/ martes 7 de julio de 2020

Covid-19 pega a ventas de Grupo Televisa

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Local

Simulador indica que Morelos permanecerá en semáforo naranja

Este viernes autoridades de salud federal determinarán el color del semáforo

Local

Proponen autonomía para autorizar jubilaciones en secretarías del Ejecutivo

En 2019 se invirtieron 672 millones de pesos para el pago de pensiones

Local

Estos son los municipios del oriente con menor número de contagios de covid-19

Autoridades de salud llaman a la población a cuidarse y no bajar la guardia ante un posible contagio

Local

Marginan las clases en línea a Temoac

La población no cuenta con las herramientas y tecnología para iniciar el ciclo escolar a distancia

Finanzas

Quieren los productores maíz sin intermediarios

La tonelada cuesta de 5 mil a 5 mil 200 pesos de acuerdo a los precios actuales

Local

Proponen autonomía para autorizar jubilaciones en secretarías del Ejecutivo

En 2019 se invirtieron 672 millones de pesos para el pago de pensiones

Local

Simulador indica que Morelos permanecerá en semáforo naranja

Este viernes autoridades de salud federal determinarán el color del semáforo

Local

Estos son los municipios del oriente con menor número de contagios de covid-19

Autoridades de salud llaman a la población a cuidarse y no bajar la guardia ante un posible contagio