasta 271 millones, un incremento de 31 por ciento en doce meses.

Del total de usuarios de la compañía de podcasts más grande del mundo, 40 por ciento se ubica en Europa, 30 por ciento en Norteamérica, 20 por ciento en América Latina y 10 de cada 100 suscriptores están en otras partes del mundo.

La compañía añadió que los usuarios de premium aumentaron 29 por ciento, hasta 124 millones en el mundo. Para este año, la empresa presidida por Daniel Ek prevé cerrar con un máximo de 348 millones de suscriptores, lo que representa 77 millones más que el año anterior.

Local

Desfile del 2 de mayo: Habrá operativo para agilizar el tránsito

Se trabajará de manera coordinada con las autoridades federales para evitar problemas viales con lor cortes de circulación

Local

Casa de Cultura en Anenecuilco supera récord de asistencia

Al menos 53 niños asisten a los talleres de la Casa de Cultura de Anenecuilco a la semana

Local

Se compromete ISSSTE con el magisterio a rehabilitar el Carlos Calero

Luego de la marcha de cientos de docentes, el Instituto se comprometió a presentar un proyecto para la habilitación del hospital Carlos Calero

Local

Se cumplen seis décadas de iluminar a Cuautla

En 1964 Crispín Salgado participó con la primera cuadrilla de trabajadores que comenzó a instalar el alumbrado público en el municipio durante la administración de Rodolfo Abúndez Fandiño

Elecciones 2024

Se compromete Lucy Meza a garantizar abasto de medicinas

La candidata a la gubernatura lamentó que los docentes en el estado no puedan acceder a los servicios médicos del ISSSTE y deban salir a las calles a manifestarse

Finanzas

Canasta básica: Baja el precio de las verduras y el pollo

En Cuautla, comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana informaron que algunos productos de la canasta básica bajaron sus precios