/ domingo 27 de septiembre de 2020

[Emprende y Emplea] Colaboración: ¿Clave para enfrentar una crisis?

Un concepto que cualquier emprendedor debe conocer y tener en mente al momento de visualizar su proyecto

La pandemia sigue cambiando la forma de hacer negocio y propicia las estrategias de trabajo colaborativo en donde todos ganan: clientes, colaboradores, socios, e inclusive el medio ambiente y las comunidades.

Este esquema ya ha sido implementado por varias empresas desde hace muchos años e implica el cambio de la visión empresarial que pasa de la obtención de riqueza a la generación de beneficios.

Este concepto es conocido como stakeholders. Los especialistas sugieren que se traduce en resultados más productivos, con clientes más comprometidos, colaboradores más leales y, a futuro, una mayor permanencia en los mercados.

La organización Capitalismo Consciente México realizó hace unos días el evento virtual “Dirección Consciente Summit”, donde se evidenció que a raíz de la pandemia el trabajo con los colaboradores será clave para las empresas, “de ahí la importancia de contar con negocios preparados y que incidan de manera positiva en sus stakeholders”.

Rocío Díaz, directora de la organización explicó que el capitalismo consciente “genera una nueva visión y un nuevo propósito en la forma de hacer negocios bajo los principios de liderazgo consciente de unidad y el reconocimiento a todo el círculo de colaboradores (stakeholders), ya sean clientes o socios”.

En México, muchos CEOs ya hacían negocios bajo estos parámetros, pero este movimiento “le puso nombre y apellidos a estas acciones, porque son los principios básicos con los que nace una empresa en el libre mercado”.

“Tan sólo a principios de este año durante la reunión en Davos del World Economic Forum (WEF) se enfatizó la importancia de replantear el capitalismo como lo conocemos hoy en día, y de voltear a ver el stakeholder capitalism o capitalismo de participantes. Esto cambió la percepción de muchas personas en México quienes aún lo veían como algo utópico”, se explicó.

En su intervención, Francisco de la Rosa destacó que el cambio en las empresas va de adentro hacia afuera.

“Primero tenemos que cambiar nosotros y volvernos más conscientes y a partir de eso generar una cultura en la organización y después ir hacia afuera… tenemos que cambiar, ser mejores personas y entender que somos uno solo”.

Por su parte, los impulsores internacionales del movimiento Conscious Capitalism, Steve Hall y Raúl Romero, destacaron el rol de los líderes para lograr este cambio, partiendo de entender las necesidades de los stakeholders y el trabajo colaborativo por el bien común.

“Conocen el poder de la palabra, de compartir sus experiencias e inspirar a más y más personas, y junto a la organización Capitalismo Consciente, la transformación de estas ideas en acciones, hoy en día, es una realidad”.



Consciente Summit

La organización Capitalismo Consciente México advierte:

  • A raíz de la pandemia el trabajo con los colaboradores será clave para las empresas, de ahí la importancia de contar con negocios preparados y que incidan de manera positiva en sus stakeholders.
  • Es importante promover los valores centrales empresariales así como las grandes ideas de inclusión y sustentabilidad.


Las empresas conscientes tienen objetivos profundos que además son fuente de inspiración para quienes los rodean

Conscious Capitalism

Con información de Capitalismo Consciente

La pandemia sigue cambiando la forma de hacer negocio y propicia las estrategias de trabajo colaborativo en donde todos ganan: clientes, colaboradores, socios, e inclusive el medio ambiente y las comunidades.

Este esquema ya ha sido implementado por varias empresas desde hace muchos años e implica el cambio de la visión empresarial que pasa de la obtención de riqueza a la generación de beneficios.

Este concepto es conocido como stakeholders. Los especialistas sugieren que se traduce en resultados más productivos, con clientes más comprometidos, colaboradores más leales y, a futuro, una mayor permanencia en los mercados.

La organización Capitalismo Consciente México realizó hace unos días el evento virtual “Dirección Consciente Summit”, donde se evidenció que a raíz de la pandemia el trabajo con los colaboradores será clave para las empresas, “de ahí la importancia de contar con negocios preparados y que incidan de manera positiva en sus stakeholders”.

Rocío Díaz, directora de la organización explicó que el capitalismo consciente “genera una nueva visión y un nuevo propósito en la forma de hacer negocios bajo los principios de liderazgo consciente de unidad y el reconocimiento a todo el círculo de colaboradores (stakeholders), ya sean clientes o socios”.

En México, muchos CEOs ya hacían negocios bajo estos parámetros, pero este movimiento “le puso nombre y apellidos a estas acciones, porque son los principios básicos con los que nace una empresa en el libre mercado”.

“Tan sólo a principios de este año durante la reunión en Davos del World Economic Forum (WEF) se enfatizó la importancia de replantear el capitalismo como lo conocemos hoy en día, y de voltear a ver el stakeholder capitalism o capitalismo de participantes. Esto cambió la percepción de muchas personas en México quienes aún lo veían como algo utópico”, se explicó.

En su intervención, Francisco de la Rosa destacó que el cambio en las empresas va de adentro hacia afuera.

“Primero tenemos que cambiar nosotros y volvernos más conscientes y a partir de eso generar una cultura en la organización y después ir hacia afuera… tenemos que cambiar, ser mejores personas y entender que somos uno solo”.

Por su parte, los impulsores internacionales del movimiento Conscious Capitalism, Steve Hall y Raúl Romero, destacaron el rol de los líderes para lograr este cambio, partiendo de entender las necesidades de los stakeholders y el trabajo colaborativo por el bien común.

“Conocen el poder de la palabra, de compartir sus experiencias e inspirar a más y más personas, y junto a la organización Capitalismo Consciente, la transformación de estas ideas en acciones, hoy en día, es una realidad”.



Consciente Summit

La organización Capitalismo Consciente México advierte:

  • A raíz de la pandemia el trabajo con los colaboradores será clave para las empresas, de ahí la importancia de contar con negocios preparados y que incidan de manera positiva en sus stakeholders.
  • Es importante promover los valores centrales empresariales así como las grandes ideas de inclusión y sustentabilidad.


Las empresas conscientes tienen objetivos profundos que además son fuente de inspiración para quienes los rodean

Conscious Capitalism

Con información de Capitalismo Consciente

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