/ miércoles 16 de mayo de 2018

Cambian millenials los contact centers

40% de las transacciones en 2020 será realizadas por chatbots con el crecimiento del e-commerce

Los contact centers típicamente son conceptualizados como un centro de atención a clientes con ejecutivos dotados de diademas para realizar llamadas, los cuales se comunican con la gente o atienden quejas de los usuarios que tienen alguna inquietud, entre otras consultas; sin embargo, esta concepción se encuentra en un proceso de evolución gracias a la era digital.

El próximo 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Internet y es importante tomar en cuenta su influencia en la evolución de la atención al cliente, pues ha brindado nuevos canales de comunicación.

En México existen 71.3 millones de personas con acceso a la Internet, según datos del INEGI, de los cuales 85 por ciento tiene entre 18 y 34 años, es decir, el público millennial domina en las redes lo que ha mostrado un cambio en hábitos de consumo y de comunicación, donde el usuario muestra un mayor empoderamiento.

Actualmente los jóvenes como potenciales consumidores y las empresas afrontan un nuevo esquema de comunicación bidireccional gracias a las redes sociales.

Es por esta alta demanda en la atención al cliente que empresas como Atento han desarrollado Atento Digital, con las que se busque cumplir con la demanda de atención al cliente y se enfoca en los canales digitales que son más inmediatos, donde trabajan en conjunto bots y agentes para mantener una comunicación optimizada.

Los contact centers típicamente son conceptualizados como un centro de atención a clientes con ejecutivos dotados de diademas para realizar llamadas, los cuales se comunican con la gente o atienden quejas de los usuarios que tienen alguna inquietud, entre otras consultas; sin embargo, esta concepción se encuentra en un proceso de evolución gracias a la era digital.

El próximo 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Internet y es importante tomar en cuenta su influencia en la evolución de la atención al cliente, pues ha brindado nuevos canales de comunicación.

En México existen 71.3 millones de personas con acceso a la Internet, según datos del INEGI, de los cuales 85 por ciento tiene entre 18 y 34 años, es decir, el público millennial domina en las redes lo que ha mostrado un cambio en hábitos de consumo y de comunicación, donde el usuario muestra un mayor empoderamiento.

Actualmente los jóvenes como potenciales consumidores y las empresas afrontan un nuevo esquema de comunicación bidireccional gracias a las redes sociales.

Es por esta alta demanda en la atención al cliente que empresas como Atento han desarrollado Atento Digital, con las que se busque cumplir con la demanda de atención al cliente y se enfoca en los canales digitales que son más inmediatos, donde trabajan en conjunto bots y agentes para mantener una comunicación optimizada.

Seguridad

Espacios culturales refuerzan medidas contra la inseguridad

Artistas y promotores tratan de mantener los espacios escénicos lejos de la delincuencia; implementan protocolos a favor de la seguridad de artistas y público

Seguridad

Atacan a balazos unidad del transporte público en Anenecuilco

Una mujer resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital para su atención médica; el chofer de la ruta presentó un rozón de bala

Seguridad

Elecciones 2024: Incrementó hasta cuatro veces la instalación de espectaculares

La mayoría de las estrcuturas de publicidad y propaganda no tienen los dictámenes correspondientes de Protección Civil

Local

Suspensión de clases en Morelos: Docentes exigen mejores servicios de salud

Docentes en Morelos protestan por servicios médicos inadecuados del ISSSTE; clases suspendidas

Local

Estudiantes del CBTA de Temoac ganan concurso de robótica

Los estudiantes del CBTA 39 de Temoac lograron medallas de oro, plata y bronce

Doble Vía

Regar cultivos por la noche, la propuesta para cuidar el agua en Cuautla

La propuesta está pensada para aprovechar mejor el agua en las noches y que la humedad en la tierra permanezca más tiempo