/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Dejar atrás vicios e inercias, pide Torruco con Tianguis Turístico Digital

El titular de Sectur destacó que el Tianguis Turístico Digital abre ventana de oportunidades para reunir cada año a compradores, visitantes y expositores en un nuevo modelo de hacer negocios

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, hizo un llamado al sector a “dejar atrás vicios e inercias” en la promoción de los destinos del país.

En la inauguración del primer Tianguis Turístico Digital, el funcionario subrayó que el país está en tiempos de cambio en los que se tienen que crear nuevos productos que respondan a las necesidades de los turistas.

“Renovemos para que el turismo se convierta en una sólida herramienta de inclusión social”, apuntó durante el evento que se tuvo que realizar de forma remota luego de posponerse el Tianguis Turístico en Mérida a casa de la pandemia de Covid-19.

Destacó que el Tianguis Turístico Digital abre ventana de oportunidades para reunir cada año a compradores, visitantes y expositores en un nuevo modelo de hacer negocios.

Asimismo, recordó que en México hay 80.6 millones de usuarios de internet, de los cuales 56 por ciento compró en línea un producto de viaje el último año, de ahí la importancia de democratizar y digitalizar al sector turístico del país.

En su mensaje inaugural, Torruco destacó que la reducción en el nivel de alerta de viaje a México por parte de Estados Unidos y el avance en el semáforo epidemiológico, puede propiciar que el impacto de la crisis sanitaria sea menor este año.

Recordó que se espera una contracción de 56 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros este año, pero el pronóstico puede mejorarse a una caída de 43 por ciento como consecuencia de la reciente reclasificación de alerta de viajes de Estados Unidos.

Torruco subrayó que la nueva estrategia de promoción dejará huella y será ejemplo de adaptación de la industria.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en el que destacó que la actividad turística del país es fundamental porque no solo produce riqueza, sino que también la distribuye.

Foto: captura de pantalla

“Nuestras bellezas y pasado histórico y cultural permiten que se beneficien transportistas, quienes trabajan en líneas aéreas, la hotelería y restaurantes. Muchos trabajadores viven del turismo”, subrayó el mandatario.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), apuntó que luego de la crisis al sector le quedó claro que se necesita destinos más eficientes y capaces de resistir y responder de manera más ágil a amenazas sanitarias y naturales.

Apuntó que el PIB turístico del país se contraerá 48 por ciento este año, pero destacó que los pilares de la actividad “siguen firmes” y el objetivo del sector es encaminarse a una recuperación responsable y rápida.

La primera edición del Tianguis Turístico Digital contará con la participación de mil 964 compradores de mil 185 empresas provenientes de 45 naciones, así como 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, hizo un llamado al sector a “dejar atrás vicios e inercias” en la promoción de los destinos del país.

En la inauguración del primer Tianguis Turístico Digital, el funcionario subrayó que el país está en tiempos de cambio en los que se tienen que crear nuevos productos que respondan a las necesidades de los turistas.

“Renovemos para que el turismo se convierta en una sólida herramienta de inclusión social”, apuntó durante el evento que se tuvo que realizar de forma remota luego de posponerse el Tianguis Turístico en Mérida a casa de la pandemia de Covid-19.

Destacó que el Tianguis Turístico Digital abre ventana de oportunidades para reunir cada año a compradores, visitantes y expositores en un nuevo modelo de hacer negocios.

Asimismo, recordó que en México hay 80.6 millones de usuarios de internet, de los cuales 56 por ciento compró en línea un producto de viaje el último año, de ahí la importancia de democratizar y digitalizar al sector turístico del país.

En su mensaje inaugural, Torruco destacó que la reducción en el nivel de alerta de viaje a México por parte de Estados Unidos y el avance en el semáforo epidemiológico, puede propiciar que el impacto de la crisis sanitaria sea menor este año.

Recordó que se espera una contracción de 56 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros este año, pero el pronóstico puede mejorarse a una caída de 43 por ciento como consecuencia de la reciente reclasificación de alerta de viajes de Estados Unidos.

Torruco subrayó que la nueva estrategia de promoción dejará huella y será ejemplo de adaptación de la industria.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en el que destacó que la actividad turística del país es fundamental porque no solo produce riqueza, sino que también la distribuye.

Foto: captura de pantalla

“Nuestras bellezas y pasado histórico y cultural permiten que se beneficien transportistas, quienes trabajan en líneas aéreas, la hotelería y restaurantes. Muchos trabajadores viven del turismo”, subrayó el mandatario.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), apuntó que luego de la crisis al sector le quedó claro que se necesita destinos más eficientes y capaces de resistir y responder de manera más ágil a amenazas sanitarias y naturales.

Apuntó que el PIB turístico del país se contraerá 48 por ciento este año, pero destacó que los pilares de la actividad “siguen firmes” y el objetivo del sector es encaminarse a una recuperación responsable y rápida.

La primera edición del Tianguis Turístico Digital contará con la participación de mil 964 compradores de mil 185 empresas provenientes de 45 naciones, así como 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Doble Vía

Semana Santa | Alejandro Avelar, el carpintero que dará vida a Jesús en Ayala

El ayalense Alejandro Avelar asegura que la edad no le impedirá manifestar su devoción; desde niño ha participado en la obra

Local

Semana Santa | Balneario Las Tazas refresca a los vacacionistas

El sector turístico tiene buenas expectativas para este fin de semana; "Las Tazas", uno de los balnearios favoritos en Cuautla

Deportes

La cuautlense Natalia Rodríguez se va a los Nacionales Conade

La ciclista cuautlense logró coronarse en las pruebas de pista para lograr su pase a los Juegos Conade 2024

Local

Oaxtepec se vuelve el sitio preferido en Semana Santa

En estos días de asueto, el poblado de Oaxtepec recibe a cientos de visitantes que llegan a los balnearios para refrescarse

Doble Vía

Río Cuautla | Realizarán tercer muestreo vegetal este sábado

El muestreo iniciará a las 8:30 horas en el parque ecológico de la colonia Santa Rosa

Seguridad

En la Hermenegildo Galeana de Cuautla hallan a mujer sin vida

Durante las primeras horas de este jueves 28 de marzo se reportó el hallazgo en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla