/ miércoles 16 de mayo de 2018

Cambian millenials los contact centers

40% de las transacciones en 2020 será realizadas por chatbots con el crecimiento del e-commerce

Los contact centers típicamente son conceptualizados como un centro de atención a clientes con ejecutivos dotados de diademas para realizar llamadas, los cuales se comunican con la gente o atienden quejas de los usuarios que tienen alguna inquietud, entre otras consultas; sin embargo, esta concepción se encuentra en un proceso de evolución gracias a la era digital.

El próximo 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Internet y es importante tomar en cuenta su influencia en la evolución de la atención al cliente, pues ha brindado nuevos canales de comunicación.

En México existen 71.3 millones de personas con acceso a la Internet, según datos del INEGI, de los cuales 85 por ciento tiene entre 18 y 34 años, es decir, el público millennial domina en las redes lo que ha mostrado un cambio en hábitos de consumo y de comunicación, donde el usuario muestra un mayor empoderamiento.

Actualmente los jóvenes como potenciales consumidores y las empresas afrontan un nuevo esquema de comunicación bidireccional gracias a las redes sociales.

Es por esta alta demanda en la atención al cliente que empresas como Atento han desarrollado Atento Digital, con las que se busque cumplir con la demanda de atención al cliente y se enfoca en los canales digitales que son más inmediatos, donde trabajan en conjunto bots y agentes para mantener una comunicación optimizada.

Los contact centers típicamente son conceptualizados como un centro de atención a clientes con ejecutivos dotados de diademas para realizar llamadas, los cuales se comunican con la gente o atienden quejas de los usuarios que tienen alguna inquietud, entre otras consultas; sin embargo, esta concepción se encuentra en un proceso de evolución gracias a la era digital.

El próximo 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Internet y es importante tomar en cuenta su influencia en la evolución de la atención al cliente, pues ha brindado nuevos canales de comunicación.

En México existen 71.3 millones de personas con acceso a la Internet, según datos del INEGI, de los cuales 85 por ciento tiene entre 18 y 34 años, es decir, el público millennial domina en las redes lo que ha mostrado un cambio en hábitos de consumo y de comunicación, donde el usuario muestra un mayor empoderamiento.

Actualmente los jóvenes como potenciales consumidores y las empresas afrontan un nuevo esquema de comunicación bidireccional gracias a las redes sociales.

Es por esta alta demanda en la atención al cliente que empresas como Atento han desarrollado Atento Digital, con las que se busque cumplir con la demanda de atención al cliente y se enfoca en los canales digitales que son más inmediatos, donde trabajan en conjunto bots y agentes para mantener una comunicación optimizada.

Policiaca

Investigan la causa del voraz incendio en el corralón de Yecapixtla

Aproximadamente 100 vehículos se redujeron a cenizas en el incendio registrado en el corralón de Grúas Cuautla

Local

Detectan contaminación del río Cuautla, en Yecapixtla

Conagua realiza estudios para conocer los daños que podría sufrir la flora y fauna del lugar

Local

Analizan Ejército y PC acciones contra contingencias

Se abordaron temas relacionadas con la actividad del volcán Popocatépetl

Mundo

Italia decreta estado de emergencia tras derrumbe del puente de Génova

El gobierno italiano revocará el contrato con la empresa concesionaria de las autopistas

Finanzas

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Finanzas

México se perfila como potencia alimentaria: Peña Nieto

Señala que las exportaciones agroalimentarias superan los 35 mil mdd, 57% más que las de hace seis años

Justicia

No habrá perdón sin justicia: Miranda de Wallace ante pacificación de AMLO

La Presidenta de Alto al Secuestro agregó que en julio creció la cifra de secuestros respecto a junio

Local

Juan Salazar, seguirá como fiscal anticorrupción

Se realiza la toma de protesta y se le exhorta a reforzar el trabajo con transparencia y probidad; estará en el cargo los próximos siete años

Justicia

México y EU anunciarán nueva estrategia contra los cárteles de la droga

Plantean atacar su infraestructura financiera y crear un grupo especial con base en Chicago