/ sábado 28 de abril de 2018

Bancomer aclara que transacciones en SPEI no han tenido fallas

Explica que los fondos se encuentran seguros y no hay evidencia alguna de que hayan estado en situación de vulnerabilidad

Tras el reporte de fallas del sistema SPEI en al menos tres bancos nacionales, BBVA Bancomer ha explicado que sus transferencias en ningún momento se han visto afectadas.

Los retrasos en algunas transacciones realizadas a través del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario, cuya administración está a cargo de Banco de México, no han influido en los sistemas informáticos de BBVA Bancomer, los cuales se encuentran estables y operan con normalidad.

"Tanto las cuentas de los clientes de BBVA Bancomer así como los fondos que han sido operados a través del SPEI de Banxico, se encuentran seguros y no hay evidencia alguna de que hayan estado en situación de vulnerabilidad. Esta posibilidad, a la fecha nunca se ha presentado, para tranquilidad de los usuarios del sistema SPEI, de BBVA Bancomer y de sus clientes", explican en un comunicado.


Sin embargo, aceptaron que es posible que algunos de sus clientes experimenten algún retraso en la recepción de fondos operados a través del SPEI pues se trata de traspasos cuyo banco emisor puede trabajar a través de los mecanismos alternativos provistos por Banxico.

Ayer el Banco de México (Banxico) confirmó que “incidentes operativos” de tres instituciones bancarias afectaron “en días pasados” las transferencias electrónicas.

Banorte también informó que ante la “incidencia con un proceso intermedio” de su sistema de conexión al SPEI, el servicio se restableció durante la tarde del viernes.

Tras el reporte de fallas del sistema SPEI en al menos tres bancos nacionales, BBVA Bancomer ha explicado que sus transferencias en ningún momento se han visto afectadas.

Los retrasos en algunas transacciones realizadas a través del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario, cuya administración está a cargo de Banco de México, no han influido en los sistemas informáticos de BBVA Bancomer, los cuales se encuentran estables y operan con normalidad.

"Tanto las cuentas de los clientes de BBVA Bancomer así como los fondos que han sido operados a través del SPEI de Banxico, se encuentran seguros y no hay evidencia alguna de que hayan estado en situación de vulnerabilidad. Esta posibilidad, a la fecha nunca se ha presentado, para tranquilidad de los usuarios del sistema SPEI, de BBVA Bancomer y de sus clientes", explican en un comunicado.


Sin embargo, aceptaron que es posible que algunos de sus clientes experimenten algún retraso en la recepción de fondos operados a través del SPEI pues se trata de traspasos cuyo banco emisor puede trabajar a través de los mecanismos alternativos provistos por Banxico.

Ayer el Banco de México (Banxico) confirmó que “incidentes operativos” de tres instituciones bancarias afectaron “en días pasados” las transferencias electrónicas.

Banorte también informó que ante la “incidencia con un proceso intermedio” de su sistema de conexión al SPEI, el servicio se restableció durante la tarde del viernes.

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