/ miércoles 16 de mayo de 2018

Cambian millenials los contact centers

40% de las transacciones en 2020 será realizadas por chatbots con el crecimiento del e-commerce

Los contact centers típicamente son conceptualizados como un centro de atención a clientes con ejecutivos dotados de diademas para realizar llamadas, los cuales se comunican con la gente o atienden quejas de los usuarios que tienen alguna inquietud, entre otras consultas; sin embargo, esta concepción se encuentra en un proceso de evolución gracias a la era digital.

El próximo 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Internet y es importante tomar en cuenta su influencia en la evolución de la atención al cliente, pues ha brindado nuevos canales de comunicación.

En México existen 71.3 millones de personas con acceso a la Internet, según datos del INEGI, de los cuales 85 por ciento tiene entre 18 y 34 años, es decir, el público millennial domina en las redes lo que ha mostrado un cambio en hábitos de consumo y de comunicación, donde el usuario muestra un mayor empoderamiento.

Actualmente los jóvenes como potenciales consumidores y las empresas afrontan un nuevo esquema de comunicación bidireccional gracias a las redes sociales.

Es por esta alta demanda en la atención al cliente que empresas como Atento han desarrollado Atento Digital, con las que se busque cumplir con la demanda de atención al cliente y se enfoca en los canales digitales que son más inmediatos, donde trabajan en conjunto bots y agentes para mantener una comunicación optimizada.

Los contact centers típicamente son conceptualizados como un centro de atención a clientes con ejecutivos dotados de diademas para realizar llamadas, los cuales se comunican con la gente o atienden quejas de los usuarios que tienen alguna inquietud, entre otras consultas; sin embargo, esta concepción se encuentra en un proceso de evolución gracias a la era digital.

El próximo 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Internet y es importante tomar en cuenta su influencia en la evolución de la atención al cliente, pues ha brindado nuevos canales de comunicación.

En México existen 71.3 millones de personas con acceso a la Internet, según datos del INEGI, de los cuales 85 por ciento tiene entre 18 y 34 años, es decir, el público millennial domina en las redes lo que ha mostrado un cambio en hábitos de consumo y de comunicación, donde el usuario muestra un mayor empoderamiento.

Actualmente los jóvenes como potenciales consumidores y las empresas afrontan un nuevo esquema de comunicación bidireccional gracias a las redes sociales.

Es por esta alta demanda en la atención al cliente que empresas como Atento han desarrollado Atento Digital, con las que se busque cumplir con la demanda de atención al cliente y se enfoca en los canales digitales que son más inmediatos, donde trabajan en conjunto bots y agentes para mantener una comunicación optimizada.

Local

La democracia en Morelos está en riesgo, asegura Aispuro

“El reto que tenemos a nivel local y nacional es el fortalecimiento de los organismos constitucionales autónomos"

Local

Toma protesta el Consejo Municipal de Hueyapan

Diputados del Congreso local aprueban reformar el artículo primero del decreto 2852

Local

Llama Ricardo Monreal a las autoridades de Morelos a la unidad

El senador resaltó que se requiere estar unidos para enfrentar los problemas de inseguridad: Urge crear la figura de la Guardia Nacional para combatir este flagelo

Sociedad

Amplían panteón municipal de Tlahuelilpan

La demanda de espacio creció debido a las personas que perdieron la vida en la explosión del ducto de Pemex

Justicia

Juez frena captura de general Eduardo León Trauwitz, investigado por huachicoleo

La unidad de inteligencia financiera de la Secretaria de Hacienda congeló sus cuentas y a tres militares más que podrían ser llamados a declarar por la FGR

Celebridades

Yalitza Aparicio realiza sesión de fotos en playa fronteriza de Tijuana

Aunque su equipo de seguridad no dejó que nadie se acercara, numerosos usuarios de Twitter compartieron de inmediato imágenes de la escena

Sociedad

Secuela del desabasto. Impuntualidad laboral repunta en Aguascalientes

Juventino Romero de la Torre, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, sostuvo que en lo referente al ausentismo los efectos han sido menores, pero también existe un pequeño repunte

Sociedad

Detenidos 129 trenes por bloqueo a vías de ferrocarril en Michoacán

Dentro de esta afectación se tiene dos trenes de hidrocarburos, uno de ellos lleva 96 carros tanques cargados

Celebridades

TV Azteca transmitirá La Voz de Televisa

La televisora anunció a través de sus redes sociales que será la encargada de estrenar en marzo próximo el reality musical que tenía Televisa