/ lunes 18 de julio de 2022

Expandirá KIA su presencia en México

El directivo confía en que continuará la demanda de crédito automotriz durante el segundo semestre del año

Ni los altos niveles de inflación, el alza en tasas de interés o la escasez de chips en la industria automotriz serán un freno en el camino para la expansión de KIA México, argumentó el director general de la marca, Horacio Chávez.

El directivo está consciente de que aún queda trayecto por recorrer en el 2022. Sin embargo, sostiene que las perspectivas de largo plazo para la economía mexicana son positivas, y por consiguiente también para el sector.

Te puede interesar: Venta de autos acelera casi 20% durante marzo

“Afortunadamente estamos muy confiados en esta segunda mitad (del año), con base en la información que tenemos, esperemos que las cosas se den tal y como están planeadas en este momento”, aseguró Horacio Chávez en entrevista con El Sol de México. Para el cierre de 2022, la compañía coreana tiene la meta de abarcar el nueve por ciento del total del mercado nacional, con aproximadamente 95 mil unidades comercializadas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en los primeros seis meses del año KIA México vendió 44 mil 349 vehículos, aproximadamente el 47 por ciento de su objetivo, y ocupó el quinto lugar de ventas en el sector, detrás de Volkswagen, Toyota, General Motors y Nissan.

“Viendo las circunstancias generales, diría que estamos satisfechos porque hemos logrado incrementar nuestra penetración de mercado y mantener una estabilidad que difícilmente se encuentra en las principales marcas de volumen en México”, comentó el director general de KIA México.

La estabilidad de la empresa, explicó, es resultado de la producción local de sus vehículos, en la planta de Pesquería, Nuevo León, así como por la estrategia de costos que fue implementada casi desde el año pasado, cuando se desató la escasez de semiconductores y el alza en el costo de materias primas para la industria.

Precisamente estos dos factores han sido de los principales retos para KIA México en lo que va del año, pero el as bajo la manga de la marca consiste en tener una financiera propia y diseñar productos al alcance de sus clientes, al igual que tratar de absorber los incrementos en el precio de los insumos.

“Se ha estado buscando incrementar el contenido regional de las autopartes y esto nos ha permitido tener mejores costos en cuanto al producto importado. A pesar de que no somos una marca premium, nos consideramos como una marca que tiene una gama un poco superior a lo que es el promedio de la de la industria; buscamos ofrecer productos mejor equipados y esto también nos ha caracterizado”, subrayó Horacio Chávez.

“Las tasas de interés, sí, sin duda están afectando también; sin embargo, aún así existe una demanda que es superior a la oferta y todavía no hemos visto una caída en la intención de comprar nuestros productos. Es más el problema de falta de suministro que el encarecimiento de los mismos”, añadió.

El 2022 no sólo será un año de consolidación y expansión para KIA México, sino también de celebraciones, pues la empresa celebrará el próximo 26 de julio siete años de operaciones en el país. Horacio Chávez reconoció que la principal dificultad, pero también oportunidad de la marca, fue el desconocimiento de los usuarios hacia la compañía. “Prácticamente nadie nos conocía aquí cuando llegamos”, expresó. "Las agencias llamativas fueron parte de la estrategia para que la gente viera que no se trataba de una marca más, sino de una marca importante dispuesta a invertir y a ofrecer productos de muy alta calidad”, dijo el directivo

A futuro, KIA México extenderá la oferta de vehículos con energías limpias.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Ni los altos niveles de inflación, el alza en tasas de interés o la escasez de chips en la industria automotriz serán un freno en el camino para la expansión de KIA México, argumentó el director general de la marca, Horacio Chávez.

El directivo está consciente de que aún queda trayecto por recorrer en el 2022. Sin embargo, sostiene que las perspectivas de largo plazo para la economía mexicana son positivas, y por consiguiente también para el sector.

