/ martes 4 de agosto de 2020

Facebook lanza herramienta de transparencia electoral en México

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio

A partir de este miércoles, cualquier candidato o partido político en México que se anuncie a través de Facebook estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

La mayor red social en el mundo lanzó en el país su herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales, que identificará esas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.

“Cualquier persona podrá consultar quién es responsable por los anuncios políticos en Facebook e Instagram y el monto aproximado que se invirtió en estos”, comentó la firma en un comunicado.

Según la red social, quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales ya sea en Facebook o en Instagram, deberán pasar por un “proceso de autorización” mediante el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo.

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio. Pueden seleccionarse a sí mismos, a una página administrada por ellos o a la organización o partido político al que estén vinculados.

➡️ EU, acusado de intimidar a China para forzar venta de Tik Tok

En caso de que opten por usar el nombre de su organización o de una Página, Facebook podría solicitar además datos adicionales como número de teléfono, email y página web.

“Facebook utilizará, además, una serie de señales para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, las publicidades corren el riesgo de ser suspendidas”, indicó la compañía.

Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

La herramienta, fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios, forma parte de un esfuerzo de Facebook en materia de transparencia y con el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en sus plataformas.

A partir de este miércoles, cualquier candidato o partido político en México que se anuncie a través de Facebook estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

La mayor red social en el mundo lanzó en el país su herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales, que identificará esas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.

“Cualquier persona podrá consultar quién es responsable por los anuncios políticos en Facebook e Instagram y el monto aproximado que se invirtió en estos”, comentó la firma en un comunicado.

Según la red social, quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales ya sea en Facebook o en Instagram, deberán pasar por un “proceso de autorización” mediante el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo.

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio. Pueden seleccionarse a sí mismos, a una página administrada por ellos o a la organización o partido político al que estén vinculados.

➡️ EU, acusado de intimidar a China para forzar venta de Tik Tok

En caso de que opten por usar el nombre de su organización o de una Página, Facebook podría solicitar además datos adicionales como número de teléfono, email y página web.

“Facebook utilizará, además, una serie de señales para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, las publicidades corren el riesgo de ser suspendidas”, indicó la compañía.

Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

La herramienta, fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios, forma parte de un esfuerzo de Facebook en materia de transparencia y con el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en sus plataformas.

Local

Oaxtepec se vuelve el sitio preferido en Semana Santa

En estos días de asueto, el poblado de Oaxtepec recibe a cientos de visitantes que llegan a los balnearios para refrescarse

Deportes

La cuautlense Natalia Rodríguez se va a los Nacionales Conade

La ciclista cuautlense logró coronarse en las pruebas de pista para lograr su pase a los Juegos Conade 2024

Doble Vía

Semana Santa | Alejandro Avelar, el carpintero que dará vida a Jesús en Ayala

El ayalense Alejandro Avelar asegura que la edad no le impedirá manifestar su devoción; desde niño ha participado en la obra

Deportes

Ciclismo de montaña | Posponen fecha del campeonato en Morelos

Debido a Semana Santa y a los Juegos Conade, la segunda fecha del estatal de ciclismo de montaña cambió de fecha

Cultura

Semana Santa 2024 | Se preparan los Matacueros de Yecapixtla

Un total de 250 habitantes de Yecapixtla forman parte de esta tradición de Semana Santa

Local

Primera Feria del Sitio de Cuautla ¿Cuándo inicia y de qué se trata?

En la exhacienda La Pastora habrá artesanías, corredor gastronómico y la presentación de la obra Los Sitiados, ente otras actividades