Baja recaudación no debe implicar parálisis en proyectos: Zavala Zúñiga

La secretaria de Administración confía en que la situación económica en el estado no se agravará

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 30 de julio de 2020

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

La secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, confió que la difícil situación en materia económica de la administración estatal no se agudice y la transición en los cambios que vaya haber en la administración estatal seguramente irán acompañados de una estrategia de ahorro como se ha venido realizando en el área administrativa, el hecho de que haya crisis por la baja recaudación no debe implicar parálisis en los proyectos del ejecutivo y se tiene que enfrentar con lo que hay.

Ya lo ha declarado el secretario de Hacienda que sí hubo una disminución en la recaudación y seguramente se está generando algún mecanismo para culminar el ejercicio fiscal; sin embargo, hacia el interior de esta administración hemos sido más estrictos para cumplir el decreto de austeridad que permita generar ahorros y economía dentro de todas y cada una de las partidas del Poder Ejecutivo.

Aunque es cierto que la administración estatal no ha podido salir de la crisis financiera, no dudó que cada secretario estará atento para cerrar el ejercicio fiscal y generar un anteproyecto de presupuesto que será remitido a la Secretaría de Hacienda para que sea aprobado por el Congreso del estado.

Además, podría iniciarse una campaña para que la gente use las vías electrónicas para cumplir con el pago de los impuestos, aunque lo más importante será eficientar el gasto que vaya hacer la administración de ahora en adelante.

Mientras tanto, los titulares de las diferentes áreas están a las indicaciones de la Secretaría de Salud y ante los cambios de semáforo para ir convocando a los trabajadores.

Han planeado la compra de insumos y así poder prever algunos contagios que se puedan dar, aunque las oficinas gubernamentales han estado trabajando todo el tiempo desde casa.

Ya han sido adquiridos cubrebocas, caretas, tapetes y se han sanitizado las oficinas gubernamentales, además que se dio una capacitación de medidas preventivas a los funcionarios.

Con el semáforo amarillo se estarían incorporando el 70 por ciento de los trabajadores de todas las instituciones públicas y comenzaría con la atención en ventanillas; para el regreso, la Secretaría de Hacienda liberó al área de administración tres millones de pesos.