/ miércoles 16 de mayo de 2018

Cambian millenials los contact centers

40% de las transacciones en 2020 será realizadas por chatbots con el crecimiento del e-commerce

Los contact centers típicamente son conceptualizados como un centro de atención a clientes con ejecutivos dotados de diademas para realizar llamadas, los cuales se comunican con la gente o atienden quejas de los usuarios que tienen alguna inquietud, entre otras consultas; sin embargo, esta concepción se encuentra en un proceso de evolución gracias a la era digital.

El próximo 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Internet y es importante tomar en cuenta su influencia en la evolución de la atención al cliente, pues ha brindado nuevos canales de comunicación.

En México existen 71.3 millones de personas con acceso a la Internet, según datos del INEGI, de los cuales 85 por ciento tiene entre 18 y 34 años, es decir, el público millennial domina en las redes lo que ha mostrado un cambio en hábitos de consumo y de comunicación, donde el usuario muestra un mayor empoderamiento.

Actualmente los jóvenes como potenciales consumidores y las empresas afrontan un nuevo esquema de comunicación bidireccional gracias a las redes sociales.

Es por esta alta demanda en la atención al cliente que empresas como Atento han desarrollado Atento Digital, con las que se busque cumplir con la demanda de atención al cliente y se enfoca en los canales digitales que son más inmediatos, donde trabajan en conjunto bots y agentes para mantener una comunicación optimizada.

Los contact centers típicamente son conceptualizados como un centro de atención a clientes con ejecutivos dotados de diademas para realizar llamadas, los cuales se comunican con la gente o atienden quejas de los usuarios que tienen alguna inquietud, entre otras consultas; sin embargo, esta concepción se encuentra en un proceso de evolución gracias a la era digital.

El próximo 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Internet y es importante tomar en cuenta su influencia en la evolución de la atención al cliente, pues ha brindado nuevos canales de comunicación.

En México existen 71.3 millones de personas con acceso a la Internet, según datos del INEGI, de los cuales 85 por ciento tiene entre 18 y 34 años, es decir, el público millennial domina en las redes lo que ha mostrado un cambio en hábitos de consumo y de comunicación, donde el usuario muestra un mayor empoderamiento.

Actualmente los jóvenes como potenciales consumidores y las empresas afrontan un nuevo esquema de comunicación bidireccional gracias a las redes sociales.

Es por esta alta demanda en la atención al cliente que empresas como Atento han desarrollado Atento Digital, con las que se busque cumplir con la demanda de atención al cliente y se enfoca en los canales digitales que son más inmediatos, donde trabajan en conjunto bots y agentes para mantener una comunicación optimizada.

Local

Provocan 2,378 accidentes los camiones de doble remolque

Propone Lucía Meza prohibir la circulación de estas unidades

Local

Provocan lluvias embotellamiento en la zona Oriente

Es importante bajar la velocidad para no provocar accidentes, mantener la calma, y por lo general es recomendable evitar pasar por las zonas inundadas

Local

Lleva Jantetelco alebrijes a CdMx

La exposición permanecerá hasta el 4 de noviembre

Local

Provocan 2,378 accidentes los camiones de doble remolque

Propone Lucía Meza prohibir la circulación de estas unidades

En el ring

George Foreman visita México y resalta su "romance" con el país

Medallistas de México 68 se reunieron en una hacienda de la alcaldía Coyoacán

Mundo

Autoridades sauditas realizaron el peor encubrimiento de la historia en caso Kashoggi: Trump

Afirmó que su gobierno se comprometió a revocar las visas de algunos de los responsables

Sociedad

Pemex garantiza suministro de gas al sureste del país

La petrolera había notificado sus clientes industriales que no podría entregar gas natural en noviembre, por lo que deberían buscar alternativas

Finanzas

Empresarios, dispuestos a dar empleo a migrantes de caravana: Coparmex

“En muchos lugares del país tenemos excesos de trabajo, plazas que no están ocupadas”, destacó Gustavo de Hoyos Walther

Celebridades

"¿Quién no ama a J Balvin?", Barack Obama se declara fan del reguetonero

Obama no pudo contener su fascinación por el cantante, y mucho menos si J Balvin se había encargado de animar dicha campaña.