/ jueves 27 de agosto de 2020

Facebook retoma su conflicto con Apple

La red asegura que el nuevo sistema operativo de Apple limitará las ganancias de los anunciantes

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Deportes

Torneo Puños de Oro: Hay 15 nuevos campeones estatales

Fueron 15 finales, entre ellas 5 de guantes rosas, las que se realizaron en el Carlos Zárate de Cuautla

Elecciones 2024

Vigilarán que candidatos de grupos vulnerables o indígenas no mientan

Ya ha habido casos de usurpación de pertenencia a grupos vulnerables en Morelos: Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos

Finanzas

UAEM le pedirá 150 millones de pesos al Gobierno Estatal

La UAEM solicitó el apoyo del Gobierno Estatal para recibir 150 millones y hacer frente sus deudas

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez visita por primera vez Morelos como candidata presidencial

La candidata presidencial llega a por la mañana a Yecapixtla, donde sostendrá un encuentro con candidatos y líderes del frente; por la tarde tendrá un evento masivo en Cuernavaca

Elecciones 2024

Cuautla seguirá mejorando: Rodrigo Arredondo

Rodrigo Arredondo inició su campaña en el zócalo de Cuautla, durante el evento aseguró que seguirá trabajando para mejorar la infraestructura del municipio

Elecciones 2024

El pueblo conoce mi trabajo y experiencia: Rafael Sánchez Zavala

Ante miles de simpatizantes, Rafael Sánchez Zavala inició su campaña en busca de ganar la alcaldía de Yecapixtla