Te puede interesar: Venta de autos acelera casi 20% durante marzo

“Afortunadamente estamos muy confiados en esta segunda mitad (del año), con base en la información que tenemos, esperemos que las cosas se den tal y como están planeadas en este momento”, aseguró Horacio Chávez en entrevista con El Sol de México. Para el cierre de 2022, la compañía coreana tiene la meta de abarcar el nueve por ciento del total del mercado nacional, con aproximadamente 95 mil unidades comercializadas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en los primeros seis meses del año KIA México vendió 44 mil 349 vehículos, aproximadamente el 47 por ciento de su objetivo, y ocupó el quinto lugar de ventas en el sector, detrás de Volkswagen, Toyota, General Motors y Nissan.

“Viendo las circunstancias generales, diría que estamos satisfechos porque hemos logrado incrementar nuestra penetración de mercado y mantener una estabilidad que difícilmente se encuentra en las principales marcas de volumen en México”, comentó el director general de KIA México.

La estabilidad de la empresa, explicó, es resultado de la producción local de sus vehículos, en la planta de Pesquería, Nuevo León, así como por la estrategia de costos que fue implementada casi desde el año pasado, cuando se desató la escasez de semiconductores y el alza en el costo de materias primas para la industria.

Precisamente estos dos factores han sido de los principales retos para KIA México en lo que va del año, pero el as bajo la manga de la marca consiste en tener una financiera propia y diseñar productos al alcance de sus clientes, al igual que tratar de absorber los incrementos en el precio de los insumos.

“Se ha estado buscando incrementar el contenido regional de las autopartes y esto nos ha permitido tener mejores costos en cuanto al producto importado. A pesar de que no somos una marca premium, nos consideramos como una marca que tiene una gama un poco superior a lo que es el promedio de la de la industria; buscamos ofrecer productos mejor equipados y esto también nos ha caracterizado”, subrayó Horacio Chávez.

“Las tasas de interés, sí, sin duda están afectando también; sin embargo, aún así existe una demanda que es superior a la oferta y todavía no hemos visto una caída en la intención de comprar nuestros productos. Es más el problema de falta de suministro que el encarecimiento de los mismos”, añadió.

El 2022 no sólo será un año de consolidación y expansión para KIA México, sino también de celebraciones, pues la empresa celebrará el próximo 26 de julio siete años de operaciones en el país. Horacio Chávez reconoció que la principal dificultad, pero también oportunidad de la marca, fue el desconocimiento de los usuarios hacia la compañía. “Prácticamente nadie nos conocía aquí cuando llegamos”, expresó. "Las agencias llamativas fueron parte de la estrategia para que la gente viera que no se trataba de una marca más, sino de una marca importante dispuesta a invertir y a ofrecer productos de muy alta calidad”, dijo el directivo

A futuro, KIA México extenderá la oferta de vehículos con energías limpias.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Máscaras para las mojigangas: Colectivo Alebrijoso te enseña

El taller de cartonería Colectivo Alebrijoso brinda talleres los sábados en Cuautla; con estas máscaras podrás participar en las mojigangas

Local

Sábado de Gloria: Cortes de agua por desperdiciarla en Ayala

Por tradición, la gente se lanza cubetadas de agua en Sábado de Gloria. Aunque no hay multas, sí te pueden cortar el suministro en Ayala

Local

Yecapixtla no aplica multas por desperdiciar agua; pide cuidarla

El Sistema Operador de Agua Potable únicamente hace el llamado a la población a racionarla y cuidarla en temporada de estiaje

Local

Primera Feria del Sitio de Cuautla ¿Cuándo inicia y de qué se trata?

En la exhacienda La Pastora habrá artesanías, corredor gastronómico y la presentación de la obra Los Sitiados, ente otras actividades

Deportes

Sporting Canamy | 'Hugol' Rodríguez disputa el liderato de goleo

El centro delantero del conjunto morelense suma 16 goles, empatado con Eduardo Banda, del club Real Apodaca, de Nuevo León

Seguridad

Asaltan sucursal de Monte de Piedad en Cuautla

Elementos de seguridad se movilizaron en la sucursal de Monte de Piedad ubicada en la colonia Emiliano Zapata